La Ley Sinde Wert acaba con otra página de enlaces

La Ley Sinde Wert acaba con otra página de enlaces

Redacción

La Ley Sinde sigue dejando víctimas por el camino. Pese a que no ha tenido el efecto deseado por la industria cultural, que esperaba un cierre masivo de páginas web, sí ha servido para cerrar algunos portales. El último de ellos ha sido DescargasMIX.net.

Pronto se cumplirán dos años de la entrada en vigor de la polémica Ley Sinde, cuyo último impulso fue dado por el actual Gobierno y en concreto por su ministro de Cultura, José Ignacio Wert. Hasta ahora la actividad de su comisión para determinar el cierre de páginas web no ha resultado relevante a la hora de frenar la «piratería».

Sin embargo, la normativa antipiratería sí ha dejado algunas víctimas en su camino, como el actual caso de DescargasMIX.net que recoge elmundo.es. Según apuntan desde el diario, la página de enlaces ha cerrado tras un aviso de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual a OVH, la empresa de alojamiento que la hospedaba.

El responsable de la página ha afirmado que le «obligan a eliminar por completo DescargasMIX o dar por terminado el contrato del servidor que tengo contratado». «Les he dicho (al servicio de hosting) que dejen el tema en mis manos pero no quieren hacerlo, por fuerza tengo que buscar otra empresa que tenga dureza para soportar la carga demoniaca que esos del Ministerio de Cultura le han asignado al proyecto», afirma en lo que parece una clara intención por dar continuidad a su página.

El discreto cierre de webs hasta ahora en base a esta ley

«La web no infringe ningún derecho intelectual», asegura su responsable

Dicha web pasaría a formar parte de la veintena de sitios web que han dejado de estar activos tras los avisos de la Comisión. Quince de estas páginas han cerrado por completo según informa la Secretaría de Estado de Cultura, mientras que otras cinco han visto cancelado su dominio .es después de que lo haya solicitado a Red.es la Comisión Sinde.

Asimismo, la Secretaría ha informado del archivo de 43 expedientes debido a la retirada voluntaria de contenidos por parte de responsables de páginas web de enlaces. En cambio, ésta no es la situación de DescargasMIX.net, dado que su responsable asegura que la web «no infringe ningún derecho intelectual» al dedicarse a «agregar enlaces externos y que en ningún momento ofrece contenido directo».