Orange renueva su oferta de tarifas prepago pero no le añade 4G

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Orange sigue firme en su voluntad de simplificar su oferta de tarifas. Atrás quedó esa época donde existían tantas alternativas que podían llegar a confundir el cliente. En este caso, le ha tocado el turno a la oferta de tarifas prepago, más simple y económica pero que se queda sin posibilidad de acceso al 4G.

La renovación de la oferta prepago de Orange ha sido el último paso de un proceso de mejora aplicado en todos los segmentos de mercado donde opera la compañía. Después de una rebaja en las ofertas de fibra óptica y combinados con móvil, le tocó el turno a las tarifas móviles, que ahora cuentan con el doble de megas para aprovechar al máximo la red 4G desplegada por la operadora.

La oferta prepago ahora es más sencilla y se queda en solo dos modalidades, despareciendo del catálogo la tarifa Delfín de tarjeta. Con estos cambios, los usuarios podrán elegir entre dos tarifas, una de ellas sólo para llamar (aunque con posibilidad de contratar un bono de datos) y otra para hablar y navegar. Al contrario que Vodafone, Orange no ha hecho compatibles sus tarifas prepago con el 4G.

Hoy entran en vigor las nuevas tarifas Ballena y Ardilla de Orange con las siguientes características:

  • Ballena prepago: Cuota mensual 8,95 euros, llamadas a 0 céntimos el minuto con establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y 1 giga para navegar a máxima velocidad en la red 3G de Orange.
  • Ardilla prepago: Sin cuota mensual con llamadas a 6 céntimos con establecimiento de 18,15 céntimos. Existe la posibilidad de contratar un bono opcional de 200 megas por 3 euros al mes.

orange-tarjeta

Si nos fijamos, la tarifa Ardilla prepago prescinde del pago semanal de una cuota y a cambio aumenta el precio de las llamadas y los mensajes. Ambas tarifas son compatibles con la posibilidad de añadir SMS ilimitados por 1 euro u opción Go Europe con 60 minutos en llamadas por 1 euro o 100 megas de navegación por 1 euro.

Las mejores tarifas prepago

Aunque no es la tendencia del mercado, aún son muchos los usuarios que prefieren tener una tarifa prepago en su teléfono móvil. Para ellos, hemos actualizado nuestra comparativa con las mejores ofertas prepago, incluyendo las dos nuevas modalidades de Orange que entrar en vigor hoy mismo.

Fuente > Orange

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 11:52 am

    Una ruina, igual que su putrefacta red, esas tarifas son caras y mala, encima para navegar a 2-3 megas queso lo máximo que da la red de Orange en 3G

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 14 12:16 pm

      Tu comentario es como tu, una mierda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 12:10 pm

    No se de donde sacas eso de los megas. Se navega perfectamente con la red de la naranja. No es lamejor, seguro, pero tampoco es tan pésima como la quieres pintar 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jul, 14 12:30 pm

      Era una respuesta al primer comentario

  3. Arvisan 07 Jul, 14 12:40 pm

    No sé qué pensar de éstas nuevas tarifas prepago porque ahora ya no incluyen sms gratuitos, ni a precios rebajados. Tampoco sé si hay que hacer alguna recarga o no para mantener la tarifa Ardilla actual. Si no hay que recargar, es clavadita a la Fácil de Vodafone.
    Me parece mal que no sean tarifas 4G.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 1:22 pm

    Yo he estado casi 15 años con Orange (comencé con Amena) y salvo algún problema puntual con la cobertura, no puedo decir nada malo, siempre me ha ido muy bien e incluso esos problemas puntuales no han sido ni recientemente, fue en los primeros años y tengo constancia que con otros operadores pasaba igual, del estilo “aquí yo no tengo cobertura con X pero si con Y”. Cambié hace poco de compañía a regañadientes por el tema de la Fibra Óptica y ponerme un todo en uno. Normalmente la gente que tiene algún problema con su compañía pues busca por internet y los pone a parir, pues es mucho mas raro hablar bien de alguien que te ofrece un buen servicio (dejando de lado si nos parece caro o barato).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 2:33 pm

