Embargados más de 3 millones al fundador de Gowex, el auditor de cuentas en busca y captura

José Antonio Díaz Villanueva, exauditor de las cuentas de Gowex, ha sido puesto en busca y captura por el juez Santiago Pedraz, quien está al frente del caso Gowex. En ninguno de sus domicilios ha podido localizar la Policía Judicial a José Antonio Díaz para llevar a cabo la notificación en relación con su citación para prestar declaración como imputado este viernes.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha ordenado la busca y captura de José Antonio Díaz Villanueva y, además, se ha visto forzado a aplazar la citación de Florencia Maté, exconsejera de Gowex y mujer de Jenaro García, al próximo día 28 dado que actualmente se encuentra en Costa Rica, aunque la comparecencia correspondía a la mañana del día de hoy. Otro de los movimientos que Santiago Pedraz ha llevado a cabo hoy mismo ha sido la orden de embargo de la cuenta que Jenaro García mantiene abierta con el Banco Popular en Luxemburgo, la cual tiene un saldo superior a los tres millones de euros.

cuerpo-gowex

Libertad condicional con fianza de 50.000 euros para el director financiero de Gowex

Francisco Manuel Martínez Marugán, quien ha prestado declaración esta mañana y ocupó los puestos de director financiero y consejero de Gowex, ha sido puesto en libertad condicional con una fianza de 50.000 euros, la cual deberá ser cubierta en un plazo máximo de 15 días según lo establecido por el juez Santiago Pedraz. Falseamiento de cuentas y falseamiento de información económica y financiera son sólo algunos de los delitos que le han sido imputados al director financiero de Gowex, y algunos de los que comparte con el fundador Jenaro García. Por su parte, ha reconocido el falseamiento de cuentas, que tuvo lugar «por imposición del fundador de Gowex» y, según ha concretado, sus prácticas se basaron en la doble facturación a través de empresas pantalla.

Según ha declarado, era el propio Jenaro García quien le prestaba indicaciones sobre los procedimientos concretos y, por otra parte, ha aclarado que «quiso salir de Gowex, pero Jenaro le dijo que ya no podía». Todavía son muchas las personas que están pendientes de prestar declaración como imputados y, por el momento, ya hay citaciones programadas hasta el próximo día 28 de julio.