Se cumple un mes del bloqueo de NewPCT en España

Escrito por Carlos González
P2P

Hace exactamente un mes los clientes de Movistar fueron los primeros en verse afectados por el bloqueo de portales de descarga P2P. La confusión en aquel momento llevó a pensar que era el propio operador el que estaba censurando, pero en realidad sólo cumplían con el requerimiento judicial causado tras la solicitud de la Federación Antipiratería (FAP), que también ha llevado a ONO, Jazztel, Orange y Vodafone a hacer lo propio.

La Federación Antipiratería -Federación para la protección de la propiedad intelectual– continúa su lucha contra los portales P2P y, por el momento, ya han afirmado que aplauden este tipo de bloqueos cautelares, puesto que la actividad de sitios web de este tipo constituyen, según ellos, un delito contra la propiedad intelectual. Sin embargo, se trata exactamente de esto, una medida cautelar. Por el momento no es un requerimiento judicial “firme”, por lo que los portales afectados tienen aún la oportunidad de recurrir las acciones judiciales llevadas a cabo contra su actividad.

peer to peer cuerpo

Los operadores sólo cumplen con las “órdenes judiciales”

Además de los contratiempos en los que se han visto envueltos este tipo de portales durante el mes desde que empezó el bloqueo cautelar, los propios operadores también han podido experimentar todo tipo de opiniones en contra de sus acciones. Lo que aún hay usuarios que no saben es que, en realidad, estos operadores están únicamente cumpliendo con lo que solicita el juez en su auto, pero en ningún momento han bloqueado por propia intención el acceso a ningún dominio. Los primeros problemas los tuvo, precisamente, Movistar con NewPC, puesto que tan pronto como tuvo lugar el bloqueo la crítica se abalanzó sobre el operador pero, tal y como explicaron, “sólo cumplen con el requerimiento judicial”.

NewPCT1 y cómo entrar a los portales bloqueados

Como respuesta a este bloqueo, los propios dueños del servidor NewPCT abrieron NewPCT1, donde han restablecido su actividad. No obstante, los propios usuarios también tenemos métodos alternativos para conseguir entrar a este tipo de portales bloqueados de forma cautelar

  • Instalar el plugin ZenMate en el navegador Google Chrome.
  • Instalar el plugin anonimox en el navegador Firefox.
  • Acceder a los portales a través de un proxy.
  • Acceder a los portales con el navegador TOR.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 14 1:43 pm

    NewPCT no puede estar bloqueado en España, porque sencillamente cuando un Juez da orden de bloquear una página, envía una comunicación a la CNMC (antes CMT) y esta avisa a los operadores mediante una notificación electrónica.
    Os puedo asegurar que en estos 2 años que llevo trabajando en un WISP, solo nos han comunicado bloquear un portal de casino ilegal (sin licencia en españa) y nos han prohibido que 2 personas concretas tengan acceso a internet en X años por cometer delitos de pedofilia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 14 1:49 pm

      Dejando de lado que me parece una putada lo de el bloqueo de newpct decirte que eso no te lo crees ni tu, a diario se bloquean decenas de paginas webs de medicamentos ilegales sin ir mas lejos… y en el caso de newpct por supuesto que esta bloqueada por que asi lo a mandado una jueza y asi se a cumplido punto pelota…

      1. cardiel 28 Jun, 14 1:52 pm

        Bloqueada? yo la veo de puta madre, anda que la tiene claro esta pandilla de ineptos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jun, 14 2:06 pm

          Depende de tu operador… si tienes ono por ejemplo con las DNS de google funciona bien

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jun, 14 3:37 pm

          Está bloqueada si no haces nada como navegar en anonimato o acceder a newpct1.
          Eso es así como dice el compañero, y punto. Otra cosa es que hayas cambiado las DNS o como he dicho, utilices algún pluggin para navegar en anonimato…

          Como se les llena la boca a algunos…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jun, 14 5:28 pm

        Tengo que contradecirte, trabajo en un WISP (ISP pero a través de wifi) bastante importante, cumplimos con toda la normativa y salimos a Internet a través de Espanix, ONO y Cogent entre otros.

