Sony vende la división VAIO para centrarse en los dispositivos móviles

Sony vende la división VAIO para centrarse en los dispositivos móviles

Lucas Cruz

Se confirma la noticia que venían apuntando muchos rumores durante la última semana. Sony ha decidido finalmente vender la división de PC VAIO a un grupo de inversores. Un movimiento que se engloba dentro de un proceso de remodelación que servirá, tal y como apuntan en el comunicado oficial, para centrarse en el apartado de dispositivos móviles.

Hace tiempo Sony anunciaba que se disponía a empezar una reforma de la división de PC y TV. Esta reforma tenía como objetivo reducir las pérdidas que habían provocado ambos negocios y revitalizarlos para que volvieran a ser rentables. En el apartado de TV, las pérdidas que tenía hace un par de años se han reducido notablemente y la llegada del 4K promete remontar el vuelo. Para PC, las cosas no han ido como esperaban y finalmente han tomado una decisión drástica.

La compañía ha alcanzado un acuerdo con Japón Industrial Partners Inc. (JIP), un fondo de inversión local, para la venta definitiva de la sección de PC VAIO. Según informa la propia Sony en el comunicado la decisión ha sido muy meditada y viene precedida de un análisis exhaustivo del mercado y las necesidades actuales de la empresa.

Sony-Vaio-Tap-11-656x318La idea de los compradores es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios de VAIO. Pues bien, parece que el objetivo inicial es enfocar el desarrollo de en Japón y eliminar la relación con la identidad Sony, lo que podría significar el adiós definitivo de una de las marcas más importantes y mejor valoradas de los últimos tiempos.

El mercado manda. La tendencia de los últimos años y según los analistas, de los que están por venir, es que las ventas de PC se han reducido y lo seguirán haciendo mientras que smartphones y tablets siguen creciendo a pasos agigantados. No todo de esta noticia puede ser malo para los más fieles a Sony. Informan que a partir de ahora, la compañía se centrará en la línea de productos móviles.

¿Luchar contra Apple y Samsung?

Sony cesará toda actividad relacionada con los PC a partir de la próxima primavera. A partir de este momento soltarán lo que parece haber sido durante años un lastre importante en las cuentas y el esfuerzo de la compañía. Con la consola PlayStation 4 recién estrenada y la división de TV que como decíamos al principio, parece volver a tener buenos resultados. El desarrollo de nuevos smartphones y tablet se convertirá en el objetivo número 1.

sony-xperia-z1-compact-001Desde que se separaron de Ericsson esta sección de la empresa no ha dejado de crecer y con la gama Z han conseguido grandes críticas de usuarios y especialistas, así como el reconocimiento a un gran trabajo. Realmente son terminales de grandísima calidad. Con este movimiento y la reestructuración que van a llevar a cabo, podemos imaginar que el objetivo de los próximos años será el de ir un paso más allá, y luchar por alzarse con el trono colándose en la eterna lucha Apple-Samsung. ¿Podrán con ellos? ¿Tienen motivos para temer? ¿Qué os parece este movimiento de Sony?

 

Fuente > Sony

6 Comentarios