Vodafone sube su oferta por ONO y llega a un preacuerdo

Vodafone sube su oferta por ONO y llega a un preacuerdo

Lucas Cruz

Vodafone y ONO acercan posturas. La compra por parte de la operadora británica parece estar a punto de caramelo tras el preacuerdo alcanzado con los principales accionistas de la compañía, motivado por un aumento de la oferta inicial presentada en una reunión que tuvo lugar en el día de ayer.

Quedaban pocas dudas al respecto, pero menos aún a raíz de la información que se ha conocido en el día de hoy. ONO va a ser absorbida por uno de los grandes y Vodafone tiene todas las papeletas para ser el elegido. El dinero no es un problema tras la venta de su participación en Verizon Wireless y parece una cuestión de tiempo que se cierre el pacto.

Vodafone está presionado por la ventaja que de momento tiene su principal competidor, Movistar en el despliegue de fibra óptica y este movimiento acortaría sobremanera la distancia. Los analistas lo ven como una operación necesaria para la operadora británica, de hecho, las previsiones apuntan un fuerte descenso en sus ingresos para los próximos cinco años en caso de no realizarse.

Situación que por otra parte, no tiene pinta de que se vaya a dar. La reunión a la que hacíamos referencia sentaba alrededor de la mesa a los principales accionistas de ONO, CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle (suman más del 54% del capital de la compañía) y el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao. “El fin de semana, Vodafone iniciará el proceso de due diligence de Ono a fin de ultimar una oferta vinculante”, señala la fuente.

El desencadene de este preacuerdo habría sido el incremento de la oferta inicial presentada por Vodafone de aproximadamente 7.000 millones de euros, aunque se desconoce la cifra exacta. Además, antes del próximo 13 de marzo, Vodafone tendría la intención de presentar una nueva propuesta en busca de ser la definitiva, ya que ese mismo día, Ono tiene convocada una junta de accionista para su salida a bolsa definitiva.

Como bien apunta, el 13 de marzo sería la fecha clave, ya que la operadora de cable decidirá en esta junta de accionistas con sus principales socios, cuáles serán los próximos pasos a dar. Puede que hasta ese momento tengamos alguna noticia más, pero a día de hoy, todo apunta a que finalmente Ono será absorbida por Vodafone a falta de cerrar los últimos flecos y refrendar el preacuerdo.