La compra de Ono por Vodafone no pasará por la CNMC

Operadores

Los Estados miembros pueden solicitar la remisión del análisis de una concentración cubriendo ciertos requisitos para la regulación del mercado nacional e impedir operaciones que puedan afectar de forma significativa a la competencia de su mercado. En este caso, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido no solicitar la remisión del análisis.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no llevará a cabo la solicitud del análisis de operación de compra a la Comisión Europea. La operación de concentración, según la suma de los ingresos anuales de ambas compañías a nivel internacional que sobrepasan los 5.000 millones de euros, es una operación comunitaria y que corresponde, por lo tanto, a las autoridades competentes. Pero este no es el único motivo que justifica la actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, sino que además Vodafone no reúne más de dos tercios en un mismo Estado, en cuanto al volumen de negocio.

Jose-Maria-Marin-Quemada-presi_54407866870_51351706917_600_226

La operación es válida para el mercado español

La operación de concentración que nos ocupa, por lo tanto, dependerá por completo de la Comisión Europea puesto que, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las condiciones así lo estipulan. Así, considerando a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia fuera de la regulación de la operación, la próxima fecha señalada es el miércoles 2 de julio, cuando tendrá lugar la decisión decisión de la dirección comunitaria. En la operación, Vodafone se haría con todo el capital de Ono por 7.200 millones de euros.

Además de los aspectos anteriormente señalados, que hacen encajar la operación que nos ocupa en las condiciones concretas de la competencia europea, haciendo contraste con la situación en España -en el mercado de Vodafone y Ono- de otras compañías nos damos cuenta de que, tras ser realizada la operación de compra -en caso de que finalmente se permita- Vodafone continuaría en un segundo puesto en cuanto a telecomunicaciones y, por delante, continuaría Telefónica con la mayor cuota de mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 14 10:34 am

    si la comision realmente pensara en la competencia y los consumidores no permitirian esta operacion

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 14 10:54 am

      Lo mejor que le podía pasar a ONO es que la comprase alguien, y desde luego sería nefasto que hubiera sido France Telecom. Y tampoco sería bueno que fuera Telefónica.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jun, 14 11:44 am

        no estoy de acuerdo

        lo mejor para ono habria sido que no se hubiera visto obligada a ponerse a la venta

        respecto a lo que dices de orange o movistar tampoco estoy de acuerdo porque si estas empresas no han comrpado ono es porque no les interesaba no porque pudiera ser nefasto o beneficioso para ono

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Jun, 14 2:09 pm

          Ono lleva desde el 2005 controlada por fondos de capital riesgo… Lo raro es que haya tardad tantísimo en ser vendida, porque los fondos suelen permanecer en las empresas 4 ó 5 años…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 14 11:46 am

      claro claro

      lo mejor para la competencia habria sido dejar morirse a ono ¿no?

      a ver si lo entiendes

      si ono se pone a la venta es porque si viabilidad a medio plazo esta en el aire y si no la compra ahora otra empresa se va a pique

      es bueno para la competencia que alguien se haga cargo de ono porque si quiebra y cierra ¿que alternativas quedan? ¿no lo ves? al quedarsela vodafone se mantiene una alternativa seria a movistar de la otra forma no

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jun, 14 2:15 pm

        Ono estuvo a punto de quebrar… Cierto… Pero si ha sido vendida ahora no es porque fuera a morir, sino porque en la naturaleza de sus accionistas es vender… Y si, estoy de acuerdo es que juntarse con Vodafone hace que se cree una alternativa muy potente a Movistar…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 14 10:53 am

    Y cuando tengan el OK, entonces TeliaSonera anunciará que compra Jazztel: ¡Yoigo+Jazztel a la vista!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 14 6:22 pm

      Ojalá! Me encanta la filosofia de ambas. Pero creo yo que TeliaSonera tiene bastantes ganas de terminar su aventura española, muestra clara su retirada en capital y la ida de Johan Andsjo de Yoigo hace tiempo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 14 11:16 am

    Menuda pandilla de sinvergüenzas, a saber cuanta pasta se han llevado. Esto es España, Europa… una pandilla. de ladrones incapaces. ¿ pero cómo le van a decir que no a Vodafone? Esto va descaradamente contra la competencia. Ahora JAZZTEL será comprado por vete a saber por quién y a continuación sólo quedarán los dos gatos de siempre. A partir de aquí otra vez subidas de cuotas o lo que sea, ya inventarán algo. Pactarán entre todos precios para que ninguno baje precios. Pero en el fondo la culpa no la tienen ellos, es nuestra por qué se lo permitimos como pueblo, como sociedad, todo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 14 11:41 am

      en el mercado energetico o en el de alimentos no te digo yo que no haya sospechas de pactos pero ¿en las telecos? 😀 si no hacen mas que bajar los precios y darse cuchilladas entre ellas ¿donde ves tu pactos?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 14 2:52 pm

      Parece que Vodafone si no os regala un movil S5 con la tarifa minuscula de 3€ al mes entonces no son buenos y son unos cabrones.

  4. Sonix 17 Jun, 14 11:39 am

    Ono no quiere aumentar cableado, vodafone sí lo hará en edificios donde se quedaron sin cobertura por culpa de los vecinos, ahora ono no quiere saber nada, espero que vodafone se interese x mas cobertura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 14 1:06 pm

      aqui en Valladolid he visto cajas de fibra de Vodafone junto a los concentradores de Ono (donde los cables que vienen de las casas, se unen con el cable principal), por lo que entiendo que lo que quiere vodafone al comprar ono es eliminar todo el coaxial pasando todo a fibra…..a ver si a los viejos clientes nos hacen alguna ofertilla curiosa, aunque lo dudo……

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jun, 14 4:51 pm

        ni una cosa ni otra, el cable se queda tal cual y la fibra seguirá aumentando, pero en ningún momento se sustituirá el cable por la fibra

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Jun, 14 9:17 pm

          Bajo mi punto de vista y dado que la orden de vodafone a sus tiendas es de desprestigiar el cable de ono y eso lo he visto por escrito ” PARA CAPTAR UN CLIENTE DE ONO, DECIRLE QUE ESO NO ES FIBRA OPTICA ”

          Creo que realmente el último tramo será sustituido por fibra, de esta manera la obra gorda ya la tiene hecha y solo le quedará tender unos cientos de metros hasta casa

          Solo nos queda esperar a Septiembre y ver las ofertas conjuntas