Orange renueva su oferta de tarifas prepago pero no le añade 4G

Orange sigue firme en su voluntad de simplificar su oferta de tarifas. Atrás quedó esa época donde existían tantas alternativas que podían llegar a confundir el cliente. En este caso, le ha tocado el turno a la oferta de tarifas prepago, más simple y económica pero que se queda sin posibilidad de acceso al 4G.

La renovación de la oferta prepago de Orange ha sido el último paso de un proceso de mejora aplicado en todos los segmentos de mercado donde opera la compañía. Después de una rebaja en las ofertas de fibra óptica y combinados con móvil, le tocó el turno a las tarifas móviles, que ahora cuentan con el doble de megas para aprovechar al máximo la red 4G desplegada por la operadora.

La oferta prepago ahora es más sencilla y se queda en solo dos modalidades, despareciendo del catálogo la tarifa Delfín de tarjeta. Con estos cambios, los usuarios podrán elegir entre dos tarifas, una de ellas sólo para llamar (aunque con posibilidad de contratar un bono de datos) y otra para hablar y navegar. Al contrario que Vodafone, Orange no ha hecho compatibles sus tarifas prepago con el 4G.

Hoy entran en vigor las nuevas tarifas Ballena y Ardilla de Orange con las siguientes características:

  • Ballena prepago: Cuota mensual 8,95 euros, llamadas a 0 céntimos el minuto con establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y 1 giga para navegar a máxima velocidad en la red 3G de Orange.
  • Ardilla prepago: Sin cuota mensual con llamadas a 6 céntimos con establecimiento de 18,15 céntimos. Existe la posibilidad de contratar un bono opcional de 200 megas por 3 euros al mes.

orange-tarjeta

Si nos fijamos, la tarifa Ardilla prepago prescinde del pago semanal de una cuota y a cambio aumenta el precio de las llamadas y los mensajes. Ambas tarifas son compatibles con la posibilidad de añadir SMS ilimitados por 1 euro u opción Go Europe con 60 minutos en llamadas por 1 euro o 100 megas de navegación por 1 euro.

Las mejores tarifas prepago

Aunque no es la tendencia del mercado, aún son muchos los usuarios que prefieren tener una tarifa prepago en su teléfono móvil. Para ellos, hemos actualizado nuestra comparativa con las mejores ofertas prepago, incluyendo las dos nuevas modalidades de Orange que entrar en vigor hoy mismo.