Apple anuncia CarPlay, el sistema para integrar el iPhone en el coche

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Apple ha presentado su nuevo sistema CarPlay, antes conocido como iOS en el coche, en el marco del Salón Internacional de Ginebra. Este sistema permite integrar las funciones de nuestro iPhone en el coche con una interfaz personalizada. Estaría disponible a lo largo de 2014.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco del lanzamiento de CarPlay por parte de Apple. Esta esperada función se conocía hasta ahora como iOS en el coche y estará disponible en casi todas las marcas del mercado a lo largo de 2014. Las primeras marcas que lo implementarán serán Ferrari, Mercedes y Volvo.

CarPlay solo será compatible con los iPhone que tengan conector Ligthning, es decir, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c. Se incorporará como una función nueva de iOS7, por lo que es probable que se incluya dentro de iOS 7.1 que no tardará demasiado en llegar al mercado.

Apple describe CarPlay como una forma inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en coche y permitir realizar llamadas, usar los mapas, escuchar música y ver nuestros mensajes, accediendo con la voz o con un toque del dedo.

CarPlay-3Además de Ferrari, Mercedes y Volvo estará disponible en las marcas más importantes del mercado, véase Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Siri Integrado

CarPlay ofrecerá una integración total del iPhone con los sistemas de información del coche, pudiendo utilizar varias de las funciones del smartphone de la manzana mordida. Además, Siri, el famoso asistente de voz, estará plenamente integrado y nos permitirá controlar todo mediante comandos de voz sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

También se ofrecerá soporte para aplicaciones como Spotify o iHeartRadio y no se descarta que esta lista sigue creciendo con el paso del tiempo. Por el momento, tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de esta prometedora función en los nuevos vehículos que lleguen al mercado en 2014.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. wolfy 03 Mar, 14 10:07 am

    Que pasa con el resto de los móviles??, o sea la mayoría

  2. Miguel_GC 03 Mar, 14 11:41 am

    Pues como tenga los mapas de Apple vamos apañaos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 14 11:49 am

      ¡Viva la demagogia!

      Los mapas de Apple han sido más que actualizados desde su lanzamiento, pero es más fácil criticar lo que no se entiende…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Mar, 14 1:40 pm

        Son los mas actualizados (si es que lo son), porque no valen para nada.

        Quizas no ves mas allá de los fanatismos.

        1. Islander 03 Mar, 14 1:46 pm

          Y en qué te basas para decir eso? No aparece tu casa o qué?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Mar, 14 2:11 pm

            Solo salen las de los clientes apple. Osea la tuya y la de cacartola

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 14 2:16 pm

    Esto es innovar, y no los 8 nucleos del Samsung

  4. Nexus5 03 Mar, 14 4:20 pm

    Ya me veo a ccartrolla e isretarder uno en extremadura y otro por una isla con cuatro calles, fardando de que su fiat punto le han instalado el MEGA CAR PLAY!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 14 5:54 pm

      jajaajaj sólo un i-paleto de provincias es capaz de semejante hazaña.

    2. Islander 03 Mar, 14 8:00 pm

      Mira, mira, te ha encontrado un seguidor! Usaría los mapas de Google, obviamente.

      Psiquiatra. Tú. Andando. Rápido!