Vodafone cierra el año rozando el millón de clientes de ADSL

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Vodafone ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre del Año Fiscal, donde ha registrado su mayor crecimiento desde el lanzamiento del servicio fijo hace más de 5 años. Además, hemos conocido que la operadora cerró 2013 con cerca de 1 millón de clientes de ADSL y 14 millones de telefonía móvil.

El tercer trimestre fiscal comprende las fechas entre el 1 de octubre a 31 de diciembre de 2013. En ese periodo, los ingresos por servicio de Vodafone han alcanzado los 938 millones de euros, registrando un descenso el ritmo de caída de los ingresos. Desde la operadora nos explican que este trimestre se ha caracterizado por la mejora de la actividad comercial y sobre todo, por el crecimiento del negocio fijo.

Vodafone ha cerrado el trimestre (y por extensión el año) con 13.652.000 de clientes de telefonía móvil y 953.000 clientes de ADSL. En el último trimestre su cartera de clientes de móvil se ha resentido al perder 38.000 clientes. El rediseño de la oferta comercial de Vodafone ha sido clave para que en diciembre se hayan conseguido 7.987 clientes.

adsl-cable-redEl negocio fijo crece

Con la vista puesta en la posible compra de ONO, desde Vodafone se felicitan por los buenos números cosechados en el segmento fijo. Los clientes de ADSL se incrementaron en 181.000 durante todo el año (57.000 en el último trimestre). Estos números hacen que Vodafone cierre el 2013 con 953.000 clientes de ADSL, de los que casi el 80% están suscritos a una oferta convergente con fijo y móvil.

El futuro: fibra y 4G

El futuro de Vodafone pasa por la apuesta por dos tecnologías de nueva generación como son el 4G y la fibra óptica. En relación a esta última, hemos conocido que Vodafone ha puesto en marcha el despliegue en 12 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

VODAFONE-USB-4GEn todas estas ciudades ya se ha comenzado a asignar los proyectos a diferentes empresas y han comenzado los despliegues de las redes horizontales mientras se tramitan los permisos para los verticales. En los edificios donde Movistar ya ha desplegado la fibra, se ha comenzado a acceder gracias al acuerdo firmado el pasado verano.

El objetivo de Vodafone (junto a Orange) es el de alcanzar los 6 millones de unidades inmobiliarias, sumando hogares, locales y oficinas, en septiembre de 2017. El lanzamiento comercial de las primeras ofertas de fibra óptica sigue previsto para el mes de abril.

En relación al 4G, Vodafone ya cuenta ya con cobertura en 86 municipios destacando las 19 grandes ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Coruña, Gijón, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. En las próximas semanas se incorporarán Tenerife y Albacete.

Los planes para lanzar LTE-A, que permite velocidades de hasta 280 Mbps, siguen su curso. Las pruebas piloto siguen activas en algunas zonas de Madrid y en el próximo trimestre llegarán a nuevas zonas y también a la ciudad de Barcelona.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 14 11:56 am

    Millón de clientes de Vodafone = millón de primos

    Lo siento pero así lo veo después de haberles conocido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 14 1:27 pm

      ¿Puedes dar detalles de tus problemas con ellos?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Feb, 14 7:18 pm

        Yo te puedo contar dos en la misma familia.

        A mi padre le facturaban 50 euros en llamadas de 1 seg. y colgar a un telefono que no conocemos. Tuvimos que no pagar en perido de permanencia para que cortaran la linea y actualmente esta en una lista de morosos.

        A mi mujer la llamaron y le dijeron que le daban de alta gratis en un servicio para llamar a fijos desde casa. Mi mujer contesto que no lo queria ni siquiera gratis y sin embargo, cuando colgo, le llego un mensaje de un alta en un servicio llamado “casa por 3 euros al mes”. Llamamos a atencion al cliente y nos dijeron que nos lo quitaban pero que ese mes nos lo cobraban. Mi mujer tambien es morosa de Vodafone.

        Y esto no es que me haya pasado a mi. Esto le ocurre a todo el mundo que ha tenido Vodafone. Particularmente, de hecho, no conozco a nadie que haya tenido Vodafone y no haya tenido ningun problema.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 14 7:14 pm

      Son clientes potenciales. Es un engaño para venderte una noticia falsa.

      Todos sabemos lo q es Vodafone y lo unico q pueden hacer es comprar compañias pequeñas para crecer y esconderse detras de otra marca

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 14 11:46 pm

    primos por que? a cada uno le va como le va con cada operador,yo he pasado por varios ya,estuve con movistar luego jazztel y muy contento y me pase a vodafone por el precio al fusionarlo con el movil me salia bastante mas barato y llevo un año con ellos en adsl 20mb y movil y ningun problema y las facturas correctas todas.