Una semana para instalar Windows 8.1 Update 1 o te quedarás sin nuevas actualizaciones

Escrito por Jorge Calderón
Software

Microsoft tiene previsto lanzar el próximo 13 de mayo un parche con las típicas correcciones de errores, pero aquellos ordenadores con Windows 8.1 que no hayan actualizado a la última versión Update 1 se quedarán sin nuevas actualizaciones, ya que los de Redmond quieren que todos sus usuarios tengan la última versión de su sistema operativo.

Aquellos usuarios de Windows 8.1 que no hayan actualizado el sistema operativo a la última versión Update 1 se quedarán sin actualizaciones de correcciones. Microsoft quiere que todos sus usuarios tengan la última versión de su sistema operativo y el próximo 13 de mayo lanzarán el último parche para los usuarios de Windows 8.1. Los de Redmond explican que esta medida es totalmente necesaria porque las mejoras y correcciones futuras estarán basadas en Update 1, por lo que es recomendable actualizar el sistema operativo a la última versión. Aunque esta decisión puede parecer sorprendente, el gran problema es que muchos usuarios siguen teniendo problemas para actualizar el sistema operativo a Update 1.

windows-8.1-update1

Un nuevo punto de partida para Microsoft

Para Microsoft, esta actualización será tomada como un nuevo punto de partida. Los de Redmond consideran que es necesario para proporcionar a sus clientes el mejor soporte y la mejor experiencia de uso posible. Aquellos usuarios que han optado por instalar las actualizaciones de forma manual tendrán un plazo de 30 días para instalar Windows 8.1 Update 1 en sus dispositivos con Windows 8.1. Tras ese plazo y a partir del próximo 13 de mayo, los usuarios de Windows 8.1 que no hayan instalado la última actualización dejarán de recibir nuevos parches de seguridad con correcciones.

Muchos usuarios tienen problemas para instalar Update 1

Aunque a primera vista puede parecer bastante sorprendente que Microsoft deje de dar soporte tan pronto a Windows 8.1, el gran problema está en que muchos usuarios siguen sin poder instalar Update 1. El instalador continúa dando errores y tanto el método de instalación manual como el automático no funcionan correctamente. Las soluciones aportadas por Microsoft no han servido hasta el momento, por lo que habrá que ver qué pasa exactamente con estos usuarios afectados, los cuales podrían quedar en una especie de limbo al no poder actualizar su sistema operativo. Recordemos que Windows 8.1 Update 1 viene con bastantes cambios para los usuarios de PC que mejoran la experiencia de uso para los usuarios tradicionales de ratón y teclado, aunque todavía no incorpora el esperado menú de inicio que está previsto que llegue en una actualización en agosto.

¿Has actualizado a Windows 8.1 Update 1 o has tenido algún problema a la hora de instalarlo?

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 1:36 pm

    Seguro que a los que les están dando problemas es porque no son originales… Yo lo he actualizado en 3 Mac de manera nativa con Boot Camp y ninguno de ellos ha tenido problema…

    1. p2pforever 06 May, 14 11:47 pm

      Hay muchos que no son originales y no han tenido el menor problema en actualizarse

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 1:45 pm

    Ningún problema en 3 equipos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 3:12 pm

    Por favor, alguien me confirma si es esta? gracias!
    Windows 8.1 Update para sistemas basados en x64 (KB2919355)

    Fecha de instalación: ‎27/‎04/‎2014 9:52

    Estado de la instalación: Correcto

    1. antelx 06 May, 14 3:34 pm

      Esa es.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 14 6:31 pm

        Gracias! me quedo tranquilo, es que lo que me hacia dudar es que pone windows update pero no pone ese 1.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 3:37 pm

      Sí, tienes Update 1. Si lees el artículo del KB (http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=42335) verás que en él se especifica que una vez instalada dicha actualización el usuario tendrá garantizadas las futuras, que es de lo que trata el artículo.

  4. antelx 06 May, 14 3:36 pm

    Lo del plazo de una semana creo que es una forma incorrecta de expresarlo.

    Si actualizas a Update 1 dentro de un mes, a continuación podrás seguir con las siguientes actualizaciones.

    Es decir, las nuevas actualizaciones no se van a instalar hasta que no instales la Update 1, pero puedes hacerlo cuando quieras el instalar la mencionada update 1.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 14 6:02 pm

      Interesante apunte.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 3:52 pm

    Yo he tenido serios problemas con un ASUS S3012L. Tanto que decidí reinstalar de nuevo el sistema. Quitar el MAcafee por si era éste el que daba problemas. Al final lo pude instalar, no sin algunos problemas. Las últimas actualizaciones costaron de instalar, dieron problemas, se instalaban mal y se volvían a desinstalar. Todo un desastre. El Windows ORIGINAL. El que viene con el portátil.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 14 6:01 pm

    Yo acabo de instalar windows 8.1, pero esa actualización en concreto..es aparte?
    Porque en el windows update no me aparece, y en el historial de actualizaciones no aparece tampoco como instalada. Si le doy a “buscar actualizaciones”, tampoco encuentra nada nuevo (lo tengo al dia).

    He de decir que el icono de apagado en el menu Modern inicio me aparece, pero eso es propio de la 8.1, no? Se supone que lo que se está comentando aqui, es una actualizacion SOBRE el 8.1, osea, aparte, cierto?

    Que estoy hecho un lio.

    1. antelx 06 May, 14 6:30 pm

      El icono de apagado es de la update 1, que se llama en la jerga microsoftniana KB2919355.

  7. v1lero 06 May, 14 6:45 pm

    Me parece bien. De hecho, el PC debería de actualizarse solo sin avisarte, como hace Dropbox cada cierto tiempo.

    1. antelx 06 May, 14 7:20 pm

      Se puede configurar para que se actualice sin avisarte.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 14 3:38 am

    saludos tengo win8.1 y no tengo ninguna actualizacion instalada, es una mentira de microsoft, que tengas las ultimas actualizaciones para que tu pc este a salvo, esas actualizaciones son hechadas se soga al cuello, traduciendo asi es como tu de forma personal permites que microsoft te vigile. incluso el windows smartcreen dicen que es un programa hacker que informa a windows de todo programa que instalas, a poco no es malo eso??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 14 5:12 pm

      deja de decir gilipolleces.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 14 11:50 pm

    Perdonar mi ignorancia, yo tengo win7 64bits original ya que uso rfactor y no es compatible con win8.
    También hace un tiempo compré win8 pro. Entonces qué debería hacer?, qué consejo me daríais?.
    Muchas gracias de antemano!.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 14 7:36 am

    Mi windows es original y desde el primer momento me ha dado problemas para actualizar a update 1. Ya lo he probado con varias “soluciones” pero sin éxito.