        Y te puedo volver a asegurar que solo tenemos que bloquear las webs o hacer las acciones que nos requiere o bien Policía Judicial o bien a través de las notificaciones de la CNMC que les envían los Jueces. Y sólo hemos bloqueado las webs que nos han pedido, y haciendo memoria, tenemos 1 bloqueo a nivel de DNS (un dominio) y un bloqueo a nivel de rutas

        Otra cosa es que los grandes operadores -Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone y ONO- bloqueen cosas a través de peticiones que les hagan personalmente las autoridades que seguro que se las hacen pero al resto de operadores no nos llegan porque no se nos notifican.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jun, 14 7:19 pm

          eso mismo, que vosotros no bloqueeis algo no significa que no lo bloqueen los demas… y como te digo los operadores grandes bloquean webs a diario… sobre todo de medicamentos ilegales y demas cosas…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 14 2:13 pm

    Hola. Yo soy músico y escritor. ¿Debo compartir toda mi obra de forma gratuita? Gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 14 2:18 pm

      dale gracias al p2p, quiza asi t ellegue a conocer alguien, y lo de tu obra me gustaria saber que es, a cualquier cosa se le llama obra

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jun, 14 2:39 pm

        O sea que tengo que estar agradecido a que la gente piratee mi trabajo para tener una oportunidad de ser conocido y valorado. De acuerdo gracias.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jun, 14 4:44 pm

          La música que supuestamente escribes es tu “publicidad”, el verdadero producto eres tu porque no puedes pretender grabar un disco y vivir en tu mansión gracias a lo que cobras por ese disco. El P2P es el instrumento perfecto para darte a conocer, tu talento será el que determine tu exito, y el dinero lo sacarás de conciertos y demás presentaciones que tengas cuando, gracias al P2P y tu talento, seas conocido. Eso se llama TRABAJAR para vivir, la vida es así ¿lo sabías?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Jun, 14 7:39 pm

            Exacto, ese es el problema de aqui de españa, que no hay ni un musico que valga un duro, ni ninguna pelicula española que valga un duro y le hechan la culpa a la pirateria, cuando el problema es que ellos son cuatro petardos, que encima se creen algo, haced trabajos de calidad y vereis como no teneis ningun problema.

            Mirad grupos, de los grandes como U2, u otros muchos del mismo calibre, que llevan toda la vida, como no tienen ningun problema con la pirateria, pues ese tipo de grupos son verdaderos artistas, tienen verdadera calidad y por tanto no tienen porque ir por ahi diciendo tonterias, como las de este musico petardo que ha venido aqui, hacer el vainas.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jun, 14 7:47 pm

          La gente conocera tu trabajo, si realmente vale la pena, cosa que no ocurre aqui en españa, pues tan solo tenemos artistas de mierda, que se creen que son lo mas.

          Pablo alboran (que conste que no me gusta), pero mira por donde, tiene mucho que agradecer a internet, si a ti no te pasa lo mismo, sera por eso, porque lo tuyo ni es musica ni es nada, el que vale triunfa y el que no, pues esta para ver, como la gente se descarga su mierda

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 14 2:24 pm

      ¿Qué has compuesto/escrito?
      Es que igual aunque te líes a difundir tus escritos/canciones por internet no te comes un mojón.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 14 2:29 pm

      Pues no serias el primer musico,escritor o director que esta a favor del P2P

      1. Nova6K0 28 Jun, 14 3:31 pm

        Me da que lo dice irónicamente. Pero lo cierto es que sí, es la mejor manera de promocionarse gratuitamente.

        Por cierto, el tiempo de pretender hacerse millonario con una canción ha pasado a la Historia.

