Los móviles plegables, cada vez más cerca gracias a un nuevo material

Telefonía

Los últimos avances tecnológicos permiten predecir que en un futuro los dispositivos móviles tendrán una capacidad que les permitirá plegarlos al antojo del usuario. Un nuevo material recién descubierto ayudará con esta función.

Un grupo de científicos de la Universidad de Houston (Texas, EEUU) ha dado con el que podría ser el material que busca el sector móvil para conseguir que sus dispositivos sean totalmente plegables. Se trata de una nanomalla de electrodos de oro que cuenta con varias ventajas, entre ellas su propiedad inoxidable.

Gracias al nuevo conductor eléctrico extensible y transparente será mucho más cercano hacer realidad que los móviles o cualquier tipo de dispositivo con pantalla puedan ser plegables y mucho más manejables. Zhifeng Ren, uno de los investigadores de la nueva tecnología, adelanta que gracias a este descubrimiento se avanzará en la creación de “dispositivos electrónicos portátiles que puedan ser enrollados” tal y como ya ha mostrado algún concepto de diseño futurista.

Integra las tres propiedades clave

El grupo de investigadores señala que “los electrodos de la nanomalla de oro proporcionan una buena conductividad eléctrica, así como transparencia y flexibilidad”, lo que convierte esta tecnología en la necesaria para el desarrollo de equipos plegables.

nanomallaSu material vendría a solucionar el problema con el que hasta ahora se habían topado las distintas investigaciones, ya que no habían conseguido dar con ninguno que aunase estas propiedades de manera conjunta.

Por ejemplo, su aplicación podría acabar con los límites que hasta el momento presentan los que son considerados los primeros smartphones flexibles. Hablamos del Samsung Galaxy Flex y del LG G Flex, que cuentan con pantalla curva y son flexibles en cierta manera pero que están lejos del concepto plegable que buscan para un futuro las compañías.

La gran duda que queda es cuándo podríamos ver dispositivos en el mercado que aprovechen esta tecnología. El grupo de científicos no ha avanzado ninguna fecha posible, aunque visto el estado de la investigación aún habrá que esperar unos cuantos años para que los móviles plegables sean una realidad en el día a día de los usuarios.

Escrito por Redacción

Fuente > Tendencias21

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Arvisan 09 Feb, 14 11:02 am

    Me parece fantástica esta ilusión de una ilusión. Habrá que seguir esperando a que se haga realidad, y habrá que pasar más tiempo para que nos sea asequible.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 11:16 am

    Me parece una gilipollez, pero bue

    1. jpmera 09 Feb, 14 3:31 pm

      Pues a mi no me lo parece, imagina poder llevar una tablet de 10 pulgadas o mas doblada en el bolsillo de tu pantalon, me parece algo muy util.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 14 11:26 am

    la idea veo genial, como siempre…..pero con esto lo que hacemos es IGNORARNOS TECNOLOGICAMENTE…..porque de lo que todos nos quejamos hoy en dia es de las BATERIAS. Duracion: PESIMA. Da igual que sea un Iphone, un Samsung, LG…etc…… He ahi el verdadero cancer de los moviles. Cada vez con mas pijerio, pero las baterias estancadas en el pasado…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 14 3:14 pm

      ¿Has probado el LG G2 o el Xperia Z1? Vamos por buen camino. Yo he pasado de 24 o 36 horas de duración del Galaxy S III a entre 48 y 72 horas del Z1. Todavía hay que mejorar más y depende del uso de cada uno pero hemos mejorado mucho en poco tiempo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Feb, 14 9:41 pm

        yo dispongo de un galaxy S4… y todas las noches me toca cargar la bateria… y no suelo hacer muchas llamadas, ni ver redes sociales ni webs…. pero ni a mi ni a todos mis amigos les pasa igual… la duracion de la bateria es PATETICA….. y toca PERO YAAAA cambiar de sistema de bateriass SI o SI……….No podemos estar pendiente todos los dias de nuevas iniciativas tecnologicas, o nuevas actualizaciones de los softwares y nos olvidamos tontamente de la BATERIA

        1. electrosur 12 Feb, 14 12:15 am

          Eso eso , que lo de las baterías es ya un cachondeo , que se dejen de innovar en todo lo demás y pongan toda la atención en innovar en las baterías , por que eso es lo esencial , el no cargar los móviles cuanto mas en 2 o 3 días . No había por ahí algo del grafeno o no se qué , pues que lo lleven ya acabo y se dejen de tanto avance en procesadores , pantallas , huellas táctiles y tonterías.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 14 10:07 am

    Muy bonito todo, pero de momento no es mas que un vende-tontos para que se invierta dinero en estas compañías. Y como decía, de momento a fondo perdido.

    ¿De que sirve que a pantalla se pueda doblar en 15.000 trozos, si el resto del móvil no puede hacerlo? ¿Los procesadores se pueden doblar a voluntad? ¿Las memorias? ¿Las baterías?…

    De momento no es mas que la tontería para llamar la atención y que inversores metan pasta y poco mas. En las películas queda precioso pero salvo que llevemos el móvil por separado (en plan la pantalla suelta y el resto del equipo emitiendo la señal a la pantalla desde una cajita o similar) lo veo muy complicado.

    1. messi 10 Feb, 14 10:07 am

      Por cierto el de arriba era yo, que la web me deslogueó al comentar xD