El tráfico de SeriesYonkis se desploma

Actualidad

La web que permitía ver series y películas de forma gratuita mediante enlaces externos ha perdido más de la mitad de su tráfico después de que los responsables del portal decidieran retirar los contenidos.

Seriesyonkis no atraviesa su mejor momento después de que el pasado 3 de marzo la empresa responsable decidiera bloquear todos sus enlaces de descarga. Según datos de Alexa en un mes ha perdido más de la mitad de las visitas que recibía lo cual habrá impactado de forma importante en los ingresos por publicidad que generaba la página.

SeriesYonkisA pesar de que no hay información oficial por parte de la compañía, la retirada de enlaces no se produjo por nuevos problemas legales. La página mantiene un caso penal abierto desde 2008 a partir de una denuncia interpuesta en mayo de ese mismo año. Lo que sí sabemos es que el pasado 11 de febrero la Fiscalía solicitó al prestador de servicios que ofrece el alojamiento web a las páginas del grupo el bloqueo cautelar de SeriesYonkis y PelículasYonkis.

Tercer cambio de dueño

IMB-FX 2019 SL es la nueva sociedad mercantil que tiene la titularidad del dominio. A pesar de que tampoco hay demasiada información todo apunta a que la web ha vuelto a cambiar de manos. Recordamos que David Martínez y Jordi Tamargo, fundadores originales vendieron el portal a Alexis Hoepfner, propietario de Burn Media SL. Ahora los nuevos dueños tienen su sede social en en Tarragona y su objeto social indica que la empresa está dedicada a “actividades de publicidad e inmobiliarias”.

¿El fin de SeriesYonkis?

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que está ultimando el Gobierno perseguirá este tipo de enlaces que siempre han estado en el ojo del huracán. Alguna de las nuevas normas que quiere aplicar el ejecutivo incluyen sanciones de 300.000 euros por vulneración del derecho de los autores en Internet o la polémica Tasa Google que pretende que el buscador y los agregadores de noticias como “Menéame” paguen una tasa a los medios de comunicación para compensar sus pérdidas. Precisamente este mismo viernes la Coalición ProInternet se reunirá para adoptar una postura común frente a la polémica reforma de Ley que está tramitando el Gobierno popular.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 6:05 pm

    Normal que el trafico de esta pagina se desplome,si no puedes ver ni una serie o película en esta pagina para que vas a entrar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 12:06 pm

      no se porque no la cierran si no sirve para nada solo timar con el nunero del movil

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Abr, 14 1:06 am

        Hay que ser memo para dar tu movil en una web

  2. Nova6K0 08 Abr, 14 6:13 pm

    Me parece que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, no va a servir de mucho. Hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarada nula la Directiva de Retención de Datos y por tanto toda adaptación a la legislación nacional, también queda invalidada. En nuestro caso la ley 25/2007 relativa a retención y conservación de datos de las comunicaciones electrónicas.

    Por otro lado otras de las leyes afectadas serán la La Ley Lassalle (evolución de la Ley Sinde-Wert) la propia LPI, la Ley Procesal Penal (antigua ley de enjuiciamiento criminal), la La Ley de enjuiciamiento civil y el Código Penal.

    Las pruebas que se hayan conseguido mediante los datos referidos a estas leyes, quedarían invalidadas. Y por tanto si en un caso determinado sólo existen este tipo de pruebas, el propio caso quedaría invalidado.

    Vamos que el tema de la identificación de los supuestos infractores de la propiedad intelectual, ya no está tan claro. Porque los ISP no tendrán porque conservar dichos datos. Si esto añadimos a que de por sí una IP no identifica siempre al presunto infractor, pués los defensores del copyright, tendrían que estar nerviosos.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 10:43 pm

      eso q dices creo q se refiere a personas no a empresas. o sea q los datos sobre webs piratas pienso seguiran siendo perseguidos. salu2

      1. Nova6K0 08 Abr, 14 11:55 pm

        No importa si es una empresa o no, porque en ella también hay personas físicas. No en vano en una web siempre hay una o varias personas físicas, que son los administradores. Además la Directiva de Retención de Datos no entraba a valorar esto.

        Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 6:26 pm

    Que raro que se desplome!!
    Si a la mayoría de las personas nos encanta entra en cualquíer web para que nos redirigan a un banner publicitario para teclear nuéstro número de móvil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 10:14 pm

      Respuesta muy adecuada, te doy un 10
      A ver si también les doy mi número de tarjeta de crédito (ironia)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 7:19 pm

    Segun veo en Infocif uno de los administradores mancomunados de esta socidedad es Sergi Alceda, que, según su pagina de facebook es “Fouder and ceo de magnomedia”, y anteriormente de adbooth media ¿os suena? es una de esas webs que metían popups a saco en seriesyonkis…. así que me temo que esto son dos niñatos que se dedican a la estafa mediante sms premium y similares

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 3:03 pm

      Has dado en el clavo. Tanto en el nombre, como en todo lo demás. SY=Magnovideo=Magnomedia=Sergi Alceda+su socio Carlos Noseque.

