Plagian la web de SeriesYonkis en otro dominio

Plagian la web de SeriesYonkis en otro dominio

Claudio Valero

La popular página de enlaces SeriesYonkis ha sido plagiada en un nuevo dominio, con el mismo aspecto y la misma cantidad de series gratuitas. La empresa propietaria de la web original, ha desmentido toda relación con este nuevo dominio. Conoce todos los detalles del misterioso regreso de SeriesYonkis.

En el dominio http://www.seriesyonkis.sx/ se encuentran disponibles todos los contenidos alojadas en la popular web, que permitía visualizar las series más populares de manera gratuita. Esta nueva página web mantiene el mismo diseño, los mismos contenidos y solo cambia ligeramente en la cabecera.

seriesyonkis.sx

Así luce seriesyonkis.sx

La principal diferencia es que ahora se encuentra alojada en un dominio .sx, conocido también por haber alojado a Pirate Bay. Este dominio pertenece a San Martín, una isla bajo el dominio de Holanda. De momento, se quedan fuera las películas y se mantienen todas las series que estaban disponibles anteriormente.

Recordemos que SeriesYonkis decidió retirar todos los enlaces a contenidos ilegales el pasado 1 de marzo, una noticia que conmocionó a los usuarios. La decisión parecía una medida voluntaria de sus creadores, que desde el 2008 tienen abierto un proceso penal contra ellos.

La empresa propietaria, Burn Media SL, ha desmentido toda relación con el nuevo dominio que vuelve a poner al alcance de todos los usuarios las series más populares del momento, con enlaces para verlas directamente o bien optar por descargarlas.

¿Aprovechar la fama?

El diario El País se ha puesto en contacto con el abogado de Burn Media que además de negar toda vinculación con la nueva web, ha apuntado que puede que alguien esté intentando aprovechar la fama que tenía SeriesYonkis. No podemos olvidar que en su mejor momento, la web llegó a tener hasta 5,5 millones de usuarios únicos y unos millonarios ingresos.

Cambiar de dominio, una práctica frecuente

Con el misterio aún de saber si la nueva web pertenece realmente a SeriesYonkis, recordamos otros casos donde se cambió el dominio después de tener problemas legales. El más sonado es el de Pirate Bay, que vaga por el mundo en busca de un dominio que le dure más de un año. En España tenemos el caso de Roja Directa, que cambio de dominio cuando el Gobierno de Estados Unidos cerró el .com

¿Qué opináis de la aparición de este nuevo dominio?