Samsung Galaxy S5

Telefonía

Después de muchos meses de rumores y filtraciones, por fin se ha anunciado el nuevo Samsung Galaxy S5. El terminal estrella de la firma coreana llega con muchas novedades. A continuación te contamos todos los detalles y sus características oficiales.

El evento UNPACKED 5 de Samsung nos ha traído al tan esperado Galaxy S5. Los coreanos han aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar su nuevo terminal estrella, que buscará repetir los éxitos de venta de los modelos anteriores.

El terminal se renueva con un nuevo acabado trasero, una pantalla ligeramente más grande, una renovada cámara que hará las delicias de los más exigentes en este terreno y la esperada resistencia al agua y al polvo.  Sin más dilación, os contamos con es el nuevo Samsung Galaxy S5.

SM-G900F_charcoal BLACK_03La pantalla crece hasta las 5,1 pulgadas Super AMOLED pero sigue manteniendo la resolución Full HD, es decir, 1.080 por 1.920 píxeles. Pese a los rumores y las filtraciones, Samsung no ha apostado en esta generación por las pantallas 2K como se había especulado. La densidad de píxeles queda establecida en 432 ppp.

Diseño resistente al agua en cuatro colores

El diseño se mantiene similar a modelos anteriores en la parte delantera pero cambia ligeramente en la parte trasera, con un acabado que recuerda al Nexus 7. El Samsung Galaxy S5 está fabricado completamente en plástico, aunque el acabado de la parte trasera y el borde plateado son realmente buenos.

El Samsung Galaxy S5 se hace compatible con IP67, que asegura su resistencia al agua y al polvo, una característica que Sony comenzó a introducir en sus smartphones de gama alta. La tapa para el puerto microUSB 3.0 está perfectamente protegida. Las dimensiones oficiales son de 142.0 por 72.5 por 8.1 milímetros con un peso de 145 gramos y estará disponible en “charcoal Black” -negro-, “shimmery White” -blanco-, “electric Blue” -azul eléctrico- y “copper Gold” -dorado-.

Cámara de 16 megapíxeles

La nueva cámara de 16 megapíxeles es capaz de enfocar automáticamente en 0,3 segundos y el sistema advanced High Dynamic Range (HDR) le permite captar las mejores fotos en todas las condiciones. El nuevo enfoque selectivo permite centrarse en un área específica y difuminar el fondo. La cámara delantera es de 2,1 megapíxeles. Cuenta con la capacidad de grabar vídeo en resolución UHD a 30 fps.

SM-G900F_copper GOLD_01Conectividad asegurada y función Download Booster

El Galaxy S5 es compatible con las redes Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO. Soporta una gran cantidad de frecuencias LTE 4G. Una de las novedades más destacadas es la función Download Booster, que permite unir la velocidad de las conexiones WiFi y LTE 4G para descargar mucho más rápido archivos de gran tamaño. Además será compatible con Bluetooth 4.0 BLE / ANT+, USB 3.0, NFC y puerto de infrarrojos. A nivel de sensores, contaremos con uno nuevo para controlar el ritmo cardiaco, además de acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro y todos los que estaban en el S4.

Procesador, batería y lector de huellas dactilares

El procesador está fabricado por Qualcomm y tiene cuatro núcleos a 2,5 GHz con 2 gigas de RAM. Podremos encontrar dos versiones con 16 y 32 gigas de almacenamiento, ambas ampliables hasta 64 gigas mediante la ranura MicroSD. La batería de 2.800 mAh de capacidad promete una autonomía de 390 horas en espera y 21 horas en conversación.

Una de las grandes novedades es el escáner de huella dactilar que servirá para mejorar la seguridad del terminal. Se podrá desbloquear el Samsung Galaxy S5 con la huella del dedo y también autorizar compras. Por último, el modo Ultra Power Saving ayudará a reducir al mínimo el consumo de batería apagando las características innecesarias y cambiando la pantalla a blanco y negro.

Android 4.4 KitKat y S Health 3.0

El Samsung Galaxy S5 cuenta con la capa de personalización TouchWiz sobre Android 4.4.2 KitkatEl nuevo S Health 3.0 ofrece más herramientas para ayudar a las personas a mantenerse sanos y en forma. Con el uso de todos los sensores del Samsung Galaxy S5 es capaz de convertirse en una herramienta imprescindible para mantenernos en forma. Sumado a los nuevos relojes Galaxy Gear, la experiencia será aún más completa.

Consulta la ficha técnica del Samsung Galaxy S5

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S5 estará disponible a nivel mundial a partir del 11 de abril y ya tenemos los precios con algunos operadores:

Galería de imágenes

Toma de contacto en vídeo

Prueba de rendimiento en AnTuTu

Comparativas con sus principales rivales

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 8:26 pm

    Cuatro retoques de mierda sobre el S4, lo sacamos a 500 o 600 € y ale, hacer caja. Luego nos reimos de los de la manzana.

