Los rivales de Apple, incapaces de igualar el rendimiento del sensor Touch ID del iPhone 5s

Telefonía

La compañía de Cupertino sorprendía el pasado mes de septiembre incorporando, en su teléfono inteligente iPhone 5s, una tecnología que se ha convertido en tendencia: el sensor biométrico para huellas dactilares. Aunque ya no son los únicos que lo han montado en su terminal, el sensor Touch ID del iPhone 5s se mantiene como el mejor, ¿por qué?

Si nos alejamos de la experiencia que ya tenemos con este tipo de tecnología, los sensores biométricos para huellas dactilares, poca diferencia podríamos vislumbrar en un sistema que “escanea” la superficie de nuestro dedo y la compara con la base de datos para determinar coincidencias e identificar al usuario. Sin embargo, el funcionamiento de los mismos, y sus diferencias, son en realidad fundamentales y pueden detectarse a la perfección en la experiencia de uso, donde el iPhone 5s supera con creces a su principal rival, el Samsung Galaxy S5.

El sistema de activación del sensor biométrico

Aunque no se haya comentado apenas, los sensores biométricos de este tipo suponen un consumo de energía considerable, motivo por el cual Samsung y Apple han ingeniado, cada cual, un sistema de activación del mismo. Así, en el iPhone 5s nos encontramos con que el sensor está rodeado por un aro metálico conductor que activa el sensor Touch ID cuando lo tocamos. Por su parte, el correspondiente al Samsung Galaxy S5 es activado a través de la propia pantalla, desde la parte más baja y cercana al propio sensor. En realidad, en este sentido, estamos ante tecnologías muy similares, con la diferencia de que el Samsung Galaxy S5 obliga al desplazamiento, mientras que el iPhone 5s permite mantener el dedo estático desde el primer al último momento de su uso.

touch-id

Touch ID: el sensor de Apple es más inteligente y cómodo

El principal defecto del sensor biométrico del Samsung Galaxy S5, con respecto a Touch ID en el iPhone 5s, lo encontramos en que el dedo tiene que ser colocado de forma “recta”. ¿Qué quiere decir esto? La punta del dedo que utilizamos para nuestra identificación no puede, en ningún caso, estar en dirección a uno de los lados, sino siempre mirando hacia la parte superior, donde encontramos el logo de Samsung. El sensor Touch ID del iPhone 5s, sin embargo, permite que el dedo sea colocado con la punta en cualquier dirección, y la experiencia de uso se vuelve más cómoda y fluida.

Este hecho recién señalado, vuelve realmente difícil la utilización del sensor biométrico en el Samsung Galaxy S5 con una sola mano, mientras que la situación favorable del sensor Touch ID hace posible el desbloqueo con nuestra huella digital en el iPhone 5s utilizando, únicamente, la mano con la cual lo desbloqueamos y vamos a utilizarlo.

Samsung podría rectificar con el Galaxy Note 4

De cara al próximo gran lanzamiento de Samsung en materia de telefonía inteligente, que se espera tenga lugar en septiembre, las cosas podrían cambiar favorablemente. Según las últimas filtraciones, el gigante surcoreano líder en tecnología de consumo solventaría este contratiempo detectado en el Samsung Galaxy S5 aplicando, en el Samsung Galaxy Note 4, la misma tecnología del iPhone 5s o una muy similar. En este caso, no sólo se adelantó Apple con la incorporación de este sensor biométrico, sino que los resultados han sido mejores. No obstante, y refiriéndonos a sensores biométricos, Samsung ha tomado la delantera cuidando la salud del usuario incluyendo un monitor de ritmo cardíaco bajo el módulo de cámara principal.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Islander 15 Jun, 14 4:22 pm

    Bueno, lo del sensor biométrico…. yo ya me medía el ritmo cardíaco con mi viejo iPhone4, sólo hace falta cámara y flash (y apuesto que hay aplicaciones a los efectos para Android). Que Samsung haya necesitado un sensor aparte para poder hacer lo mismo…. pues nada, allá ellos.

    1. oiluj 15 Jun, 14 4:49 pm

      El medir el ritmo cardíaco con la cámara… se puede hacer con CUALQUIER Android desde hace mucho, mucho, MUCHO tiempo (yo creo que hasta antes que tu iPhone 4, fíjate):
      Te pongo unas cuantas apps que lo hacen, sólo como curiosidad:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.macropinch.hydra.android&hl=es
      https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.menue.heart.activity&hl=es
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.azumio.instantheartrate.full
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android.heartrate.lite
      etc. etc. etc. etc. etc.
      En el S5 en lugar de utilizar este método de la cámara han incluido un sensor DEDICADO (que se supone que funcionará mejor que lo de la cámara, digo yo…). Lo cual no deja de parecerme una chorradita, pero… ahí está.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 14 4:49 pm

      Ya, ya, si no fuera que esas aplicaciones son bastante inexactas, si nos fiasemos de los resultados que dan todos deberiamos ir corriendo al cardiologo pensando que tenemos arritmias …

      1. Islander 15 Jun, 14 5:09 pm

        Pues un amigo y yo hemos comparado los resultados con un pulsómetro suyo y un tensiómetro que tenemos en casa, y los resultados conciden siempre o varían por muy pocas unidades. No creo que sea más o menos preciso que lo que montó ahí Samsung.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Jun, 14 5:18 pm

          Ira bien en el 4, pero en el iphone 5 va como … le da la gana, en diez segundo puede darte una serie de medidas del tipo 75, 60, 70, 65, 75 , vanmos, una aritmia en toda regla xD

          El de Samsung no se como va que no lo he probado, pero si no va mejor que el metodo de la camara habiendo puesto algo especifico que tiren con el ….

          1. Islander 15 Jun, 14 7:28 pm

            Te he respondido ahí, pero ojo, si estás muy sensible no lo leas, porque claro….

            1. oiluj 15 Jun, 14 8:29 pm

              Lo mismo te digo, allí te espera mi respuesta… y ya de antemano te digo que te has lucido (de nuevo). Deberías repasar tus conocimientos matemáticos, te lo digo desde ya…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 4:42 pm

    En esta batalla tecnológica no se trata de quién hace primero, si no en quien logra hacer las cosas perfectas.
    Y en este caso Apple ha golpeado dos veces, se ha adelantado a su principal rival en el tema del sensor y por encima lo hace de manera perfecta. Y lo importante es hacerlo perfecto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 14 5:27 pm

      Es lo que tiene Apple. No solo se adelanta, sino que lo hace mejor que quienes posteriormente le copian.

      1. Kevin-ADSLZone 15 Jun, 14 6:42 pm

        Que lo han hecho mejor, vale, pero que han sido los primeros… dejad esa ilusión porque no es así…

        1. Islander 15 Jun, 14 6:58 pm

          Es que nadie nunca dijo que han sido los primeros. Ni Apple ni sus compradores. Únicamente lo dicen algunos (pocos pero excesivamente ruidosos) envidiosos de la “otra banda”. Para luego poder desmentirlo, obviamente.

          1. Kevin-ADSLZone 15 Jun, 14 8:16 pm

            Considero que una cosa es que te guste una marca y otra que estés ciego con ella, se ve que aquí hay ciegos, pero me alegro de ver que tu no eres uno de ellos 😉

            Y otros que odian a muerte a la competidora

            A mi no me gusta Apple, pero no voy a negar lo que si hayan hecho y lo que veo de ellos, como que sus ordenadores son geniales para edición multimedia

            También diré que no me gusta su política como ahora cada vez me gusta menos la de Samsung y como empiezan a no gustarme comentarios de determinada gente, como el CEO de Apple o el CEO de HTC

            No creo que los materiales conviertan en “mierda” un producto, como sugirió el CEO de HTC o que la única experiencia buena en tablets sea con los IPad

            Pero por ejemplo, tampoco me gusta ver que Samsung cada vez cierra más puertas a la libertad, algo que estoy viviendo yo con mi Note 3, que quitan servicios del Teléfono al modificarlo, aparte de quitarte la bateria…

            Lo que quiero decir con esta parrafada es que una marca no representa a una persona concreta, así que no hay que tomarse los “ataques” hacia la compañía que te gusta como si fueran hacia uno mismo, aunque a la vez considero correcto defender con datos que se sepan que son ciertos, a una compañia de la que estén echando pestes los haters

            Un saludo

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              15 Jun, 14 10:09 pm

              Vaya repaso y vaya torta sin mano, con argumentos y sin insultos, para que algunos fanáticos de por aquí tomen nota que parece que si se critica a algún producto de Apple se lo toman cómo insultos personales. Muy bien dicho y apunten foreros fanáticos de la manzana, a a ver si somos un poquito más humildes y aceptar las opiniones de los demás.

            2. dl 16 Jun, 14 7:35 am

              Totalmente de acuerdo.

