La actualización a iOS 7.0.6 bloquea algunos iPhones 5s

Software

Hace unos días que Apple lanzó iOS 7.0.6 para los terminales iPhone, iPad e iPod touch con el objetivo de corregir algunos errores y mejorar la estabilidad del sistema, sin embargo, algunos de los usuarios del smartphone de la compañía, se han encontrado con que sus terminales quedaban bloqueados.

Tal y como informaban los compañeros de RedesZone, la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 7.0.6 llegaba para resolver un problema de seguridad detectado en el cifrado SSL que lo hacía vulnerable a ataques man-in-the-middle. Gracias a esta técnica, los ciberdelicuentes podrían tener acceso a los correos electrónicos o mensajes de las aplicaciones de mensajería, entre otra información. Los equipos Mac OS X también estaban expuestos a este problema de seguridad y ya preparaban una actualización para corregirlos.

Algunos expertos en seguridad incluso declararon que se trataba de un fallo grave potenciado por la magnitud de la compañía afectada. Conscientes de esta situación, Apple intentó actuar con la mayor celeridad posible, lanzando la versión que tapaba estas grietas tan solo tres semanas después de la última actualización del sistema.

Captura-de-pantalla-2014-02-24-09.55.03La rápida respuesta podría haber tenido consecuencias negativas y varios usuarios revelaban un nuevo fallo por el cual, algunos de los dispositivos que habían descargado vía OTA e instalado la nueva versión, quedaban bloqueados. El último smartphone de la firma con sede en Cupertino, el iPhone 5s es el que registra por ahora, mayor número de casos.

Como indican, algunos de los equipos no podían reiniciar el sistema tras instalar el firmware. “El teléfono no se enciende”. Las solución que ha funcionado, según el propio usuario que pedía ayuda inicialmente es simplemente mantener el botón de inicio y el de apagado simultáneamente durante 10 segundos hasta que el logotipo de Apple vuelva a encenderse.

Los casos se suceden y algunos informan que han conseguido solucionar el problema restaurando el firmware a través de iTunes. Las protestas continúan entre la comunidad de clientes de la marca de la manzana mordida, que no se explican como el propio software de la compañía puede ocasionar estos problemas.

De hecho, algunos ni siquiera pueden restaurar sus terminales por lo que la última vía para liberarlo del bloqueo sería utilizar el modo recuperación. Aunque pueda parecer no más que una molestia temporal para la mayoría de los afectados, muchos ya invitan a no actualizar hasta que lancen una nueva versión, lo que por otra parte, les mantendría indefensos ante las vulnerabilidades mencionadas al principio del artículo.

Como consecuencia de todo esto, Apple estaría trabajando ya en una nueva actualización para iOS, la 7.0.7 que llegaría antes de la definitiva 7.1 que se espera para el mes de marzo. Se han apresurado en desarrollar este paso previo, en principio no programado, para solucionar los diferentes problemas de seguridad que se han desencadenado a raíz de los fallos anteriores, incluido uno mediante el cual, un atacante podría convencer (técnicas de phishing) al usuario para instalar software malicioso y monitorizar toda la actividad del teléfono.

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Apple

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 12:16 pm

    Jajaja De tener un sistema operativo coladero de keyloggers y troyanos a uno inoperativo esto en android no pasa, despues dicen k hay virus en android, yo nunca he visto uno,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 14 2:05 pm

      Que sepas que tu querido android es el sistema operativo con más aplicaciones con virus, keyloggers, troyanos etc… en su propio market. Y eso es muy muy grave… Google no filtra de forma adecuada las aplicaciones que permite tener en google play. Se rie de sus usuarios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Feb, 14 2:44 pm

        que si, están en el market pero no las baja/instala ni dios. Osea el user de arriba tiene razón cuando dice que en android nunca ha visto virus. Yo tampoco.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Feb, 14 5:09 pm

          Jo que mentirosos y/o lobotomizados.
          Yo como nunca he visto un asesino pues no existen…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Feb, 14 5:14 pm

            nadie dice que no existe. Aquí se afirma que no afecta tanto a los usuarios como nos cuentan los interesados

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Feb, 14 10:04 pm

        Es cierto que Google tiene que revisar mejor que aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones permite poner en su tienda, pero Android es de código abierto y está 100% limpio de malware.

        Es posible que la tienda de Apple no contenga ni una sola aplicación con malware, pero ya sabemos que el malware lo lleva el propio iOS.

        Recientes filtraciones de Snowden sobre como se las gasta la NSA han mostrado como podían activar remotamente el micro, la camara o el GPS de un iphone si lo consideran oportuno. Aparte de recopilar cualquier otro dato del teléfono.