      Compran la web, ponen los baners, y ale, a recuperar la inversión en 0,2 e intentar forrarse de paso. Y todo a base de timar a la gente con sms premiums, al estilo del antiguo “añade el botón de no me gusta a tu Facebook”, que por cierto también fue obra suya, y de ahí viene su poderío económico y conocimiento extremo del timo en cuestión.

      Ojalá les salga el tiro por la culata.

  5. mariojm97 08 Abr, 14 7:30 pm

    que pagina me recomendais para ver pelis y series??

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 9:27 pm

        No me funciona el enlace, buaaaaaa, buaaaaaa!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Abr, 14 11:35 am

      tumejortv, seriesdanko, seriespepito.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 8:44 pm

    El que quiera descargar que se busque la vida, no entiendo porque ADSLZONE tiene que ser un apoyo a las webs de descargas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 9:37 pm

      Adslzone me temo que no está apoyando a seriesyonkis, más bien lo contrario. De hecho ambas tuvieron un juicio por una noticia sobre los SMS premium

      1. ruvelro 08 Abr, 14 10:33 pm

        La cual era cierta, pero es que en ocasiones las verdades duelen…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Abr, 14 8:29 am

          Hay muchas otras webs, mejores que series yonkis, como TodoHDTV, donde encuentras todas las series y peliculas pero con calidad HD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 10:45 pm

      pienso igual

  7. ruvelro 08 Abr, 14 10:32 pm

    Desde lo más profundo de mis sentimientos: QUE SE JODAN. Y si después de SY va SERIESLY también me alegraría. Cada uno recibe lo que merece.

    1. bpmircea 09 Abr, 14 1:19 am

      yo bajaba de alli pelis infantiles/familiares(antiguas) para las niñas y la verdad que muy bien, no se…

      pero claro, cada uno sabe lo suyo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Abr, 14 3:04 am

      dar contenido que los propios titulars no kieren dar por ke no les sale de las narices, eso es basicamente lo que hacian.

      que sacaban dinero con la publicidad ?? si. que los titulares pueden hacer exactamente los mismo sacando dinero del mismo sitio ?? si.

      si no lo hacen es por que no les da la santa gana, en serio se tiene que crear netfix (o cualkier otra) por que los poseedores de derechos son tan inutiles ke no pueden hacerlo ellos mismos (o contratar ellos a un tercero) ?? osea, no me toques la moral

      que habia gente que se sacaba dinero, pues bien por ellos, pero nos dan un material ke no encuentro en otra parte. si yo ahora mismo quiero ver el capitulo 46 de la segunda temporada de yugioh en japones subtitulado (por decir un capitulo X de una serie X con mas de 1 año) donde lo encuentro si no es en una pagina de enlaces?????? por que para ese material ni siquiera hay webs oficiales, y tu estas diciendo que a esa gente se les ha de persegur como perros y meterles multas que ni a los bankeros corruptos se les han metido por hacer uso de algo ke los titulares no quieren usar…. pues hijo, o estas metido en alguna empresa de proteccion de derechos de autor o no se….

      luego lo llaman empresas culturales, cuando quieren cerrar las puertas a sus propias obras, vamos el sueño de cualkier artista.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 2:13 am

    Y seguirá perdiendo visitas, para que vas a entrar? si no ofrecen enlaces a películas ni a series, solo a publicidad, es de ser tonto visitar una web que no ofrece nada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 4:18 am

    “El tráfico de SeriesYonkis se desploma”, y eso es noticia ahora.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 14 7:35 am

    David y Jordi no fueron los fundadores. Si buscáis un poco veréis información que así lo dice.
    ¿habéis pensado que la razón del desplome pueda ser también que una red social como la que era ya no permite comentarios ni interacción del usuario? Creo que había varias cosas importantes en seriesyonkis, una era saber qué series habías visto, otra los comentarios, otra los enlaces, otra las reviews…, si se han cargado la mayoría, es normal que pase.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 9:17 am

    pues claro que se desploma, no va a entrar la gente para que le estafen con mensajes sms premium y con troyanos, no te jode

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 14 7:30 am

    han cortado los enlaces, te remiten a publicidad, se rumorea que lo ha comprado gente afín a la sociedad de autores