DynDNS pasa a ser de pago. Alternativas gratuitas

DynDNS pasa a ser de pago. Alternativas gratuitas

Claudio Valero

El popular servicio DynDNS para gestionar DNS dinámicas anunció ayer mismo que iba a dejar de ofrecer la versión gratuita y que en 30 días todos los productos de la compañía pasarían a ser de pago. Por ellos, os contamos cuáles son las mejores alternativas gratuitas que podemos encontrar en la red.

Nuestros compañeros de RedesZone nos adelantan el correo recibido por los usuarios de DynDNS donde se les informa de que el servicio dejará de ser gratuito dentro de 30 días. Con este servicio podíamos conectarnos de forma remota a IP dinámicas y se había convertido en una de las alternativas más populares del mercado hasta llegar a estar integrada en los router de muchos fabricantes.

El servicio pasará a ser de pago antes de 30 días y los usuarios deberán elegir entre continuar con DynDNS y abonar la cuota de suscripción o bien dar el salto a otro servicio gratuito. Si pensáis escoger la segunda opción, os mostramos las mejores alternativas gratuitas que podemos encontrar en la red:

No-IP

Cómo no podía ser de otra forma, la principal alternativa gratuita es (y siempre ha sido) No-IP. Este servicio permite tener hasta 5 host gratuitos con la misma cuenta y sólo tendremos que confirmar mensualmente que estamos utilizando la cuenta.

noip

afraid.org

Otra de las alternativas que está adquiriendo importancia desde que se conoció el fin de las cuentas gratuitas en DynDNS. Hasta 5 host gratuitos con la misma cuenta y 20 subdominios en cada una de ellas.

DNSExit

Podremos registrar una cuenta y conseguir un dominio gratuito. Cuenta con cliente para Windows, Linux y Mac OS X que actualizará la IP de forma automática.

DNS-o-MATIC

No se trata de un servicio de DNS dinámicas como tal pero sí puede resultar de mucha utilidad. Su función es la de actualizar la IP de múltiples plataformas de forma automática y centralizada. Funciona con los principales servicios como No-IP, DynDNS, OpenDNS, etc

DNSoMatic

Algunos fabricantes de router también ofrecen este servicio de forma gratuita a sus clientes e incluso algunas operadoras de banda ancha. Os invitamos a visitar este hilo de nuestro foro donde se están discutiendo sobre las mejores alternativas gratuitas y las más fiables a DynDNS.