Una empresa de desarrollo de videojuegos denuncia a Google España por impago

Una pequeña empresa de desarrollo de videojuegos ha iniciado un proceso monitorio contra Google España por impago. Según la pyme, el gigante de Internet les debe algo más de 2.000 euros por publicidad generada en el programa Google Adsense y 9.000 euros cobrados por error en Adwords.

PointGames, así se llama la empresa dirigida por Jaime Moreno que ha demandado a Google por impago. Según su responsable, el gigante estadounidense les cobró por error 9.000 euros en concepto de publicidad dentro del programa Adwords y a pesar de que han reconocido el fallo, no han devuelto el dinero. Asimismo también reclaman algo más de 2.000 euros generados en Adsense durante los últimos cinco meses.

Respuesta oficial de Google

email googleMoreno se ha puesto en contacto con la redacción de ADSLZone.net y nos ha reenviado los correos de Google donde textualmente indican que el importe que abonarán es de 11.658,37€ con orden de pago Nº: 5549024 previsto para el pasado 5 de marzo. Como dicho abono no se ha producido, la empresa ha decidido emprender acciones legales.

«Arruinados»

El Director General reconoce que este error ha provocado problemas económicos importantes ya que no pueden hacer frente al día día con esta cantidad pendiente de cobro. «No solo hemos dejado de cobrar lo generado en publicidad, también nos han cobrado por error 9.000 euros que no hemos consumido». Lo paradójico del caso es que Google estuvo intercambiando correos con la empresa para gestionar la incidencia hasta que el 11 de febrero dejaron de contestar indicando que el caso estaba siendo investigado y que era el último correo que podían enviar.

Juicio monitorio

Moreno nos ha remitido la denuncia en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid donde solicitan que los honorarios profesionales correspondientes a los trabajos recogidos sean abonados además del reconocimiento de deuda, así como los trámites legales oportunos. En total 11.658 euros. ¿Conseguirá PointGames ganar a Google?