Vodafone seguirá desplegando fibra óptica donde ONO no tenga cobertura

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Vodafone ha confirmado oficialmente la compra de ONO por 7.200 millones de euros y en estos momentos está contando todos los detalles de la operación. Os adelantamos que seguirán desplegando fibra óptica donde la cablera no tenga cobertura. El resto de detalles en el artículo.

Vodafone ha acordado la adquisición de la cablera española por un precio de 7.200 millones de euros, libre de deuda. Desde la operadora británica nos recuerdan que la red de fibra de ONO es la más extensa de España con 7,2 millones de hogares y que cuenta con 1,9 millones de clientes en 13 comunidades autónomas, donde tiene presencia en más de 300 municipios. Se trata del líder del mercado de la banda ancha ultrarrápida en España y destacan que su red está preparada para futuras innovaciones.

Completar el despliegue de ONO y ¿reducir el propio?

Los británicos han dejado claro que con la adquisición van a conseguir acelerar el lanzamiento de nuevos servicios y extender el alcance de su red, pero que se complementario a su actual despliegue de FTTH. Donde ONO no tenga presencia, Vodafone extenderá su red y el objetivo marcado es el de conseguir 10 millones de hogares con posibilidad de conectarse a redes de nueva generación, esto supone dar servicio al 57% del total de viviendas españolas.

La realidad es que Vodafone anunció 6 millones de hogares cableados con tecnología FTTH pero parece que se reducirá a 3 millones. Estos hogares se sumarán a los 7 millones cableados por ONO para completar el total de 10 millones, que serán la cobertura de la operadora británica para hacer frente a Movistar. Recordemos que Telefónica tiene planeado llegar a 7 millones de hogares con su fibra óptica este mismo año.

Primeras ofertas FTTH en abril

Durante la rueda de prensa de Vodafone también hemos podido confirmar que las primeras ofertas FTTH llegarán en el mes de abril. No han trascendido más detalles sobre precios o disponibilidad, pero conociendo esta fecha sabemos que se trata de algo inminente y en los próximos días esperamos dar más información al respecto.

Los clientes de ONO móvil seguirán con Movistar

Uno de los hechos más comentados de la adquisición es el acuerdo firmado entre ONO y Movistar, por el que este último proporciona la red a los clientes móviles de la cablera. Desde Vodafone han confirmado que la idea es cumplir este contrato y será bastante curioso ver a clientes de Vodafone operando durante un tiempo con la red de Movistar.

España, país convergente

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone, que ha estado explicando las razones de la adquisición de ONO, ha destacado que España es el país más convergente de Europa y que incluso se atrevería a decir que del mundo. Por todo ello, Vodafone necesitaba un acceso rápido a una red de fibra óptica para comenzar a ofrecer paquetes combinados con teléfono móvil y 4G.

Redes-fibra-2015Proveedor líder de comunicaciones integradas

Relacionado con el punto anterior, Vittorio Colao, Consejero Delegado del Grupo Vodafone, ha subrayado que la combinación de ambas empresas da lugar a un proveedor de comunicaciones integradas líder en España y que supone una oportunidad de creación de valor única. La demanda de productos unificados ha crecido exponencialmente en los últimos años y con esta operación serán capaces de ofrecer las mejores propuestas del mercado.

La operación pendiente de las autoridades de competencia

Cómo es habitual en este tipo de operaciones de gran magnitud, aún debemos esperar unos meses para que se finalice totalmente el proceso. La operación está sujeta a las condiciones y términos habituales por lo que Vodafone espera cerrarla oficialmente en el tercer trimestre de 2014.

Foros relacionados

Os invitamos a participar y dejar vuestra opinión en nuestros foros. Recordad también que ofrecemos un foro de servicio oficial de Vodafone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 11:41 am

    A ver si es verdad y llega por pueblos de Almeria

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 1:42 pm

      Eso espero yo tambien… Porque de por si, los pueblos estamos olvidados (y hablo de un pueblo a 10 minutos de la capital – Almeria), y la provincia en si es un desastre….

      Pago lo mismo que ONO en huercal de almeria, por una misera ADSL de 10mb de los cuales llegan 8….

