Windows 9 se podría probar a finales de año, con menú de inicio y cambio de nombre

Escrito por Carlos González
Software

Microsoft está trabajando en una nueva actualización de Windows 8.1 esperada para septiembre y, al mismo tiempo, en la próxima versión de su sistema operativo “de escritorio”, Windows 9. Sobre esta última, comienzan a surgir nuevos rumores y filtraciones en relación con su disponibilidad, su nombre -“Threshold”- y algunas nuevas características.

El menú de inicio, una de las claves por las que se conoce Windows, desapareció con las últimas versiones del sistema operativo y, aún, los usuarios continúan reclamando que sea restablecida a su posición. Aunque para Windows 8.1 Update 2 parece que no estará aún disponible, las filtraciones apuntan a que este menú será recuperado por Windows con la versión Windows 9. Y, aunque continuaremos refiriéndonos a esta versión como “Windows 9”, parece que Microsoft prepara, para esta versión, el nombre “Threshold” -umbral, en castellano-. apertura-windows9-2

Windows 9 DP se lanzaría en otoño, tras W8.1 Update 2

Según esta última filtración, la próxima versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft sería liberada, en su versión “Developer Preview” tan pronto como el próximo otoño. Así, el lanzamiento se produciría poco tiempo después del correspondiente a Windows 8.1 Update 2, que ya se espera para el próximo mes de septiembre. Por otra parte, el lanzamiento definitivo de Windows 9 tendría lugar a principios del próximo año 2015, sin una fecha determinada aún, aunque con el aliciente de una versión “de prueba”.

El menú de inicio llegaría por defecto, aunque se podría deshabilitar

Es curioso que, tratándose de una nueva versión del sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global, el planteamiento fundamental en cuanto a sus funciones sea, precisamente, el menú de inicio. Y es que, recordemos, estamos refiriéndonos a una características que ha acompañado a todas las versiones desde sus comienzos, salvo a las correspondientes a Windows 8. En cualquier caso, los rumores apuntan a que la barra de inicio, con su correspondiente menú ahora ausente en Windows, volvería a nuestros ordenadores de la mano de Windows 9 y, además, vendría activado de forma predeterminada, por defecto. No obstante, los ajustes del sistema permitirían, en contra de la que parece la “opinión general”, deshabilitar este menú que muchos usuarios están restableciendo actualmente con aplicaciones de terceros.

Fuente > ZDNet

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 14 6:58 pm

    Ya decidanse Adslzone, hasta la coronilla de tantas fechas y rumores cutres que solo se ven por aquí.
    Y el cacaraqueo sobre el menú inicio lo están haciendo ustedes solitos, microsoft solo destaca la unificación del sistema operativo, convergencia, cortana y una que otra cosita, y los supuestas páginas tecnológicas “profesionales” dando publicidad e importancia al pinche menú inicio.

  2. fmegino 30 Jun, 14 7:13 pm

    Nos queda pasar por el Update 2 y Update 3 y ya están especulando con algo que no está ni medio pensado en la realidad.

  3. XENSUIX 30 Jun, 14 7:22 pm

    Menú de inicio no, por favor. Atrasos y cosas del siglo pasado, no gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 10:48 pm

      penetrate a ti mismo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 6:01 pm

      Cierto, deberíamos dejar de comer, es cosa del pasado. Alimentémonos del sol.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 14 8:39 pm

    Ya prometian menu de inicio, y salio una broma.
    No importa.
    Y para que tantos rumores de poca importancia???

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 14 10:37 pm

    Menú de inicio de nuevo: demigrante

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 14 11:32 pm

      Siempre podrás eliminarlo en ajustes, ¿dónde está el problema?

      A ver que nos vende como menú de inicio en esta ocasión …aunque como este únicamente al opción de que el sistema esté en la nube y no se pueda poner local ,ya pueden poner 800 menús de inicio ,que no lo compro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 14 5:14 am

      ¿”Demigrante”? ¿Quieres decir que será un menú de inicio para personas que emigran?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jul, 14 4:38 pm

        “Demigrante” es una broma, un chiste. Su significado es similar a DENIGRANTE salvo que es un insulto para denominar que algo es asqueroso como un emigrante.

        Burdo paleto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jul, 14 5:17 am

          Ah, ya entiendo. Que para ti un emigrante es algo asqueroso. Ok.

          Gracias por la aclaración, zafio xenófobo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 14 10:51 pm

    de acuerdo en volver al menu de inicio y a ser posible que no ocupe “tantísimo”, no hace falta, o no funcionaba bastante bien el XP