Las mejores parafarmacias en las que puedes comprar por Internet

Las farmacias no pueden enviar medicinas online en España pero sí hay muchos productos que habitualmente compras en la farmacia y que puedes pedir para recibirlos en casa si no puedes salir o no los encuentras. Termómetros, tiritas, alimentación de bebé, suplementos, preservativos, vitaminas o productos de higiene… O incluso mascarillas de todo tipo que puedes comprar por Internet de forma fiable, mascarillas FFP2 o mascarillas homologadas para recibirlas en casa.

Sea lo que sea que buscas, son muchas las parafarmacias online a las que puedes pedir con entrega rápida a domicilio si no puedes salir de casa y lo necesitas. Las marcas más conocidas de parafarmacia suelen estar en estas webs y tiendas online totalmente fiables a la que puedes comprar y pedir a domicilio. Muchas de ellas con envío rápido en sólo un día incluso durante momentos difíciles como la cuarentena por coronavirus en España.

Farmacias y parafarmacias online

¿Cuál es la diferencia de una parafarmacia y una farmacia? En la farmacia encontramos medicamentos y en la parafarmacia no encontramos medicamentos sino otros productos que pueden ser de higiene, ortopedia, óptica o primeros auxilios. Pueden ser productos que estén relacionados con la salud (como una crema para el dolor muscular) pero no son medicamentos recetados por un médico. En tienda físicas, encontrarás que la cruz de las farmacias en verde en España y azul en el caso de las parafarmacias. Las que vamos a enseñarte a continuación son parafarmacias online aunque algunas de ellas también venden algunos medicamentos básicos que no necesitan receta.

Parafarmacias online

¿Cuándo es aconsejable comprar?

Por ejemplo, son recomendables para productos de higiene, cuidado de la piel, pañales o productos para bebé y todo lo que no se considere medicina como tal. Sí encontrarás caramelos para la tos, suero, tiritas, cremas protectoras, termómetros… No encontrarás medicina con receta y, por lo general, tampoco medicinas que puedes comprar en una farmacia física aunque sea sin receta. No es aconsejable, además, que las uses para comprar vitaminas o suplementos que no te han sido recomendados de forma oficial o que no necesitas. Sí son una buena opción si estás buscando productos de cosmética, si necesitas productos para bebés que usas habitualmente, como biberones o tetinas. También puedes encontrar cremas solares de gran calidad o productos de higiene como cepillos de dientes, champú, etc.

Una de las principales ventajas de las parafarmacias online es que nos ofrecen precio más asequibles, rapidez y un amplio catálogo de marcas y productos para todos los que viven en lugares más remotos donde no es fácil el acceso a determinadas marcas o simplemente si no te puedes mover de casa, sea cual sea la razón.

Parafarmacias online

Dosfarma

Dosfarma es una de las parafarmacias online más recomendables y tiene como principal ventaja que cuenta con su servicio Go que te permite recibir los productos de forma muy rápida. Se trata de un envío urgente que llega el día siguiente de tu pedido estés donde estés. En Dosfarma encontrarás las principales marcas de farmacia y la interfaz es muy cómoda y muy fácil encontrar cualquier cosa que busques gracias a categorías muy claras y ordenadas: cosmética, higiene, salud, óptica, regalos, hogar, dietética…

Es una de las más completas y más interesantes en cuanto a envío, promociones y catálogo. Además, uno de los puntos fuertes de esta página web o parafarmacia online es su atención al cliente con horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19h que nos permite contactar por teléfono con cualquier persona que nos ayudará con nuestro pedido si no ha llegado, sufre un retraso o está incompleto.

Otra de las ventajas es que en esta web sí encontrarás medicamentos que no requieren receta y que pueden ser enviados online siempre y cuando tengas una causa justificada para comprarlos y de verdad lo necesites. Dosfarma es una farmacia son sede en Cartagena pero con envío a toda España e incluso con envío gratuito para pedidos superiores a 70 euros. Es fácil navegar por los productos, encontrar lo que quieras y basta con añadirlo al carrito, seleccionar la dirección de entrega y pagar para recibirlo muy rápido.

