Así es la oferta de roaming de Orange para este verano

Escrito por David Valero
Operadores

El 1 de julio entran en vigor los nuevos precios del roaming para hablar y navegar dentro de la Unión Europa. Después de contaros las tarifas de Movistar y Yoigo, llega el momento de repasar lo que ofrece Orange para los que viajen a países europeos este verano.

Con la tarifa de roaming Go Europe, la filial de la compañía francesa quiere proporcionar a sus clientes, tanto de tarjeta como de contrato, un precio equiparable al ofrecido en el mercado nacional. Esta es la apuesta de la compañía para hacer frente a las opciones de la competencia.

El servicio de voz roaming de Orange busca equiparar el coste que supone hablar desde el extranjero con el de hacerlo desde España. De este modo, por 1 euro (IVA incluido), los clientes podrán hablar 60 minutos al día en roaming, disfrutando de un precio equiparable al de la tarifa Tucán para el mercado doméstico. Cabe señalar que una vez superados los 60 minutos, se procedería al cargo de una nueva cuota.

orange-atencion-clienteCon respecto a la tarifa de datos, la operadora naranja redujo en abril el coste de la navegación roaming fijándolo en 100MB diarios por 1 euro, con el objetivo de ser el primer operador que ofrezca a sus clientes navegación 4G en el extranjero al mismo coste que en España. A esta medida hay que sumarle la iniciativa llevada a cabo con la ampliación de territorios en los que la compañía ofrece a sus clientes el servicio de navegación de alta velocidad.

Además de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, se han ido sumando a la lista países como Rusia, Holanda, Rumanía, Bélgica, Suiza, Arabia Saudí, Hong Kong o Corea, entre otros, con el objetivo de alcanzar la cifra de 20 territorios 4G en verano.  Se pretende así acentuar la oferta en dichos servicios haciéndola coincidir con el período elegido por muchos para el disfrute de sus vacaciones.

Desde Orange informan que la activación del servicio Go Europe para servicios roaming tanto de voz como de datos es completamente gratuita para el cliente.  Únicamente se pagaría por el día en el que se haga uso del servicio en el extranjero y no está condicionado a ningún tipo de compromiso de permanencia.

Recordemos que el próximo 1 de julio entrarán en vigor las nuevas tarifas máximas aplicables en Europa para los servicios de voz y datos roaming, siendo los operadores libres de fijar un precio inferior al máximo estipulado. Los costes fijados para los distintos servicios, excluyendo el IVA son de 19 céntimos para llamadas salientes, 5 céntimos para llamadas entrantes, 6 céntimos para el envío de SMS y 20 céntimos/MB para el servicio de descarga de datos. Está por ver si las distintas compañías serán capaces de ajustar sus ofertas aún más a partir del próximo mes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 14 4:10 pm

    Cuando eliminarán el roaming? A ver si el de podemos lo propone en el parlamento europeo