Cómo saber cuántas horas te pasas viendo vídeos en YouTube

Software

Son muchas las horas que pasamos al día pegados al móvil. Es cierto que ciertas aplicaciones como WhatsApp o algunas redes sociales son las que más centran nuestra atención, pero no podemos olvidar la cantidad de horas que nos pasamos viendo vídeos en YouTube. Recientemente veíamos cómo Facebook e Instagram añadían una sección para saber las horas que pasamos conectados a las redes, pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo saber cuántas horas pasas “enganchado” viendo vídeos en YouTube.

Hace poco veíamos como la plataforma de Google incorporaba una nueva función que permite a los usuarios configurar un recordatorio para tomar un descanso después de pasar un tiempo viendo vídeos en YouTube, pues bien, ahora la famosa plataforma de contenido en streaming ha incorporado una nueva función que nos permite saber cuántas horas nos pasamos viendo vídeos en YouTube.

Así puedes saber cuántas horas te pasas viendo vídeos en YouTube

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tenemos la app de YouTube actualizada en el móvil. A continuación, abrimos la aplicación y tocamos sobre el icono que muestra nuestra foto de perfil de la cuenta de Google que se muestra en la parte superior derecha.

viendo vídeos en youtube

Esto nos desplegará un menú en donde encontraremos la opción Tiempo de visualización. Tocamos sobre ella y a continuación se nos mostrará una pantalla en la que aparecerán las estadísticas de uso de YouTube en el móvil. En un primero momento veremos la cantidad de horas y minutos que nos hemos pasado en el día de hoy viendo vídeos en YouTube, el tiempo total que nos pasamos enganchados ayer, la última semana y la media diaria.Estos datos se basan en el historias de reproducciones en todos los productos de YouTube, excepto la aplicación de YouTube Music.

Por lo tanto, desde ahí vamos a poder ver fácilmente la cantidad de horas que pasamos enganchados a vídeos en YouTube cada día, junto con el promedio a lo largo del tiempo. Además, si bajamos un poco más abajo, encontraremos ciertos ajustes o herramientas que nos pueden ayudar a gestionar el tiempo que pasamos viendo vídeos en YouTube.

Desde ahí podremos configurar un recordatorio para que la propia aplicación nos muestre un recordatorio cada cierto tiempo que nos indique que tenemos que tomarnos un descanso. Además, evitar la reproducción automática de los vídeos, evitará que nada más que acabe uno se comience a reproducir el siguiente, nos pongamos también a verlo y entremos en un bucle.

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > youtube