Dosfarma

Mifarma

Mifarma es una de las mejores parafarmacias online y una de las favoritas de todas aquellas personas que buscan buen precio en cosmética o perfumería. Esta parafarmacia cuenta con un servicio totalmente fiable y de calidad, con envío rápido en uno o dos días y una de las principales ventajas es que encontrarás unos precios muy asequibles y ofertas constantes en todas las categorías. Al igual que la anterior, tiene una interfaz cómoda que te permite filtrar por categorías, por promociones, por marcas o encontrar las ofertas actuales disponibles.

Se trata de una página web con sede en Albacete que lleva funcionando durante casi diez años y es uno de los grandes clásicos de Internet si buscas las mejores parafarmacias online. Puedes crear tu cuenta e ir guardando en favoritos todos los productos que quieres tener controlados o incluso recibirás descuentos para tu primer pedido. Además, tiene pagos seguros y atención al cliente telefónica de lunes a viernes en caso de que tengas algún problema con el pedido o con la compra.

Mifarma

Farmacias Direct

Más allá de mascarillas con descuento y a buen precio, podemos comprar todo tipo de cofres regalo o medicamentos sin receta. Farmasidirect es otra de las grandes conocidas entre las parafarmacias online, con sede principal en Sevilla y con envíos a toda España que son gratuitos a partir de 65 euros por pedido o por 3,99 en pedidos inferiores. Podemos pagar con tarjeta de crédito, con Paypal o contra-reembolso.

Hay todo tipo de categorías para que encontremos rápidamente lo que buscamos: parafarmacia, medicamentos, bebé y mamá, nutrición e incluso veterinaria. Ten en cuenta que puedes comprar algunos medicamentos a través de Internet pero, como en el resto de esta lista, no podrás hacerlo si se trata de medicinas con receta y no es aconsejable ni recomendable que te automediques sin consultar con un experto antes. Pero sí podrás comprar algunos productos como mascarillas desechables, termómetros, esparadrapos y otros básicos que no pueden faltar en el botiquín de casa y que podremos tener siempre que necesitemos sin necesidad de desplazarnos.

Farmaciasdirect

Pharmacius

Pharmacius es otra de las opciones más interesantes, con sede principal en Alicante pero con envío a toda España de productos de salud, cosmética, higiene, alimentación, ortopedia, óptica… Es habitual encontrar ofertas desde la web de Pharmacius y los envíos pueden ser de uno a cinco días a través de empresas de transporte. Puedes localizar tu pedido y tiene opciones de devolución en catorce días si tus productos están defectuosos o has tenido alguna incidencia con ellos. Encontrarás productos muy similares al resto de mejores parafarmacias online y también cuenta con un apartado de “Promociones” para ver todas las ofertas o con un blog donde conocer novedades, informaciones o trucos y consejos.

Pharmacius

Parafarmacia y farmacia Verdú

Parafarmacia y farmacia Verdú tiene su sede en Alicante pero también una página web donde promete buenos precios y la confianza de una experiencia de casi sesenta años. Hay a disposición expertos en todos los ámbitos y un chat vía WhatsApp que nos permitirá preguntar las dudas sobre salud y belleza a la hora de elegir los productos, pero también encontramos precios competitivos de todas las principales marcas de este sector.

La interfaz no es la más cómoda que vamos a encontrar en esta lista y navegar por las categorías no es tan fácil o recomendable como en las anteriores pero podemos encontrar los principales productos de cosmética, higiene, belleza, bebé. También un apartado de medicamentos en el que podemos comprar analgésicos, medicamentos para el resfriado, antihistamínicos o medicamentos para trastornos digestivos.

La entrega es gratuita a partir de 49 euros y el precio de envío por pedidos inferiores es de 3,5 euros. El tiempo estimado de entrega es de 24 a 48 horas a través de la empresa de mensajería Tipsa. Pero tenemos que tener en cuenta que pedidos de un gran volumen o peso tendrán un gasto de envío extra. Pedidos como pañales, por ejemplo. Por su parte, las devoluciones tienen un plazo máximo de 15 días naturales y atención al cliente es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.

farmacia

Grupos de farmacias con venta online

A diferencia de las anteriores, estas no son parafarmacias online con venta exclusiva a través de una página web sino que nos permiten comprar a diferentes farmacias de todo el territorio español o incluso recoger los productos en sus puntos físicos. Esto permite que el catálogo sea más amplio pero también variarán los gastos de envío o la atención recibida.

Promofarma

Como las anteriores, Promofarma tiene una amplia gama de productos con las marcas más conocidas de parafarmacia y cosmética para adultos, niños o bebés. Ofrece habitualmente ofertas en todas las categorías y en todos los productos y podrás seleccionar el envío en 24 horas para recibirlo pronto en casa. Entre las categorías, encontramos: cosmética, salud, higiene, dietética, bebés y mamás, óptica, ortopedia, herbolario, cosmética natural… También podrás consultar o filtrar por marcas o por ofertas, saber qué es lo más vendido o tener más información sobre lo que necesitas a través del blog de la parafarmacia con trucos, consejos, etc.

Los envíos de Promofarma se hacen con mensajería y tiene un precio de 1,99 euros o 2,99 euros dependiendo del importe pero también tienen opción de gastos de envío gratuitos en pedidos superiores a 49 euros y puedes pagar con PayPal o tarjeta.

PromoFarma no es como tal una parafarmacia online desde la que te envían todos los productos a casa sino que se trata de una web que sirve como plataforma difgital a un total de 1.000 farmacias en España en una única web con el fin de que pequeñas farmacias y establecimientos de todo el territorio español tengan una página donde subir sus productos. Esto hace que el precio no sea siempre el mismo en cada producto porque dependerá de la farmacia que esté vendiendo eso o desde la que vayan a enviártelo. Una vez que hayamos añadido un producto a nuestra cesta veremos quién lo envía y podremos ir a la web concreta de la misma para ver qué otras cosas tienen si queremos aprovechar el pedido. Generalmente lo más recomendable es que busques una farmacia de confianza o una que esté cerca de ti pero la web siempre te mostrará el producto que esté en ese momento al precio más bajo hasta que se agote.

Promofarma

Farmacias Trébol

Farmacias Trébol es una cadena de farmacias con más de veinte establecimientos físicos en todo el territorio español pero también con tienda online a través de la cual puedes comprar todo tipo de productos de parafarmacia: bebés, mamás, cosmética, dietética, salud sexual, ortopedia… Algo interesante que te permite Farmacias Trébol es que cuenta con un apartado de “medicamentos” aunque obviamente se trata de productos que no requieren receta y que son de venta libre como cremas para el dolor muscular, por ejemplo, o cremas para quemaduras leves.

Más allá de medicamentos, puedes encontrar otros productos de parafarmacia de todo tipo. En este caso, se trata de una opción con atención 24 horas por teléfono y con gastos de envío siempre gratuitos. También podrás ir acumulando puntos en cada compra con el programa Trébol Plus que permite acumular hasta un euro por cada diez euros de compra que hagas y tener un 5% permanente en los pedidos.

Farmacias Trébol - Mejores parafarmacias online

Farmacia Store

Farmacia Store es otra de las parafarmacias online, con sede en Madrid y en Málaga, que permite comprar a través de Internet con envío gratuito. Podemos consultar el número de colegiado de ambas farmacias y puedes contactar vía WhatsApp para resolver cualquier duda que tengas sobre un producto que vas a comprar. Encontramos todo tipo de productos divididos por categoría. Podemos comprar masacrillas de todo tipo o navegar por categorías como nutrición, infantil, vida íntima, veterinaria, herbolario…

Puedes comprar masacrillas FPP2 o cajas de mascarillas quirúrgicas, por ejemplo, y los gastos de envío son gratuitos a partir de veinte euros en Península y Baleares. Además, uno de sus puntos fuertes es que se trata de una web rápida con envíos que se hacen en un día o dos laborables a todo el territorio español.

Farmaciastore

Otras webs

Más allá de parafarmacias dedicadas exclusivamente a ello, hay webs con envío rápido que nos permiten comprar todo tipo de productos…

Parafarmacia El Corte Inglés

Si buscas una parafarmacia con envío rápido en menos de dos horas, El Corte Inglés cuenta con un servicio de compra online en la que muchos de sus productos llegan a casa en el mismo día. Quizá el catálogo es menos extenso que en páginas especializadas pero es una opción si buscas algo muy rápido que llegue en el mismo día y suele ser gratuito con compras superiores a 20 euros.

Encontrarás todo tipo de tratamientos de cosmética, geles, champú, productos para bebés, higiene bucodental, complementos nutricionales… Tendrás que hacerte una cuenta en El Corte Inglés, añadirlo a tu cesta y enviarlo. Además, puedes filtrar para ver sólo qué productos tienen entrega en tu código postal en el mismo día.

Parafarmacia ECI

4 Comentarios