    1. Ondarru 25 Feb, 14 2:12 am

      Toma tortazo. A gusto con el 5S. Parece que a samsung solo le interesa el aumentar las pantallas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 8:34 pm

    Me acabo de decepcionar…. esperaba mucho más a nivel de diseño y en funciones también…

  3. petoro 24 Feb, 14 8:35 pm

    Y nada acerca del desbloqueo por huella?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 8:45 pm

      Acaban de anunciarlo, pero vamos luego dicen que la manzana no innova… Los coreanos se han cubierto de gloria

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 8:37 pm

    a ver una cosa nadie te obliga a comprar nada l que pasa que hay mucho gili que le mola tener lo ultimo, eso se paga si la gente se lo gasta en movil y despues come mal pues alla ellos, la salud es lo primero , pero a muchos eso se lo pasan por el forro la cuestion es tener lo que no se puede y a si va el pais endeudado hasta las cejas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 9:43 pm

      Pero vamos a ver, y a ti que te importa si a la gente le gusta tener lo ultimo Para que faltas al respeto llamando gili. A ver si tenemos mas educación y respeto a los medas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Feb, 14 9:43 pm

        Perdon, Pero vamos a ver, y a ti que te importa si a la gente le gusta tener lo ultimo Para que faltas al respeto llamando gili. A ver si tenemos mas educación y respeto a los demás.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 10:24 pm

      Es un teléfono, no una hipoteca

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 8:44 pm

    Menuda mierda con pantalla! Estos de Samsung y de Apple que se vayan a hacer unos cursillos de diseño.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 8:50 pm

    Lo mejor es el procesador de 64 bits que lleva. …oh, wait.

  7. ironconrad 24 Feb, 14 8:58 pm

    Yo contento con mi moto g. Lo que tenian que hacer es buscar alternativas con el tema de las baterías, pero se ve que a eso no se le da importancia. Cuanto echo de menos cargar el movil 1 vez a la semana. Innovaciones en si pocas, y que total la gran mayoria de la gente ni usara.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 8:58 pm

    En verdad no salio algo espectacular, la pantalla 2k, 21 mp, metalico, bateria con mas durabilidad, diseño, en verdad he quedado decepcionado, ni se diga de xperia z2. Ahora quien sera el rey?

  9. MALVOSX 24 Feb, 14 9:01 pm

    Esta bien el Samsung Galaxy S4S, perdon, el S5……

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 9:04 pm

    ¿Tiene radio FM?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 14 9:45 pm

      AM 😛

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 9:27 pm

    Pues estupendo, tenéis un año mas para ir ahorrando, seguro que para el próximo tendrán algo mas diferente y no tendréis que hacer una compra compulsiva, porque si tenéis el s4 o el N3 no necesitáis mas de momento, y si no los tenéis pues ahora han bajado de precio y están mas baratos que el nexus y son mejores 🙂

    1. gtrabal 24 Feb, 14 11:47 pm

      El s4 mejor que el nexus 5 jajajajajajajajajajajajajajajaa si es peor en todo menos en almacenamiento. Y el note 3 igual solo es mejor en bateria.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Feb, 14 1:15 am

        je,je, lo que tú digas 😀

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 11:32 pm

    ¿Y qué tal se oye al hablar por teléfono?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 14 11:38 pm

    menuda decepción me esperaba mucho mas tanto de este como del xperia z2. este año no han sorprendido en casi nada… creo que esperare al proximo nexus o algo parecido…

  14. Arvisan 25 Feb, 14 1:25 am

    ¡Bienvenidos a la presentación del Samsung Galaxy SIV! El que se presentó el año pasado fue el SGS 3.2 . Como van tan rápidos con móviles nuevos, tampoco avanzan tanto. El SGS 5 se presentará en verdad dentro de dos años, sobre el 2016.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 2:18 am

    El lector de huella es para tenernos mas controlados aún así ya tendrán nuestra ficha policial completa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 11:15 am

    Samsung, como siempre, a la zaga de Apple, y copiando, que es lo suyo.
    No entiendo como alguien podría preferir el S5 sobre el iPhone 5s. Y
    está claro que el S5 se venderá a precios comparables.-o incluso
    superiores- al 5s, como siempre ha sucedido con sus antecesores de esta gama.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 14 2:54 pm

    yo me quedo con mi xiaomi mi3 que le da mil vueltas a estos frikis de samsung y apple, no hacen mas que sacar productos de reventa mejorando una o dos prestaciones y le ponen 5s o s5 y la gente cae como borregos…. anda que….