Microsoft confirma la vuelta del menú de inicio a Windows

Microsoft confirma la vuelta del menú de inicio a Windows

Claudio Valero

Puede que haya sido uno de los asuntos más controvertidos del último año y es que la desaparición del menú de inicio no sentó bien en buena parte de los seguidores de Microsoft. Ahora la firma de Redmond ha rectificado y ha confirmado la vuelta del menú de inicio en futuras actualizaciones de Windows.

El evento BUILD 2014 de Microsoft nos está dejando una buena cantidad de noticias en pocas horas, como el anuncio oficial de Windows Phone 8.1 con el asistente de voz Cortana o la confirmación oficial de la llegada de Windows 8.1 Update 1, que estará disponible para todos los usuarios de este sistema operativo a partir del 8 de abril. Quizá uno de los anuncios más inesperados sea el que nos ocupa en este artículo: la vuelta del menú de inicio a Windows.

Se trata de una de las noticias más esperadas por todos los usuarios de Windows y una razón de peso que podría ayudar a convencer a los indecisos que todavía dudan si actualizar a esta versión. Sin embargo, la vuelta del menú de inicio no será inmediata y no llegará en la próxima actualización del 8 de abril.

Para disfrutar de la vuelta del renovado menú de inicio, tendremos que esperar algo más. Microsoft no ha confirmado la fecha en que llegará esta funcionalidad ni siquiera si llegará a Windows 8.1, ya que es posible que sea una de las grandes novedades de Windows 9. Por el momento, nos han desvelado su aspecto que podéis ver en la siguiente captura:

Menu-inicio-windows

La reconquista de los usuarios de ratón y teclado

Microsoft es consciente de que Windows 8 supuso un cambio demasiado radical y un giro hacia lo táctil muy exagerado, que ha alejado a los usuarios tradicionales y le ha supuesto multitud de críticas. Con Windows 8.1 Update 1, los de Redmond buscarán reconquistar a estos usuarios con una serie de características pensadas para ellos.