Cómo restaurar la configuración del firewall de Windows en caso de problemas

Redes

El Firewall de Windows es una función de seguridad introducida con la llegada de Windows XP Service Pack 1 y que ha ido puliéndose y mejorando con el paso de los años. Con la llegada de Windows 10 no iba a ser menos y, de la mano del antivirus Windows Defender, son herramientas que poco tienen que envidiar a las de terceros. Configurar el Firewall de Windows es una tarea sencilla, pero siempre podemos cometer algún error o tener problemas. Por ello, hoy os contamos cómo restaurar la configuración del firewall de Windows en caso de problemas.

Windows Firewall en Windows 10 versión 1809 o Windows 10 October 2018 Update se ha integrado dentro del centro de seguridad que incluye opciones como la protección antivirus y contra amenazas de Windows defender, protección de las cuentas, navegación segura, seguridad del dispositivo, rendimiento y estado del dispositivo y opciones de familia. En el caso del firewall de Windows, ya no tenemos una aplicación independiente.

Firewall Windows 10: cómo restaurar la configuración por defecto

Con el paso del tiempo, la protección de seguridad de Windows 10 roza el nivel de las soluciones de terceros más alabadas. En el caso del firewall, este hace bastante bien su trabajo, pero nos podemos encontrar con algunos problemas de funcionamiento. Por ello, veremos cómo restaurar la configuración del firewall de Windows en caso de problemas.

firewall

Para ello, tendremos que abrir el centro de seguridad de Windows Defender desde la barra de Inicio y abrir:

Firewall y protección de red > Restaurar firewalls a los valores predeterminados

Por desgracia, Microsoft todavía no ha terminado la migración de todas las funciones a los nuevos menús de ajustes, por lo que al pinchar esta opción se nos abrirá el Panel de Control clásico. Ahí veremos la opción de “Restaurar configuración predeterminada” que nos advertirá que se quitarán todas las configuraciones de Firewall de Windows Defender que se hayan configurado para todas las ubicaciones de red y que esto puede hacer que algunas aplicaciones dejen de funcionar.

firewall

Si lo tenemos claro, basta con pinchar en “Restaurar valores predeterminados” para que se borren todos los ajustes realizados. En caso de ser un problema con una mala configuración, esa aplicación, programa o juego que no funciona perfectamente puede volver a funcionar sin las restricciones del Firewall de Windows.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone