Lanzan un plugin para Firefox y Chrome que bloquea el acceso a los medios de AEDE

Actualidad

El boicot en la Red a los medios que pertenecen a la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) debido a la reforma de la LPI se ha intensificado en las últimas horas. Una de las últimas propuestas para evitar que sus webs reciban tráfico es un plugin para Firefox y Chrome que bloquea el acceso.

Continúa el revuelo en torno a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual anunciada el pasado viernes por el Gobierno en su Consejo de Ministros. Como hemos visto en los últimos días, uno de los puntos que más revuelo ha generado en la Red ha sido la tasa que se propone para que los agregadores de noticias paguen a los medios de la AEDE por enlazarles.

Las críticas a esta medida no tardaron en surgir y es vista por muchos como un auténtico despropósito, puesto que penaliza económicamente a portales que paradójicamente generan un importante tráfico hacia estos medios. Ante el riesgo que supone para portales como Menéame, que contempla el cierre por esta propuesta como una de las medidas a tomar, la comunidad de usuarios no ha tardado en reaccionar en forma de boicot.

En las últimas horas se ha publicado un plugin para Firefox y Chrome que bloquea de forma automática las visitas a los medios que están detrás de esta organización. Como podemos ver en la web Hacking Around, su instalación en los navegadores de Mozilla y Google es de lo más sencilla. En apenas tres pasos los usuarios podrán autoimpedir su acceso a las páginas webs de los medios.

bloqueado“Incorpora redirección a #mareanegra en el freenode, es decir, si lo instalas bloquearás las webs y al mismo tiempo si te confundes entrarás en un chat con más gente donde podemos organizarnos”, explica la web del plugin, cuya actualización está siendo constante con la colaboración de la comunidad.

Otro script para evitar dar visibilidad a AEDE en Menéame

Su publicación no ha sido el único movimiento a nivel de software que se ha publicado. Desde hace unas horas una de las noticias más destacadas en Menéame es el script Anti AEDE para Firefox y Chrome para marcar en color rojo las noticias que llegan al portal y que enlazan a estos medios para que los usuarios no meneen esos enlaces y resten así visibilidad (y consecuentemente tráfico) a los medios en cuestión.

El script, que se vale del plugin Greasemonkey para el navegador de Mozilla y de Tampermonkey en Chrome, también destaca los enlaces a estos medios en Google o Twitter. “Para poder boicotear mejor a los medios que promueven y apoyan la llamada tasa Google, este script marca en rojo las noticias de dichos medios. Así los usuarios que quieran boicotear no menearán por error noticias de dichos medios, y los más radicales que quieran boicotear votando negativo podrán hacerlo con mayor facilidad (si quieren)”, explica su creador.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 9:11 pm

    Estas iniciativas nunca funcionan, son pataletas de revolucionarios de sillón. Es igual que quejarse de los políticos pero luego el Partido de la Libertad Individual que es el único que reduciría el estado no saca mayoría absoluta, así que los españoles tienen lo que quieren.

    1. Nova6K0 18 Feb, 14 10:55 pm

      Ya veremos si funcionan o no. Porque precisamente el mayor daño que se le puede hacer a estos medios es por Internet.

      Y lo del partido sobra, porque hay cientos que podrían sacar a España de donde está.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 12:33 am

      Si se consigue que baje su volumen de visitas, referidos, relevancia en la red … tal y como se pretende, veremos si funciona o no.

      En otros países, los medios volvieron pidiendo sopitas a Google al verse “aislados” fuera del buscador. En el caso de España de momento no ha dicho nada, porque aun es un anteproyecto de reforma. Pero de aprobarse, no creo que la decisión a tomar por Google vaya a ser muy distinta a la que ha tenido en el resto de países europeos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 2:43 pm

      Alguna pupita siempre hará, sobre todo porque viene a golpear donde más les duele: en la cartera. Una vez que comiencen a perder visitantes a ver con qué moto camelan a los anunciantes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 14 11:08 pm

    ¿Y dónde está el enlace para instalarlo? Acabo de entrar en Mozilla y no tienene la addon.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 10:20 am

    con estas tonterias de bloqueos y pataletas infantiles, lo q se hace es conseguier lo q quieren los Diarios digitales. Q no se comercialicen con sus contenidos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 12:20 pm

      Se puede discutir si la medida es efectiva o no, pero lo que has escrito es una gilipollez como una casa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 6:16 pm

    ¡Genial!
    Son ellos los que tendrían que pagar a Google. Pandilla de parásitos. ¡A trabajar todos!