Nueva investigación confirma que el uso de móviles no es nocivo para la salud

Telefonía

Nuevas pruebas para intentar esclarecer el debate sobre el supuesto perjuicio de las radiaciones móviles en los seres humanos. Un estudio realizado en Reino Unido demuestra ahora que no afectan de forma negativa en la salud.

Cada vez son más los informes con pruebas científicas que se posicionan en contra de quienes defienden que las ondas móviles perjudican la salud de las personas. En los últimos años el debate ha sido de lo más controvertido, pero la publicación de distintos estudios está ayudando a cerrarlo para mayor tranquilidad de los usuarios.

El último de ellos nos llega desde Reino Unido y ha sido realizado por el Departamento de Salud del Mobile Telecommunications and Health Research Programme (MTHR). Para ello han estado realizando pruebas durante la última década y sus conclusiones apuntan a que no hay evidencias de que las redes perjudiquen la salud humana.

No aumenta el riesgo de padecer cáncer

movilEl análisis ha tratado con 31 proyectos de investigación y ha sido controlado por expertos independientes. Sus conclusiones son contundentes, ya que subraya que las ondas no perjudican ni aumentan el riesgo de padecer cáncer a adultos, niños o mujeres embarazadas, tal y como habían sostenido los contrarios a las redes de datos inalámbricas.

¿Será suficiente esta nueva prueba para que los enemigos de las ondas móviles asuman esta realidad? Si bien nunca está de más investigar sobre cualquier aspecto que pueda afectar a la salud, cada vez parece estar más claro utilizar el teléfono móvil no es nocivo para las personas. Lo mismo sucede con las redes WiFi, a las que algunas asociaciones le han declarado la guerra pese a no tener pruebas científicas que amparen sus teorías.

Escrito por Redacción

Fuente > Stuff

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Palop17 13 Feb, 14 10:03 am

    Yo creo que por muchas investigaciones que hagan hay gente muy paranoica que hasta apaga el router por la noche porque sino dicen que no duermen bien.

    1. maite89 13 Feb, 14 10:26 am

      No es conveniente tener aparatos eléctricos encendidos cuando es de noche y se está durmiendo. Simple precaución casera. U_U

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Feb, 14 11:26 am

        ¿apagas la nevera? 😛

        1. maite89 13 Feb, 14 11:34 am

          Obvio. U.U

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Feb, 14 4:57 pm

          La Nevera no sé, pero el simple hecho de tener un despertador de esos de Pantalla “Led” influye en la calidad del sueño (te lo creas o no) 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 12:15 am

        díselo a los que llevan marcapasos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 10:26 am

    Pues yo no me creo nada de ese estudio. Tanta onda no debe de ser buena…

    Hay muchos estudios que se falsean o los que dicen la verdad no salen a la luz…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 11:34 am

      hay un problema de ignoracia sobre el metodo cientifico (ignorancia imperdonable en los menores de 50 años por lo menos porque bien que se explica en los colegios)

      el caso es que la ciencia puede demostrar que algo existe o no demostrar que existe pero lo que no puede es demostrar que algo no existe

      por ejemplo podemos demostrar que los unicornios existen si encontramos uno pero no podemos afirmar cientificamente que los unicornios no existen

      pasa lo mismo con los efectos nocivos de las ondas electromagneticas

      se ha demostrado que algunas de ellas como la luz solar son dañinas en determinadas circunstancias (quemaduras solares) y que estan relacionadas con el cancer de piel y se ha demostrado porque cualquier que se haya puesto mucho tiempo al sol sin proteccion se ha quemado

      sin embargo con otro tipo de radiacion electromagnetica no hay ni evidencias ni indicios de que sean perjudiciales salvo para los raros casos de gente con hipersensibilidad a ellas pero seria lo mismo que decir que el gluten es dañino porque hay celiacos

      en realidad ningun estudio cientifico serio podra decir “las ondas de los moviles no so perjudiciales para la salud” sino que como mucho podra decir que en las pruebas que han hecho no se han detectado indicios de que lo sean que vendria a ser lo mismo que decir “en esta habitacion no hay unicornios”

      luego esta el sentido comun que dice que como nunca se ha encontrado un unicornio es muy probable que no existan y esto aplicado a los moviles quiere decir que se llevan usando mas de 20 años y en todo ese tiempo no se ha detectado que sean perjudiciales en ningun estudio realizado ni por la gente que lleva años usandolos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Feb, 14 1:40 pm

        Si crees que el móvil no es malo pegatelo a la cabeza todo el día durante el resto de tu vida…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Feb, 14 4:16 pm

          Y tú más tonto todavía

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Feb, 14 8:12 am

          eres un ejemplo claro de ignorancia y supersticion con buenas dosis de soberbia

          ¿sabes cual es el problema de gente como tu? que teneis las idesa muy claras

          es algo muy belen esteban ¿sabes? 😀

          eres ignorante y orgulloso y te formas una idea basada en “creencias” y no te molestas en revisarlas de vez en cuando

          por eso dices “si crees que” y es que no se trata de creer o no creer sobre todo en asuntos serios como la salud

          ¿te has parado a pensar en que si el movil es o no es malo para la salud eso no depende en absoluto de lo que creas tu o de lo que crea yo? es – como te decia – algo muy tipico de los ignorantes y se llama “pensamiento magico” y se basa en la idea de que si pienso en algo ese algo se cumplira

          pero centrandonos en tu propuesta ¿aun pensando en que el movil no es malo para mi salud ¿por que cojones iba a pegarmelo en la cabeza? ¿que gano con eso?

          ayyy que gentecilla hay por ahi suelta

          luego os extrañais de que os la claven a la menor de cambio ¡si es que sois de ingenuos!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Feb, 14 10:03 am

        Bien argumentado. 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 4:15 pm

      Tú eres tonto

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 10:47 am

    ¿Asumir… “esta realidad”?