            3. Kevin-ADSLZone 16 Jun, 14 1:19 pm

              Y corrijo, batería no, garantía xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 5:03 pm

    Una tontería más de Apple, eso del touch id no sirve para nada, es todo marketing, y falla constantemente. La gente lo usa dos días y lo desactiva para siempre. Pero eso sí te meten 300 euros más por llevarlo.

    1. Islander 15 Jun, 14 5:12 pm

      Se nota que jamás has visto el sensor en funcionamiento. No hables de cosas de las que no sabes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 14 5:27 pm

        mira tío, que para cosas de medico…se han inventado los médicos eh?¿ Sin acritud.
        Ese invento es una gilipollez grande como una casa sea quien sea el que lo monte, o utilice, samsung apple o su puta madre, debido a estos “inventos” nos volvemos hipocondríacos locos todos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Jun, 14 5:46 pm

          Desbloquear, no recordar contraseñas te parece poco?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Jun, 14 6:02 pm

            me parece insignificante. Nunca he olvidado una contraseña.

            1. Islander 15 Jun, 14 6:22 pm

              Pues a Samsung no le parece insignificante, que han puesto sensor a su gama alta según lo sacó Apple. Pero esas dos empresas desde luego que no saben, el experto eres tú, sin duda.

              1. gtrabal 16 Jun, 14 6:59 pm

                Además que el sensor de huellas del S5 es una chatarra literalmente hablando.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              16 Jun, 14 12:06 am

              mi trabajo requiere que el iphone este siempre bloqueado, inmediatamente, con una contraseña de 6 cifras y letras.

              Con TouchID me ahorro mucho tiempo tecleando la puñetera clave.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Jun, 14 7:31 pm

          totalmente de acuerdo, la gente lo uso un par de veces y luego se cansa

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 14 6:22 pm

        Que tu lo hayas visto funcionando y te embobes con el como un bebé con un sonajero, sinceramente, tampoco es un buen barómetro… No sobreestimes cosas que, hablando en general por el usuario medio, tampoco es que sea una gran necesidad/novedad/caracteristica. Es un puto lector de huellas. Hasta la comisaria más cutre del pueblo más perdido de la meseta ibérica tiene uno.

        1. Islander 15 Jun, 14 6:26 pm

          A ver…. cómo les gusta a algunos sacar cosas de contexto. Mira, que un tenedor sea algo usado por el usuario medio, tampoco es una gran necesidad/novedad/característica, o acaso la gente es estúpida y no sabe comer con las manos? Se trata de una comodidad y un atajo para algo trivial que es meterse la comida en la boca, o no tener que recordar e introducir la contraseña y ahorrar un buen puñado de segundos.

          Y sí, tienes toda la razón, hasta la comisaría más cutre del pueblo más perdido de la meseta ibérica tiene tenedores.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Jun, 14 6:34 pm

            Entonces estamos hablando de un tenedor de oro, bañado en titanio y con incrustaciones de diamantes para un SDM (sueldo de mierda) que tiene la media de usuarios, si lo tiene…

            Y lo peor no es eso. Lo peor es que aunque iPhone 5/5S no tuviera el lectorcito, seguiria valiendo lo mismo. Es una chorrada/pijada/tonteria para justificar su desorbitado precio, tanto del Iphone 5S en su dia como el del futuro iPhone 6 que encima será TODAVÍA más caro… Incluso sin lector de huellas. Hey, pero Apple mola, vamos a comprar sus cacharritos…

            Y no me compares un CAPRICHO, porque es lo que es un iPhone, un puto capricho, una pijada, prefectamente reemplazable por dispositivos mucho más baratos igualmente (o más) funcionales, con el comer, porque me gustaria verte comiendote tu iPhone/smartphone.

            1. Islander 15 Jun, 14 6:56 pm

              Pues para ser un capricho parece que te molestas mucho en intentar desprestigiarlo, no? Se ve que te toca los huevos el capricho de otros… y todos sabemos por qué.

              Por cierto, si el SGS5 no tuviera lectorcito ni el otro lectorcito, seguiría valiendo lo mismo. Anda y eso?! Qué ha pasado??

