El tráfico de SeriesYonkis se desploma

El tráfico de SeriesYonkis se desploma

Javier Sanz

La web que permitía ver series y películas de forma gratuita mediante enlaces externos ha perdido más de la mitad de su tráfico después de que los responsables del portal decidieran retirar los contenidos.

Seriesyonkis no atraviesa su mejor momento después de que el pasado 3 de marzo la empresa responsable decidiera bloquear todos sus enlaces de descarga. Según datos de Alexa en un mes ha perdido más de la mitad de las visitas que recibía lo cual habrá impactado de forma importante en los ingresos por publicidad que generaba la página.

SeriesYonkisA pesar de que no hay información oficial por parte de la compañía, la retirada de enlaces no se produjo por nuevos problemas legales. La página mantiene un caso penal abierto desde 2008 a partir de una denuncia interpuesta en mayo de ese mismo año. Lo que sí sabemos es que el pasado 11 de febrero la Fiscalía solicitó al prestador de servicios que ofrece el alojamiento web a las páginas del grupo el bloqueo cautelar de SeriesYonkis y PelículasYonkis.

Tercer cambio de dueño

IMB-FX 2019 SL es la nueva sociedad mercantil que tiene la titularidad del dominio. A pesar de que tampoco hay demasiada información todo apunta a que la web ha vuelto a cambiar de manos. Recordamos que David Martínez y Jordi Tamargo, fundadores originales vendieron el portal a Alexis Hoepfner, propietario de Burn Media SL. Ahora los nuevos dueños tienen su sede social en en Tarragona y su objeto social indica que la empresa está dedicada a “actividades de publicidad e inmobiliarias”.

¿El fin de SeriesYonkis?

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que está ultimando el Gobierno perseguirá este tipo de enlaces que siempre han estado en el ojo del huracán. Alguna de las nuevas normas que quiere aplicar el ejecutivo incluyen sanciones de 300.000 euros por vulneración del derecho de los autores en Internet o la polémica Tasa Google que pretende que el buscador y los agregadores de noticias como «Menéame» paguen una tasa a los medios de comunicación para compensar sus pérdidas. Precisamente este mismo viernes la Coalición ProInternet se reunirá para adoptar una postura común frente a la polémica reforma de Ley que está tramitando el Gobierno popular.