Google anuncia adware camuflado en una aplicación falsa de WhatsApp para PC

Actualidad

Google está promocionando en su buscador una falsa aplicación de WhatsApp que en realidad es Adware. A continuación mostramos los detalles del falso programa que aprovecha el tirón de la aplicación de mensajería instantánea para conseguir descargas.

WhatsApp PC en Google

El gigante e Internet ha aceptado como anunciante a una empresa que está propagando adware utilizando como reclamo una versión falsa de WhatsApp. Hemos instalado el software para conocer los detalles a fondo y lo primero que nos ha llamado la atención es la falta de control por parte de Google para evitar este tipo páginas en su índice. Con una simple búsqueda “WhatsApp PC” se puede llegar  a la página en cuestión que invita a descargar gratis la aplicación. Aquellos usuarios que caigan en la trampa se encontrarán con una serie de pasos que detallaremos a continuación.

¿Qué es el Adware?

Antes de explicar los detalles del polémico software conviene explicar que este tipo de programas incorpora publicidad no deseada y en muchas ocasiones obliga al usuario a pinchar en los anuncios o simplemente tener que soportar los banners mientras se está navegando. Según las pruebas que hemos realizado, además de la publicidad, este falso WhatsApp también incorpora un formulario para captar números de móvil y así suscribir a los usuarios a servicios de mensajería premium. Una joya que esperamos que Google elimine rápidamente de su buscador.

Así es el proceso de instalación

Lo primero que nos pedirá que aceptemos las condiciones.

WhatsApp falso

Llega el momento de instalar software basura al “estilo instalador de Softonic.com

WhatsApp instalación

Después continua el proceso de instalación con el objetivo de asegurar que el usuario disponga de flash para poder ver la publicidad.

WhatsApp PC Falso instalación

Llega la hora de la publicidad. Una vez finalizado el proceso comenzarán a salir banners y artículos recomendando productos milagrosos.

Publicidad Adware WhatsApp

Finalmente el programa también nos pedirá el número de móvil para suscribirnos a un servicio SMS premium.

WhatsApp teléfono

En definitiva, un software peligroso que Google está promocionando y que puede llegar a ser un verdadero incordio ya que no lo detectan los antivirus como malware. Recordamos que Facebook es otra de las empresas que ha promocionado este tipo de aplicaciones “pirata”. Si quieres instalar la aplicación de mensajería instantánea en tu ordenador te recomendamos que leas este manual de ayuda que explica como hacerlo gracias a un emulador de Android.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 11:11 pm

    La incapacidad de Google para controlar el malware es un grave handicap.
    Está perjudicando a Android, a Chrome y ahora llega al core business: el buscador.
    Más les vale centrarse en su negocio principal. Supongo que ya se han dado cuenta y por eso vendieron Motorola y están abandonando el hardware.

    1. MrBunbury 25 Abr, 14 11:13 pm

      Menudo negocio hicieron con Motorola… es que en realidad meterse en negocios que no se conocen es complicado. Ellos generan el beneficio de la publicidad principalmente gracias al buscador y es donde deberían hacer foco. Llevas toda la razón

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 12:49 am

        si lo unico que querian de motorola eran sus patentes, el resto lo vendieron

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 12:59 am

      Pues mejor no hablemos de Microsofr, Windows rei del malware, internet explorer se las cuelan por todos lados y Bing muestra hasta 5 veces mad de malware que Google.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 14 11:14 am

        La existencia de mayor cantidad de malware en Windows es por la mayor cuota que tiene. Si no, mira como en móviles el que gana por goleada es Android.
        Los tópicos de windows e internet explorer como coladeros están ya muy trilladon, y a día de hoy son directamente falsos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 14 6:13 pm

          “y a día de hoy son directamente falsos.” Ni de coña. Internet Explorer tiene agujeros desde hace incluso 13 años y Windows necesitas vivir con antivirus de lo contrario en un par de meses habrá mas virus que programas instados

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            27 Abr, 14 1:00 am

            Con falsos me refiero a los tópicos. Lógicamente, Windows e IE, aunque han mejorado mucho, siguen siendo vulnerables, como cualquier sistema.

    3. Filiprino 26 Abr, 14 1:53 pm

      Motorola la compraron por las patentes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 11:17 pm

    Tal vez haya llegado el momento de que Google ceda el desarrollo de Android a una fundación o a un consorcio de empresas. Google debe centrarse en el buscador, que lo tiene muuuuy descuidado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 10:51 am

      yo sinceramente he dejado de usar el buscador de google hace año y medio o así y para lo que lo necesito me apaño. He aprendido encontrar lo que quiero haciendo uso de otros buscadores sin ningún problema.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 2:23 am

    Facebook lleva ofreciendolo desde tiempos inmemoriables

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 14 2:29 am

      Bing también.