SeriesYonkis, ¿cerca de cerrar?

SeriesYonkis, ¿cerca de cerrar?

Redacción

El cierre de uno de los portales de enlaces de referencia en España podría estar muy cerca. Desde el pasado viernes SeriesYonkis tiene bloqueado el acceso a los enlaces de su web tanto en streaming como en descarga directa, decisión tomada por la empresa que la administra sin haber dado una explicación por ahora.

Considerado como uno de los grandes enemigos de la industria cultural y del entretenimiento, el portal propiedad de Burn Media SL ha dejado de redirigir tráfico a sitios externos de streaming y descargas directas donde se encontraban alojados centenares de capítulos de todo tipo de series.

El paso dado por SeriesYonkis ha sorprendido a la comunidad de usuarios que acudían habitualmente a la web para disfrutar de sus contenidos. Desde hace unos días pinchar en uno de sus enlaces es sinónimo de visitar páginas con publicidad y no así con los capítulos a los que supuestamente se enlazaba.

Pese a la controversia y confusión generada entre los internautas en los últimos días, no se conoce una postura oficial por parte de sus responsables. Según explica elmundo.es, la decisión no se ha tomado como respuesta a presiones judiciales para su cierre, sino que parece una medida voluntaria de sus creadores. No obstante, desde junio de 2008 existe un proceso penal abierto contra sus responsables, aunque desde la Comisión Sinde no se ha ordenado aún el cierre o bloqueo de la web.

seriesyonkisLa Fiscalía intervino hace unas semanas

Asimismo, señalan que esta imposibilidad de acceso a los enlaces no ha sido provocada por algún fallo interno o un ataque informático externo. En cambio, sí se ve en la solicitud de la Fiscalía del 11 de febrero ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia el posible motivo de esta decisión, la cual también afecta a los links que ofrecen PeliculasYonkis y VideosYonkis.

La medida también es vista como un anticipo por parte de sus responsables a un posible cierre. La reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual podría haber intimidado a sus responsables, quien verían en la clausura de la web una opción para evitar enfrentarse a la Justicia.