DynDNS pasa a ser de pago. Alternativas gratuitas

Redes

El popular servicio DynDNS para gestionar DNS dinámicas anunció ayer mismo que iba a dejar de ofrecer la versión gratuita y que en 30 días todos los productos de la compañía pasarían a ser de pago. Por ellos, os contamos cuáles son las mejores alternativas gratuitas que podemos encontrar en la red.

Nuestros compañeros de RedesZone nos adelantan el correo recibido por los usuarios de DynDNS donde se les informa de que el servicio dejará de ser gratuito dentro de 30 días. Con este servicio podíamos conectarnos de forma remota a IP dinámicas y se había convertido en una de las alternativas más populares del mercado hasta llegar a estar integrada en los router de muchos fabricantes.

El servicio pasará a ser de pago antes de 30 días y los usuarios deberán elegir entre continuar con DynDNS y abonar la cuota de suscripción o bien dar el salto a otro servicio gratuito. Si pensáis escoger la segunda opción, os mostramos las mejores alternativas gratuitas que podemos encontrar en la red:

No-IP

Cómo no podía ser de otra forma, la principal alternativa gratuita es (y siempre ha sido) No-IP. Este servicio permite tener hasta 5 host gratuitos con la misma cuenta y sólo tendremos que confirmar mensualmente que estamos utilizando la cuenta.

noip

afraid.org

Otra de las alternativas que está adquiriendo importancia desde que se conoció el fin de las cuentas gratuitas en DynDNS. Hasta 5 host gratuitos con la misma cuenta y 20 subdominios en cada una de ellas.

DNSExit

Podremos registrar una cuenta y conseguir un dominio gratuito. Cuenta con cliente para Windows, Linux y Mac OS X que actualizará la IP de forma automática.

DNS-o-MATIC

No se trata de un servicio de DNS dinámicas como tal pero sí puede resultar de mucha utilidad. Su función es la de actualizar la IP de múltiples plataformas de forma automática y centralizada. Funciona con los principales servicios como No-IP, DynDNS, OpenDNS, etc

DNSoMatic

Algunos fabricantes de router también ofrecen este servicio de forma gratuita a sus clientes e incluso algunas operadoras de banda ancha. Os invitamos a visitar este hilo de nuestro foro donde se están discutiendo sobre las mejores alternativas gratuitas y las más fiables a DynDNS.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 1:48 pm

    no-ip deja 5 host gratuitamente, yo tengo 5 siendo free

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 3:34 pm

      ApkDirecto.com Lo mejor en App y Juegos para Android http://apkdirecto.com/

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 14 3:48 pm

        vete a paseo trol

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Abr, 14 5:09 pm

        PUTO SPAMMER

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 1:53 pm

    Ya lleva tiempo siendo de pago, llegó a ser gratis si visitabas mensualmente su web o algo así, pero luego terminó por poner el sistema de pago. Yo he probado dyndns (cuando no era de pago) y no-ip y la verdad es que me gustó más dyndns aparte de que no-ip no está en la mayoria de los routers.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 3:04 pm

      Si el problema es precisamente ese, que en el 90% de los dispositivos aparece por lo general DYNDNS y alguno mas, pero no puedes cambiarlo en casi ningun dispositivo o añadir otros distintos, Ademas las Alternaitvas mas comunes que a veces traen algunos dispositivos eran TZO y Algunas Veces NO-IP pero TZO fua absorvido por DYNDNS hace algun tiempo ya.

      Los Fabricantes deberian de poner el sistema Dynamico DNS con configuracion libre como hace en muchos dispositivos D-LInk pero esto no lo hace casi ningun fabricante, Aunque el propio D-link, para mi comoete el error de que solo suele permitir una sola direccion dinamica.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 3:10 pm

    Buena política. Estoy una década esforzándome en aparecer en todos los routers mientras doy el servicio gratis. Pasado el tiempo ya con millones de usuarios empiezo a cobrar.
    Se van a forzar con su estrategia sibilina y despreciable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 3:11 pm

      Se van a forrar, quería decir.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 7:18 pm

    ¿Esto es para las camaras IP caseras? es que acabo de pedir una y como venga preconfigurada para lo del DynDNS me voy a cagar en to’lo q se menea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 12:48 am

      Si tienes ip fija, no problem
      Si tienes ip dinámica, toca revisar configuracion en router o en camara (si es conexion movil), a ver si te permite especificar manualmente la configuracion dns dinamica. Los de DynDNS han demostrado ser unos perros por la sucia jugada que han hecho; espero que los fabricantes de dispositivos que se conectan a internet aprendan la leccion y de ahora en adelante, la configuracion de ese tipo de servicios sea manual

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 11:53 pm

    Hay más alternativas, como:
    cdmon.com,
    dinahosting.com (no probé ese por si hay que comprar un dominio o no),
    o cloudns.net (está algo limitado).
    Todas las alternativas ofrecen DNS dinámica, y programas para actualizar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 12:43 am

      el problema de las alternativas es que los router no te dejan meter la configuracion por loo que a fectos practicos la alternativa no vale absolutamente para nada porque en e oruter no puedes meter el DNS dinamico y a joderse.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 3:57 am

    esto lleva ya un mundo…yo me hice una cuebta cuando era gratis, y puedes manejar mi host gratuitamente….para nuevos usuarios ya nanai….:)

    1. miguelon6 10 Abr, 14 4:46 pm

      para nuevos usuarios también,solo tenias que probar la cuenta pro que te ofrecen gratis durante 15 dias y luego darte de baja del pro y asi te quedabas free….

      ahora,en 30 dias o pagas o nada,seas nuevo o viejo…

      saludos!

  7. xeonpj 11 Abr, 14 7:54 am

    yo he pagado, despues de 10 años teniendo un nombre en la red, y todos los servicios configurados a ese nombre, me resulta una paliza enorme, la cual no tengo ganas de afrontar ahora, la de cambiar todo el cotarro a no-ip por ejemplo, para que mañana me vengan con la misma historia….

    que epoca aquella que telefonica te daba la ip fija gratis del tiron sin problemas….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 14 12:01 pm

    Hace MUCHO que viene siendo de pago. Os ha costado despertar!