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                15 Jun, 14 11:20 pm

                Sin con “todos sabemos porque” intentas llamarme pobre o acomplejarme de alguna manera, te diré que podria comprarme cada iPhone nuevo cada año durante unos cuantos años sin sufrir económicamente hablando… Mira, a mi cada uno lo que haga con su dinero me da igual. Pero es que no hay que olvidar que cada empresa y cada marca tiene su historia, y una parte de la historia de Apple, del iPhone, es, por poner un ejemplo, Foxconn. No creo que haga falta decirte como trabaja la gente de Foxconn, está sobradamente documentado, y no sirve la excusa de que Foxconn trabaja para otros, porque el 90% es para Apple. Ojo, los otros tampoco es que mimen especialmente a sus trabajadores, pero lo de Foxconn es que es sangrante. Y que los fanboys, con su fanatismo, continuen promoviendo esa mierda, es que es para cogerlos y ponerlos a ellos a fabricar el iPhone, a ver si les hace gracia. Y estar tan explotados que lleguen a suicidarse. Eso, ese tipo de casos y situaciones, que se haya documentado no se da en LG, Samsung, Nokia, etc. Tampoco creo que esos trabajadores vivan de lujo ni tengan sueldos europeos, pero almenos no los explotan hasta el punto del suicidio. Entonces, que tu cojas y mandes callar a otro en el comentario de las 5:12pm, por una puta mierda de lector de huellas, que es un cacharro que tienen hasta en el más recóndito de los pueblos como he dicho antes, cuando tu eres parcialmente cómplice de la mierda de Apple SI tienes un iPhone (que por lo visto, tanto que sabes parece que si), por capricho, pues eso es lo que me molesta. De hecho por eso me molestan los fanboys del iPhone, porque son tan caprichosos, son tan críos, que no se enteran (o no se quieren enterar) de donde viene su telefonito y lo que están fomentado comprándolo.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  23 Jun, 14 11:01 am

                  ¿Cuantas teles tienes en casa? ¿La ropa que llevas es de marca o del montón? ¿Tienes una videoconsola? ¿Cuantas veces te has cambiado de teléfono u ordenador en los últimos 5 años?

                  Eres un hipócrita si piensas que solo se explota a los que trabajan para Apple. Tu nivel de vida y la mayoría de las cosas que tienes son porque la mano de obra es barata en esos países, punto.

                  Puedes seguir diciendo tonterías siempre que quieras pero no eres mejor persona por no comprar nada de esa compañía del diablo que roba ganado y viola mujeres llamada Apple.
                  ¿Sacrificarías tu nivel de vida para que esa gente viviera mejor? Yo no, desde luego.

            2. NIKK 15 Jun, 14 9:29 pm

              estás fatal, en serio; si la gente es feliz comprandose el tf que mas te da? y si encima es calidad que problema tienes? se feliz neng.

    2. Kevin-ADSLZone 15 Jun, 14 8:18 pm

      Compañero, yo he visto ese sensor en funcionamiento y a parte de discreto, lo he visto eficaz, y te lo dice uno que tiene un Note 3 y ni un producto de Apple.

      Te lo digo para evitar que me taches de “fanboy”

    3. NIKK 15 Jun, 14 9:26 pm

      Perdona? que no sirve para nada? solo para desbloquear el tf. falla constantemente? pues en dos meses no me ha fallado ni una sola vez en mi 5s; tuve el xperia z nada mas salir y menudo ladrillo he tenido que llevar, con el 5s todo perfecto, no necesito tanta pantalla y si un tf para manejarlo con una sola mano que para el internet ya lo tengo en casa; sin duda una de las mejores compras que he hecho y creo que apple la va a fastidiar aumentando la pantalla.

    4. indi_jones 15 Jun, 14 9:40 pm

      se nota que hablas desde la envidia, ni cobran 300€ por montarlo, ya que el 5s vale lo mismo, ni un euro mas, que lo que costaba el 5 en su momento sin sensor.

      Ni falla, es rarísimo que te de reintentar.

      Ni la gente lo desactiva, no es para gente como tu, que se le olvida la contraseña, es para ganar rapidez y seguridad.

      1. Islander 15 Jun, 14 10:06 pm

        Bueno, no es del todo cierto, el precio base del 5 era de 669€ y el del 5S es de 699€. Pero vamos, que eso no es por el sensor, sino porque todo acaba siendo más caro, hasta el tomate del supermercado, y dejando eso a un lado hay más hardware renovado.

  4. MALVOSX 15 Jun, 14 5:09 pm

    En dos palabras: Mariconada e invasivo.

    P.D Humo, vendo humo

  5. MALVOSX 15 Jun, 14 6:30 pm

    jajajajajajajajajajaja, que bueno

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 14 7:22 pm

    Bién hecho

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 14 11:22 am

    Yo desbloqueo el iphone con el capullo de la chorra