        Tienen una puerta trasera a nivel de SO.

        Las leyes de EEUU permiten hacerlo por la seguridad nacional.

        Pero, ¿ quien nos asegura que el acceso a esa puerta trasera no se ha filtrado y la sabe más gente y se usa para invadir masivamente y sin control alguno la privacidad de los usuarios de iOS ?

  2. Islander 26 Feb, 14 1:05 pm

    Probablemente estén afectados todos aquellos que hicieron un Jailbreak y trataron de actualizar desde ahí, no sería la primera vez que eso causa problemitas. De todas formas, 13 entradas en el foro no lo consideraría ni siquiera “algunos”. Y si una restauración mediante DFU lo resuelve, pues menos. Ha habido casos de actualización bastante más caóticos en el pasado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 4:11 pm

    Estoy cansado de leer en noticias de Android comentarios criticando que a veces se cuelgan al actualizarlos, y que eso solo pasa en Android, en iOS nunca… ¬_¬

    Y sobre los virus, los hay en todas las plataformas, así que todos tenemos que ir con cuidado. Informarnos de si la aplicacion es segura, tener antivirus actualizado, y sobre todo no ir a lo pendejo instalando todo lo que ves sin leer nada, porque entonces la has cagado, sobre todo si sales de las tiendas oficiales.

    Pero en cuanto a seguridad del propio SO, Android es de código abierto, puedes ver su código y asegurarte de que no tiene algún “regalito”.

    https://source.android.com/

    En cambio iOS es cerrado, y la comunidad de programadores expertos no puede revisar el código. Asi que yo pienso, vale la tienda de Apple no tiene ninguna aplicación con malware porque son más cuidadosos que Google y las revisan todas con lupa antes de ponerlas, pero… y si el malware ya va incluido en el iOS ? :/

    Yo no acuso a iOS, solo digo que al no poder ver lo que hace… podrían estar recopilando datos de todo tipo, o activar camara, micro o GPS sin consentimiento del usuario, etc…

    De hecho ya hay noticias que han confirmado que la NSA puede activar el micro de un iOS phone si lo considera oportuno. Lo amparan las leyes de EEUU, todo legal, pero…

    ¿ Quien te asegura que esa puerta trasera no la conoce alguien más aparte de la NSA ? 🙁

    http://www.tecnopasion.com/moviles/la-nsa-podia-espiar-facilmente-la-camara-y-el-microfono-de-los-iphone-3433/

  4. Islander 26 Feb, 14 4:51 pm

    Psiquiatra. Tú. Andando. Rápido!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 4:54 pm

    Ccartroll e Islender son dos personajes que aspiran a gafapastas pero se quedan en modernillos. Se subieron ayer al carro de Apple y van de “intelectualoides” de salón.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 14 5:04 pm

      joder, echo de menos el sistema de puntos/manitas, jejeje

      PD: dentro de poco nos van a pedir resolver ecuaciones para poder contestar bajo anonimato 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 14 5:07 pm

      Y tu eres que aquí diciendo de todo a la gente, seguro que en la calle no lo haces ¿no?¿¿

      Sobre el tema ya les vale a la manzana espero que lo hagan rápido que si no takedown!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 5:05 pm

    vaya, me compro un movil de 800 euracos, para tener que tocar esto tocar lo otro para que funcione… ni 3 horas me dura la bateria del iphone 5s, ya he llamado para que me lo cambien, a alguien mas le ocurre?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 14 5:10 pm

      Sia mi tia juani, a su vecina paqui y a la yoli del 5º.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Feb, 14 5:16 pm

        los cuatro sois “la cremé” del portal? Los únicos, usuarios exclusivos de la manzana. El club privado de los iphoneros…..

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Feb, 14 10:17 pm

          Tener un ifone es de frikis, y adinerados, además la mayor parte de la gente que usa i… no quiere complicaciones, es pagar, pagar y pagar, y si, el iphone lo hace de maravilla, pagando haces lo que quieres, EN ANDROID TE PUEDES PROBAR LA MAYOR PARTE DE LAS APLICACIONES GRATIS, DESPUÉS YA LAS COMPRARÁS. La mayor parte de ifoneros e ipaderos ni los saben usar, y otra gran parte le preguntas y no saben ni lo porque lo compraron, todos dicen que es bueno, pero cuando realmente les respondes y les empiezas a razonar se quedan sin argumentos, xk lo único que debe de hacer bien APPLE, son los ordenadores, y el marketing.