      1. nacho2603 17 Mar, 14 5:59 pm

        cuantos de Almería estamos aquí? Yo tb lo soy! Y sí, opino igual, en la propia capital hay zonas que no están cableadas, me refiero a zonas periurbanas pero de la capital.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 11:56 am

    Que van a seguir desplegando fibra óptica no me creo nada aqui en Sevilla capital polígono sur mas conocida como las 3000 viviendas de Sevilla capital ono instalo toda el cableado por toda la barriada y a unos pocas barriada puso el cable por su fachada y a nosotros nos levanto acerados y carretera para instalar todo y aun estamos esperando a que ponga el cableado por las fachadas de los edificios de esto hace cuando la compañía se llamaba supercable y luego paso a llamarse aúna y ono… Que tenemos que hacer para que de una puñetera vez nos instale la fibra óptica o tenemos que estar con el cableado antiguo de movistar que tiene muchos problemas en micro cortes y atenuación

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 14 1:51 am

      !instalar PTV Telecom(Procono)!.www.ptvtelecom.com,C/Ronda Pio XII,2ºB,Local 3,41008 Sevilla.Telefono:954355188.PRocono tiene:Internet,telefono fijo y television por cable,y telefono movil.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 12:20 pm

    si no puedes competir con el enemigo… COMPRALO así acabaran con la competencia y volveremos a ver tarifas carisimas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 12:50 pm

    Vodafone tiene que cambiar el cable de ONO por FTTH y ofrecerlo al mismo precio que ADSL, solo asi crecera en clientes con la red de ONO y rentabilizara lo que ha pagado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 14 12:51 pm

      +10

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 1:23 pm

    Menuda cagada de artículo, el despliegue era de 6 millones pero mitad Orange y mitad Vodafone, 3 millones cada uno. Vodafone sigue con sus 3 millones sin cambios.

    El objetivo es llegar a 6 millones de hogares, locales de negocio y oficinas (unidades inmobiliarias) en más de 50 ciudades españolas.

    El acuerdo contempla el despliegue de dos redes complementarias, con un alcance de 3 millones de unidades inmobiliarias cada una, en las que ambas compañías se garantizan el acceso mutuo y el uso de sus respectivas infraestructuras.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 1:52 pm

    No creo que pongan fibra en poblaciones de menos de 50000 habitantes (vamos que como ahora)

  7. Rober7 17 Mar, 14 3:29 pm

    Seguro que nos mantienen la cobertura movistar porque sino me joden vivo, como no la mantengan me quito las 5 lineas. Lo jodido es la permanencia… alguien sabe si se pueden cancelar el contrato sin sancion?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 4:32 pm

    pues a mi me acaban de mandar un sms (tengo línea contrato vodafone, y fijo, tv e internet con ONO) avisando de la compra de Ono por parte de Vodafone

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 7:32 pm

    Buen momento para cambiar el obsoleto tramo de COBRE del cable de Ono por fibra de verdad hasta la casa (FTTH). No es lo mismo. El futuro es FTTH, no el cable de cobre. Si sirve para eso, habrá valido la pena.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 11:38 pm

    lo mas lógico seria que desplegaran en los putos pueblos que NO hay fibra ni coaxial ni nada que pase de 1 a 3 megas de mierda por cobre….xDDDDD

    a ver si no cablean en los mismos sitios….es de inútiles vamos…aunque ONO no llegue a 100000tropocientos megas como el HTTP, con 50-100MB ya vamos sobrados esos pueblos sin fiber ni nada…

  11. freak_87 18 Mar, 14 8:14 am

    Pues que la pongan en calellal de la costa , 08370 , que aqui solo llega 8 megas y poco mas , estamos esperando a fibra

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 9:29 am

    A ver si ahora ya dejan de decir que ONO es Fibra… PORQUE ES COBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 14 10:38 am

    Tu padre cobre….un cobre que llega a 50MB minimo sin despeinarse….bendito cobre.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 14 10:01 am

    Si claro, donde no tiene cobertura… y como los de Orange son gilipollas van a decir que vale, que renuncian a tener 1,5MM de clientes de Fibra en Madrid y Barcelona… no se lo creen ni ellos.