    La falta de 4g en prepago es la principal razón porque yo NUNCA RECOMIENDO ORANGE a turistas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 3:04 pm

    el hecho de que no tenga consumo minimo es un requisito imprescindible en una prepago, menos mal que empiezan a salir mas que no tienen consumo minimo o recarga obligatoria

    una prepago perfecta es la que no tiene consumo minimo ni recarga semanal obligatoria ni chorradas por el estilo, que tiene una pagina web donde se puedan activar o desactivar los bonos facilmente, y por supuesto que tenga bonos de internet que se activen contra el saldo que tengas en la prepago, y si tiene variedad de bonos mejor, porque habrá meses que vayas a necesitar 300 y los habrá de 1 giga.

    Una vez tiene lo minimo imprescindible entonces pasamos a mirar megas, precios, llamadas, y numero de “gs” con las que operen las antenas de la empresa, cobertura, y todas las demas cosas, pero si no tiene lo minimo imprescindible yo ni me paro a leer los precios
    . Cuando yo me puse tuenti ninguna jodida compañia, salvo alguna rarisima de las que solo venden en locutorios, tenia una prepago sin consumos minimos y con la posibilidad de añadirle facilmente bonos de internet, incluso algunas compañias lo habian tenido pero lo habian quitado, por ejemplo yoigo. De hecho solo me la pillé cuando me di cuenta que el perfil del tuenti no tenia por que tener ni un solo dato mio, pordia ser inventado, por que si no nunca la habria pillado.
    Asi que es buena noticia que orange y mas empresas saquen autenticas prepagos, y no la putisima mierda que solian sacar antiguamente

  7. Arvisan 07 Jul, 14 6:00 pm

    Resulta más económica la tarifa ballena de prepago que la ardilla de contrato porque ballena de prepago:
    1 giga, llamadas a o cent/min por 9€
    ardilla de contrato:
    500 mb, llamadas y sms a 1 cent. por 9€.
    El ahorro de la de contrato sólo está al enviar sms.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 6:00 pm

    Básicamente lo mismo que oferta Yoigo con su tarifa del 5 pero con unos meses de retraso.
    Mismos precios, mismo establecimiento de llamado, mismos precios altos de SMS etc.
    Para pasar de ellas, vamos..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 10:06 pm

    son una mierda son mejores las de Vodafone yu

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 14 10:06 am

      Pues para mi la mejor es la de Jazztel, 6 centimos el minuto sin establecimiento de llamadas, nunca hablo mas de 3 minutos es mas casi siempre me basta con un minuto, y considerando que las llamadas a otros fijos y móviles de Jazztel son gratuitos y que mi familia y muchos amigos son de Jazztel no tengo que preocuparme, también tiene bonos de datos, 250 MB x 3 euros o 600 x 6 y 1 GB x 9 euros. Y las llamadas internacionales y SMS son bastante baratas y sin establecimiento de llamadas también.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 14 10:06 am

    Total, para lo que sirve el 4G de Orange en contrato. He hecho recientemente una portabilidad a la Ardilla de Orange que desde el 1/7 tiene 4G y comprado con ellos (craso error, por los 24 meses de permanencia) un Xperia M2 con 4G. Me he pasado unos cuantos dias luchando con ellos tanto a través del teléfono como en tienda (de la que no quieren saber nada de clientes que han hecho pedido por internet) para ver porque en mi teléfono no se encendía el iconito del 4G habiendo cobertura teoricamente desde el 20/6 en Sant Cugat y antes ya en Barcelona. Después de 10 días ya han activado o migrado las tarifas Ardilla a 4G. Pues cual es mi sorpresa al ver que al velocidad de bajada es la misma con 3G que con 4G (unos 7 MB). Para eso no vale la pena pagar más y tener menos megas que con el operador que tenía antes.
    La única ventaja es que dispongo de mayor velocidad de subida: con 3G me da 1MB y pico y con 4G 2,5 MB.
    Algo es algo… pero la verdad me siento bastante decepcionado, engañado, estafado…