Las bajas ventas del Nexus 7 precipitan la llegada del Nexus 8

Las bajas ventas del Nexus 7 precipitan la llegada del Nexus 8

Redacción

Google no esperará al verano para lanzar la próxima versión de su tableta compacta. Así lo indican los últimos rumores en la Red, que apuntan a que la compañía prepara con ASUS el lanzamiento del Nexus 8 para abril.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacen eco de la última información publicada en Taiwán en la que se apunta al lanzamiento del Nexus 8 en abril. Para ello, el gigante de Mountain View se encontraría trabajando hombro con hombro con ASUS, firma asiática responsable de las dos ediciones de 2012 y 2013 del Nexus 7.

Según explican fuentes relacionadas con la cadena de suministros de la compañía, el pedido inicial de tabletas ascendería a 2 millones de unidades y estaría acorde con la previsible demanda del equipo. No en vano, la información refleja que las ventas del Nexus 7 lanzado en 2013 no fueron tan elevadas como pretendía Google.

Parte de esta baja demanda estaría relacionada con la fuerte competencia que existe en este segmento. Cada vez son más los fabricantes que han apostado con fuerza por el rango de las 7 pulgadas a precios muy bajos. Con este movimiento la firma estadounidense buscaría ser la principal alternativa al iPad Mini con un tamaño en su pantalla acorde a éste.

Los phablets devoran el mercado de las tabletas compactas

nexus-7-2013Asimismo, el auge de los phablets es visto con cierta preocupación no ya únicamente por parte de Google. Los terminales con paneles que oscilan entre las 5 y 6 pulgadas cada vez tienen mayor presencia y de forma directa están devorando las ventas de las denominadas tabletas compactas dado que los usuarios de este tipo de gadgets no ven necesario adquirir un dispositivo con funciones similares y con un tamaño apenas unos milímetros mayor.

En unos meses veremos hasta qué punto es cierto un rumor que sucede al que apenas unas horas atrás apuntaba a HTC como fabricante de un nuevo tablet Nexus para este año. ¿Veis necesario por parte de Google el salto a las 8 pulgadas para aumentar la demanda de sus tabletas más pequeñas?