Un antivirus empieza a bloquear webs con contenido pirata

Virus

El popular antivirus ruso Dr. Web, instalado en miles de ordenadores en todo el mundo, ha lanzado una nueva característica que a buen seguro será muy criticada. Sus creadores han decidido que el antivirus bloqueará las páginas web con contenido pirata. Desde Dr. Web están aceptando peticiones de los titulares de los derechos de autor para bloquear ciertas páginas web.

La lucha contra la piratería en la red alcanza un nuevo nivel con la característica introducida por el antivirus ruso Dr. Web. Sus creadores han sucumbido a presiones de organizaciones como la MPAA y la RIAA para bloquear sitios que almacenen o compartan contenido protegido por derechos de autor. Desde Dr. Web han explicado que la nueva característica añadida a su suita de protección bloqueará el contenido que viole el copyright.

Esta nueva característica aparece en la versión 9.0 del antivirus y es la primera vez que la lista de bloqueo de páginas web se realiza atendiendo a las peticiones de los titulares de derechos de autor. Estos podrán enviar solicitudes de bloqueo a los responsables del antivirus para que estos añadan el bloqueo y sea imposible acceder a estas páginas web.

DrWeb-antivirus

Desde Torrentfreak han hablado con los responsables de Dr. Web para conocer más detalles sobre esta característica y su CEO, Boris Sharov, les ha explicado que lo ve como una evolución natural de los productos antivirus. Este ha declarado que los antivirus cuentan con módulos para filtrar el acceso a determinadas URL y que es algo que se lleva haciendo desde hace años.

Explican que la nueva característica no busca prevenir la piratería, más bien busca minimizar los riesgos para la seguridad de los usuarios. Opinan que el gran público muchas veces no es capaz de distinguir los archivos protegidos por copyright del resto. Defienden su nueva solución como anti-phishing y anti-malware.

Sus creadores explican que no aceptarán todas las peticiones de bloqueo de páginas web que reciban, aunque sí las estudiarán y valorarán su incorporación en la lista negra. Aclara que solo incorporará bloqueos por petición de los titulares de los derechos de autor y que en ningún caso utilizará algoritmos para detectar y bloquear contenido infractor.

La polémica está servida con la nueva característica de Dr. Web, donde algunos usuarios ven protección adicional, una gran mayoría lo veo como un paso para controlar Internet. En realidad, como usuarios desconocemos sí realmente las páginas web se han bloqueado por este motivo o por cualquier otro.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. miguel018 04 Feb, 14 1:12 pm

    Solución. Desistalarse ese antivirus e instalarse otro que te interese. Asunto solucionado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 1:12 pm

    Preveo un descenso drástico en las ventas de este antivirus.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 1:24 pm

    Ellos sabrán lo que hacen,después vendrán llorando de que no compran su antivirus y le echaran la culpa como siempre a la piratería.

    El cáncer llamado MPAA y la RIAA. Se ve que se aburren mucho por que no dejan de dar porculo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 1:55 pm

    No es ninguna sorpresa, la mayoría de antivirus el 90% de lo que detectan son software pirata y te lo detecta como malware sin serlo en gran parte.

  5. Nova6K0 04 Feb, 14 1:57 pm

    La MAFIAA (así le llaman los estadounidenses a la unión de la MPAA y la RIAA) ya no saben que hacer.

    Y a Dr Web gran antivirus, pero mala decisión. Ya se darán cuenta que luchar contra el mar, sólo genera tsunamis.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 14 2:06 pm

      Pero mira que eres tooooonnnntoo, no te enteras de naaaaa…. PELUQUÍN!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 14 6:18 pm

        -yo creo que un poco de educación te haría falta, te guste su opinión o no hay que respetarlas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 14 2:07 pm

      Pero mira que eres tooooonnnntoo, no te enteras de naaaaa…. PELUQUÍN!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 14 6:14 pm

        PAYASO respeta la decisión de otros usuarios

  6. Miguel_GC 04 Feb, 14 2:10 pm

    Los rusos quieren que seamos mejores personas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 2:53 pm

    Desactivas la protección web cuando quieras entrar en la web en cuestión y solucionado, tanto drama para tan poca cosa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 5:51 pm

    Puta?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 6:21 pm

    SI TE DA ASCO LA WEB, QUIEN TE OBLIGA A QUE ENTRES, QUIEN TE OBLIGA A QUE DES TU ASQUEROSA OPINION, yo creo que nos mantienen informados, sea buena o mala las noticias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 14 8:13 pm

      malditos niños que no alcanzan los diez años…..en vez de criticar podrias construir una critica mas adecuada troll de los cojones que valiente eres por aqui,tendriamos que verte en la calle de seguro que eres virgen y tienes la cara lleno de granos