Embargados más de 3 millones al fundador de Gowex, el auditor de cuentas en busca y captura

Escrito por Carlos González
Actualidad

José Antonio Díaz Villanueva, exauditor de las cuentas de Gowex, ha sido puesto en busca y captura por el juez Santiago Pedraz, quien está al frente del caso Gowex. En ninguno de sus domicilios ha podido localizar la Policía Judicial a José Antonio Díaz para llevar a cabo la notificación en relación con su citación para prestar declaración como imputado este viernes.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha ordenado la busca y captura de José Antonio Díaz Villanueva y, además, se ha visto forzado a aplazar la citación de Florencia Maté, exconsejera de Gowex y mujer de Jenaro García, al próximo día 28 dado que actualmente se encuentra en Costa Rica, aunque la comparecencia correspondía a la mañana del día de hoy. Otro de los movimientos que Santiago Pedraz ha llevado a cabo hoy mismo ha sido la orden de embargo de la cuenta que Jenaro García mantiene abierta con el Banco Popular en Luxemburgo, la cual tiene un saldo superior a los tres millones de euros.

cuerpo-gowex

Libertad condicional con fianza de 50.000 euros para el director financiero de Gowex

Francisco Manuel Martínez Marugán, quien ha prestado declaración esta mañana y ocupó los puestos de director financiero y consejero de Gowex, ha sido puesto en libertad condicional con una fianza de 50.000 euros, la cual deberá ser cubierta en un plazo máximo de 15 días según lo establecido por el juez Santiago Pedraz. Falseamiento de cuentas y falseamiento de información económica y financiera son sólo algunos de los delitos que le han sido imputados al director financiero de Gowex, y algunos de los que comparte con el fundador Jenaro García. Por su parte, ha reconocido el falseamiento de cuentas, que tuvo lugar “por imposición del fundador de Gowex” y, según ha concretado, sus prácticas se basaron en la doble facturación a través de empresas pantalla.

Según ha declarado, era el propio Jenaro García quien le prestaba indicaciones sobre los procedimientos concretos y, por otra parte, ha aclarado que “quiso salir de Gowex, pero Jenaro le dijo que ya no podía”. Todavía son muchas las personas que están pendientes de prestar declaración como imputados y, por el momento, ya hay citaciones programadas hasta el próximo día 28 de julio.

Fuente > El Huffington Post

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 5:12 pm

    a final no me enterado nada 🙁 alguien me lo podría explicar? Gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 14 9:40 am

      tienes una buena idea y montas una buena empresa

      pero ves a tu alrededor que mucha gente pego el “pelotazo” y te planteas “¿para que currarme mi negocio si puedo hincharlo y venderlo por un pastizal en dos o tres años?” (vamos lo tipico que se enseña en las escuelas de negocios que para algo lo llaman escuelas de negocios y no escuelas de empresas)

      asi que te pones manos a la obra y te dedicas a conseguir pasta pasta y mas pasta parte te la pules en chorradas y parte te la guardas en el colchon o en el paraiso fiscal

      tienes que conseguir que la bola sea cada vez mayor porque el dinero llama al dinero y esperas que cuando todo explote ya hayas vendido la empresa y no te salpique

      pero la jugada te sale mal te pillan y te trincan y como esas cosas no las puedes hacer solo empieza a caer todo como un castillo de naipes y la estrategia cambia por el “salvese quien pueda”

      basicamente hay tres formas de ganar mucho dinero la primera es montar tu empresa y currar como un cabron para sacarle a adelante la segunda montar la empresa hincharla y venderla (como gowex) y la tercera es montar una asociacion o fundacion y sacar pasta de otras empresas y organismos oficiales (lo de urdangarin)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 14 10:46 am

        Gracias por currarte el comentario, muy instructivo 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 6:14 pm

    “quiso salir de Gowex, pero Jenaro le dijo que ya no podía”

    En cuanto he leido estó se me viene a la mente “organización mafiosa”. Creo que esto resume en parte el funcionamiento de algunas empresas en este país (y otros).

    ¿Cómo se explica que alguien tenga tres millones fuera de España y lleve a la empresa de donde ha salido la pasta a la ruina?

    Alguien tendrá que pasar unos añitos en el “hotel de los barrotes”, y espero que el dinero se pueda repatriar, aunque no sea más que una pequeña parte del fraude.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 14 9:45 am

      cuando entras en esos circulos de fraude y corrupcion es complicado salir porque te ofrecen dinero facil (dinero que viene del erario publico o de tu propia empresa) y luego te empiezan a implica cada vez mas para engancharte ¿como? pues por ejemplo ofreciendote un piso que te cagas o un chalet en la playa con campo de golf y si no quieres te presionan y te dicen “venga que tienes pasta ahora” o un cochazo de 70 mil euros etc precisamente el piso el chalet el coche o la participacion en otro negocio son del cuñao del que te ha metido en el ajo

      al final te encuentras con un chalet en la moraleja los niños en un colegio internacional carisimo dos bmw en el garaje y un monton de gastos que no puedes afrontar con unos ingresos honestos y por eso “no puedes salirte” por no hablar de que si lo haces te delatan porque ya se han encargado de cogerte por los huevos

      y en españa al menos tienes la suerte de que no se estila “provocar accidentes” porque en otro pais el jenaro o el contable del pp habria estrenado hace tiempo unos zapatos de cemento

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 14 10:52 am

        cuanta razón tienes… donde se puede hacer uno fan tuyo 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 8:02 pm

    Tienen que coger a ese individuo y crujirle. Es otro listo mas en este pais que decidió lucrarse a costa de otros. Y lo del director financiero, no me creo nada de nada. Si realmente quieres irte de la empresa porque el tal Jenaro te obliga a falsear cuentas, lo notificas a las autoridades, y estas podrán coger al jefazo con las manos en la masa. Ahora, a saber donde andará él y su dinero (me refiero al que no han encontrado)

    1. felipelotero 18 Jul, 14 12:37 am

      Eso, con lo eficientes que son las autoridades españolas cuando se trata de enriquecimiento ilícito. Quiero decir, de perseguirlo… 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 14 9:46 am

        claro claro te habiamos entendido a la primera 😉