        Salu2

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 14 2:46 pm

      Lo que tienes que hacer es componer música y escribir libros que merezcan la pena ser comprados, es este tu caso?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jun, 14 4:43 pm

        Bueno he ganado varios concursos de literatura, y mis libros están entre los primeros de listas de clasificación de ficción. Eso no significa que sean buenos. Pero sí que tienen éxito. Pero bueno yo lo dejo estar ya muchas gracias por vuestros comentarios.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jun, 14 7:46 pm

          Exacto tu lo has dicho, eso no quieren decir que sean buenos, aqui en españa la mierda da premios a otras mierdas, es asi.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Jun, 14 7:52 pm

          Como aqui en españa, no hay ni un escritor, ni artista, ni musico, etc que valga una mierda, pues las mierdas se ayudan entre ellos y asi se quedan mas contentos, viendo como una mierda entrega un premio a otra mierda y asi de mierda a mierda se siente importantes y tenemos, pues eso, una gran mierda, mira de aqui podrias sacar un buen titulo para tus mierdas de libros. ¿Porque no lo titulas “mi gran mierda”?, a lo mejor con ese titulo triunfas, ves a saber, aqui en españa, es lo que triunfa las cosas mas chorras, por probar…, y a lo mejor te dan un premio, por originalidad en el titulo, ves a saber…

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 14 3:00 pm

      Dudo que tu obra la interese a mucha gente, yo personalmente no consumo ni cine, ni libros, ni música española. Tenemos que pagar todos un canon porque tu obra sea una mierda, no venda y no interese a nadie?

      El último capítulo de juego de tronos el mas descargado de la historia, sus creadores lo agradecen porque da a conocer un producto de calidad que además todas las plataformas televisivas de pago del mundo compran y lo incluyen en su parrilla. Netflix también adpta su oferta en función de que es lo más descargado.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jun, 14 4:12 pm

      Y por que hay que prohibir el p2p? se usan coches para cometer delitos, prohibimos los coches?

    7. cardiel 28 Jun, 14 9:18 pm

      Yo tengo un bar y cuando entro no tengo que pagar al arquitecto y si tengo que pagar a los sinvergüenzas de la SGAE cuando ya he pagado mis CD, cuadrilla de vagos ineptos.

    8. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 14 12:09 am

      no, debes cobrarsela a todos los españoles, por adelantado a ser posible

      zas, en toda la boca

    9. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 14 8:04 pm

      Hola. Soy un trabajador por cuenta ajena. Trabajo mas de 40 horas semanales por un salario miserable. No se me respetan los derechos laborales en absoluto, ir a apoyar una huelga es sinonimo de despido inmediato. Debo de considerarme afortunado por ser explotado, pues a otros no se les permite si quiera que se les explote. Mi contrato es temporal y mi continuidad en la empresa depende de los beneficios de mi jefe.

      Cuando deje de ser rentable, seré expulsado de la empresa y aun asi, tendre que abonar en concepto de IRPF parte de la indemnización que me corresponde por haber sido despedido ilegalmente.

      ¿Tengo que considerar que tu por ser musico estes en otra clase social diferente a la mia? ¿Con otro tipo de privilegios y con la absurda idea de que vuestro trabajo es mejor que el de los demas? ¿Con derecho a llamar ladron a aquel que comparte sin animo de lucro?

      A tu reflexion queda.

    10. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 14 8:52 pm

      Para que veas que no soy egoista voy a compartir este poema contigo:
      Me dijiste que me querias,
      Y en mi puerta plante un arbol,
      Ahora que no me quieres,
      No puedo sacar la moto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 14 5:38 pm

    pues yo entro como si nada

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 14 6:02 pm

    Lo que es un delito contra la propiedad intelectual, vivienda, derechos laborales, salud y un largo etc es este gobierno de chupopteros.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 14 9:30 pm

    Al autor de la noticia: La partícula “a” antes de infinitivo es preposición y no tiempo verbal del verbo haber por lo que se escribe sin h: “(…) ha hacer lo propio”. Se diría “a hacer lo propio”.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 14 10:00 pm

    atención a todos, soy jesucristo, mañana domingo a las 12:00 publicaré un mensaje con las instrucciones para saltarse cualquier bloqueo del mundo fácilmente, así que atentos, un saludo.

    1. cardiel 28 Jun, 14 10:14 pm

      esperaremos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 14 12:40 am

      No hace falta ser Jesucristo http://prx.im/

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 14 10:43 am

    Pues yo tengo Orange y sigo accediendo sin problemas. Toco madera.