Los rivales de Samsung no logran reducir su elevada cuota de mercado

Escrito por Redacción
Telefonía

El aplastante dominio de Samsung dentro del segmento de smartphones Android continúa sin que sus rivales logren aumentar sus ventas de forma significativa. Según los últimos datos, la cuota de mercado de la firma surcoreana asciende al 65%.

En los últimos años nos hemos hecho eco de la fuerte presencia de Samsung el el mercado móvil. La firma asiática ha logrado liderar el mercado gracias a su amplia variedad de dispositivos, que van desde la gama baja a los smartphones más potentes con su familia Galaxy S. Pese a que su última apuesta en este segmento, el Galaxy S4, obtuvo unas ventas algo inferiores a las previstas por la compañía, el fabricante asiático ha seguido viendo desde las alturas la pelea entre las compañías con terminales Android.

apertura-galaxy-s5-sensorDigiTimes asegura que el gigante asiático tiene una cuota de mercado en el sector de los smartphones con el sistema de Google del 65%. Esto significa que seis de cada diez móviles con esta plataforma son fabricados por Samsung. Los “otros cuatro” se los repartirían múltiples fabricantes, cuyas cuotas de mercado son ostensiblemente inferiores a la compañía de las tres estrellas.

Los últimos datos apuntan a que el segundo fabricante del ránking es LG, cuyas ventas le permiten obtener el 7% de la cuota. El podio lo completa HTC con un punto porcentual menos, mientras que Sony y Motorola le seguirían con un 5 y un 4% respectivamente. Sumando las cuotas de cada una de estas compañías, obtenemos un 22% de cuota. De este modo, se confirma que solo Samsung triplica las ventas de todos estos fabricantes juntos.

La gran amenaza procede de China

Así, sobraría un 13% restante que es el que acapararían el resto de compañías que apuestan por el sistema operativo de Google. Entre ellas destacan los grandes fabricantes chinos que pujan por hacerse con un hueco en el sector e intentar disputar la cuota de mercado a largo plazo al gigante surcoreano.

Entre ellas sobresale Lenovo, que a comienzos de año adquirió Motorola para ampliar su penetración más allá de las fronteras chinas, donde es uno de los referentes. Junto a ella encontramos a Huawei, que también cuenta con ambiciosos planes para adelantar a sus principales competidores del mercado al igual que otras con menos presencia en Occidente como Xiaomi. Por tanto, parece que la gran amenaza para Samsung podría venir desde China, aunque todo apunta que su posición está consolidada por un largo periodo.

¿Qué tiene que suceder para que los rivales de Samsung recorten estas distancias?

Fuente > DigiTimes

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 5:38 pm

    Es normal que Samsung tenga éxito con todo lo que gasta en publicidad. No recuerdo bien pero no se si el año pasado no se gasto unos 4.000.000.000 de euros en publicidad. De esta forma la gente se cree que Samsung es el numero y en cuanto a precio calidad deja mucho que desear.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 7:51 pm

      Hay un monton de empresas con sus respectivos trabajadores, que viven gracias a las empresas que se gastan sus dineros en publicidad.
      Muy bien Samsung, espero que este año te gastes el doble.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 7:32 pm

    Samsung debe parar de regurgitar si quiere mantener su cuota de mercado.

    El S5 con la enésima encarnación de la linea de diseño Galaxy Nexus ya aburre un poco.

    Desde China vienen ideas mucho más refrescantes de mano de marcas recién creadas.

    Wait and see.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 7:33 pm

    Samsung es una de las marcas que más problemas me ha dado con Android, y mira que he usado marcas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 7:53 pm

      Mira tu por donde, a mi me ha pasado al revés.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 14 11:50 pm

      Después de probar las actualizaciones y el rendimiento baterías después de actualizar (nuevos, los iphones van de cine, mi 3gs o 4s, dos días sobrado) el único “trasto ” que he actualizado y ha mejorado ha sido el s 2010 a 2.3.3, y el s3 a 4.3, tras mucho miedo, me atreví y va de cine….
      Ni siquiera conseguí actualizar el xperia u a 4.0.3, con el dichoso hard reset, y como tantos foros decían que empeoraban, lo dejé….
      Samsung no es una maravilla, seguramente acabaré en un ascend del 2015….(y estirando mi s3, que es usado) el s5 aporta poco, en precio están al nivel del 5s…. y la devaluación no me vale, un s4 va de 460e a 500e y es un s3 “retocado”….

      Que móvil supera un galaxy core por 159e?
      Las batería del ascend p6 dan miedo, de marcas inferiores ni me fio, supongo que el p7 de 2460mh será mucho mejor….
      Salvo huawei, no cambiaría, y con garantía movistar, de mediamarkt no me fio… Veo muchas quejas del nexus 4 y 5, aunque si realmente se puede conseguir a 300e (noticias de ayer) es imbatible, pero un modelo no puede sustituir una gama de Samsung que aburre…
      Alguien que no entiende se pilla un galaxy grand neo de 219e y para el 90%, ni saben que lleva de android o resolución y presumirán de marca y pantalla….
      Si me lo regalaran pillaría un 5s y un tablet de apoyo (miro la tv en wifi y 4” no pilla la cabeza de RONCERO)….. pero como modelo único, hoy en día …(pagandolo yo) cojo el s3 a 249e sin pensarlo y en phone house…. REALMENTE YO ESPERABA MÁS DEL NEXUS, EN EL SENTIDO QUE NO HA REVENTADO EL MERCADO Y TAMPOCO ESPERABA QUE DEL GALAXY S AL S5 SUBIERAN DE 508E A 729 Y SUBIENDO….esperemos que los chinos y los nokia xl acaben bajandolos…..o iremos en cores plus neo y huaweis de g6, pues es más fácil que el p7 suba a 550e, que no que el s5 neo salga a 450e…(si sale)…..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Mar, 14 9:40 am

        Que móvil supera un galaxy core por 159e?

        Moto G?