    No hay que ser muy inteligente para cuestionar estas investigaciones y hacerse preguntas tales como: ¿Cómo consiguen analizar el efecto a largo plazo? ¿Es que acaso tienen un “acelerador” del tiempo para ver los efectos después de cincuenta años de exposición?

    Cuando se comenzó a utilizar el amianto todo eran virtudes. Tuvo que pasar mucho tiempo para demostrar que era nocivo, y la demostración no fue otra que la gran cantidad de muertos por cáncer, pero entonces ya fue tarde.

    Adelante ¡Seamos los “conejillos de indias”!

    1. viduus 13 Feb, 14 10:53 am

      Pues básicamente como se hacen todas las pruebas de estrés. Si mides desgaste térmico calienta más en menos tiempo. Si mides para una potencia determinada aumenta la potencia en menos tiempo.

      Y el ejemplo del amianto no puede ser más desafortunado, porque ahí si que se demostró en el primer estudio la correlación entre el cáncer y el amianto. Y en los móviles y otras microondas, no se ha podido demostrar nada en todos los estudios que se han hecho.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 11:36 am

      ya te digo yo como

      se hacen estudios en personas que llevan 20 años usando el movil y se analiza si sufren alguna patologia o dolencia

      vamos que no tenemos un acelerador para ir al futuro pero lo que si tenemos es memoria para recordar el pasado ¿no te parece?

      hay que darle un poco mas al coco 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 11:59 am

    Me gustaria saber quien financio este trabajo cientifico lol

    1. Islander 13 Feb, 14 12:33 pm

      Entre otros, el ministerio de sanidad británico.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Feb, 14 3:19 pm

        y estoy seguro que son todos unos incorruptibles lol

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Feb, 14 4:20 pm

          Claro, sí serían incorruptibles para tí, si hubieran dicho lo contrario, que si son nocivas. Entonces sí, entonces tendrían toda la credibilidad del mundo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 12:17 am

      Tu eres de los que: “si un estudio no me gusta, digo que está financiado por empresas del sector” “si un estudio me gusta, es totalmente cierto aunque lo haya realizado Espinete”.

  5. ers32 13 Feb, 14 4:33 pm

    Los estudios estos no sirven para nada… Si sale un estudio diciendo que las ondas no son perjudiciales los antiantenas lo negarán y si sale un estudio diciendo que si son perjudiciales los proantenas lo negarán.
    Que cada uno crea lo que quiera, como la religión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 14 6:49 pm

      Los estudios cientificos validos son los que pasan el sistema de revision de pares. Los anti antenas se agarran al informe bioinitative 2012, que es un compendio de estudios publicados en internet pero que no ha pasado el sistema de revision de pares. Detras de este estudio está el lobby anti antenas, pero claro, ellos dicen que estudios como el de la noticia, estan pagados por Vodafone (sin demostrarlo), y nunca van a aceptar otra que no sea su verdad. Los coches si que contaminan, pero nadie protesta ni deja de usarlos. EL sol te quema, pero nadie deja de ir a la nieve o a la playa, por mucha crema que te eches,siempre estan en riesgo. Pero, para esta gente, los moviles y el wifi son el mal. Son unos hipocritas porque luego usan wifi movil y tal. Piden el 0,1 de emision, pero eso es inviable, porque habria que poner 400 antenas por cada una que hay instalada. En España hay como 300.000 antenas…haced cuentas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Feb, 14 6:53 pm

        El portavoz de los anti antenas y electrosensibles es este personaje. Su pobre madre se suicido el año pasado en Pinto, porque sufria dolores espantosos cada vez que la llamaban por telefono…estaba con problemas psquiatricos, pero ella y su hijo pasaron de los medicos y se abrazaron con los de Geosanix que les vendieron remedios y burkas metalicos. Al final se incidio mas en la locura de Angela Jaen y acabo quitandose la vida. Su hijo se gana la vida dando conferencias y diciendo magufadas.
        http://www.getafevoz.es/2014/02/12/todos-somos-electrosensibles/

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 8:24 am

      ya ese es el problema que mucha gente esta convencida de que si cree algo con mucha fuerza se convierte en realidad

      si todo el tiempo que pasa esa gente en reafirmarse en sus ideas lo dedicara a repasar lo que le enseñaron en el colegio sobre electromagnetismo les iba a aprovechar mas que todas esas ideas conspiranoicas y de lobbies

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 14 8:13 pm

    Señores, el titular de este artículo es pura manipulación. En el cuerpo de la noticia decís “que las conclusiones son que las ondas no aumentan el riesgo de padecer cáncer” y el titular dice que no es nocivo para la salud. No es cáncer la única enfermedad que existe.
    Y ahora poniéndonos más serios, aquí tenéis una recopilación de cientos de estudios relativos al tema:
    http://www.powerwatch.org.uk/science/studies.asp

    Como veréis hay muchísimos (color verde) que encuentran relación entre exposición electro-magnética y algún tipo de efecto en el cuerpo humano.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 14 7:52 am

    nueva investigación llevada a cabo en masachuze indica que si le pagas a alguien por decir el caballo blanco de santiago es azul el lo dirá.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 14 8:21 am

      anda ya!

      ese estudio esta pagado por el lobby de los burros