Feedly no funciona. Sufre un ataque de denegación de servicio (DDoS)

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Desde hace algunos minutos, la plataforma Feedly que ha adquirido bastante popularidad desde el cierre de Google Reader, se encuentra fuera de juego. Desde el blog oficial han informado que sufren lo que se conoce como ataque de denegación de servicio (DDoS) y además les exigen dinero para detenerlo. Actualizado: Vuelve a funcionar

Feedly es una de las herramientas imprescindibles hoy en día para seguir la actualidad de la red. Nombrada como la heredera de Google Reader, ha conseguido atraer a la mayor parte de los usuarios de esta plataforma con un funcionamiento sencillo y versiones específicas para teléfonos móviles y tabletas.

feedlyDesde hace algunos minutos, estamos teniendo problemas para acceder. En un primer momento achacamos los problemas a la introducción de alguna mejora o actualización, pero con el paso del tiempo, la web seguía sin responder y sólo veíamos un mensaje de error. La clave de la caída la encontramos en el blog oficial de la compañía.

Denial of service attack (ataque de denegación de servicio)

Así se titula la corta entrada del blog publicada hace pocos minutos donde explican lo que está ocurriendo. Literalmente vienen a decir:

“Unos criminales están atacando Feedly con un ataque distribuido de denegación del servicio (DDoS). Los atacantes no están pidiendo dinero para detener el ataque. Hemos rechazado darles dinero y estamos trabajando con proveedores de red para mitigar el ataque lo máximo que podamos.

En paralelo, trabajamos con otras víctimas del mismo grupo de ciberdelincuentes y con la ley.

Queremos pedir disculpas por los inconvenientes. Los datos están seguros y podréis volver a acceder a Feedly tan rápido como el ataque sea neutralizado.

Actualizaremos esta entrada del blog cuando tengamos más información”

Actualizado: Desde Feedly siguen haciendo cambios para volver a estar online lo antes posible. Por el momento, algunos usuarios han conseguido acceder y rescatar sus fuentes, para comenzar a probar otra de las alternativas existentes en el mercado.

Actualizado 2: El servicio vuelve a funcionar sin problemas.

Fuente > Feedly Blog

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 12:02 pm

    ¡Qué fuerte! No me lo esperaba y ahora es demasiado tarde para exportar el archivo OPLM para usar alguna alternativa. De momento tendré que tirar de Flipboard.

  2. amigos895 11 Jun, 14 12:21 pm

    ”Desde el blog oficial han informado que sufren lo que se conoce como ataque de denegación de servicio (DDoS) y además les exigen dinero para detenerlo.”

    ”Los atacantes no están pidiendo dinero para detener el ataque. Hemos rechazado darles dinero ”

    ok

  3. carte34 11 Jun, 14 2:15 pm

    Que se dejen de tonterias y pongan las pestañas arribas para los que tenemos tabletas android
    Deberian despedir al ingenioso que puso que se abran las pestañas de lado en tablets

    Postdata: Adslzone todavia no habeis logrado activar para poder votar los comentarios?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 14 5:22 pm

      Podrías entrar a la sección de issues y cargar ese cambio, o votar para que hagan ese cambio (si es que ya está cargado).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 2:39 pm

    La estupidez humana no tiene límites.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 4:58 pm

    Joder, pues aún NO funciona …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 14 4:59 pm

    Pues vaya… si yo fuese los de feedly haría un tracert sobre las IP y sacaba un “talonario de denuncias” y se iban a jinchar jajaja

    1. Rickd_ 11 Jun, 14 5:48 pm

      Seguro que a los Feedly no se les habia ocurrido, imagino su alegria al leer este articulo y encontrar esta solución. En breve te recompensaran, seguro. xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 14 6:48 pm

      No siempre es la solución, ya que podria ser que las IP’s atacantes tambien sean victimas de algun troyano (que las oblique a atacar) todas , incluso, controladas por un grupo de hackers

  7. xeluvi 12 Jun, 14 4:54 pm

    Por lo que comentan en su twitter y en el blog sufren una segunda ronda del ataque.