Cómo desbloquear Windows 10 con la huella dactilar desde el móvil

Software

Cada vez más modelos de smartphones cuentan con diferentes sistemas biométricos para desbloquear el dispositivo, pero sin duda, el más popular es el escaner de huella dactilar. Tanto es así, que son muchos los modelos de smartphones de diferentes fabricantes que ya cuentan con el sensor de huellas para podoer desbloquear el móvil y añadir un nivel mayor de seguridad a todos los datos almacenados en él. Sin embargo, este aspecto aún no está tan extendido en los ordenadores, aunque es cierto que ya hay algunos portátiles que cuentan con sensor de huellas. Si quieres añadir este nivel de seguridad a tu PC pero no cuenta con sensor de huella dactilar, vamos a mostrar a continuación cómo desbloquear Windows 10 con la huella dactilar desde el móvil.

Sí, has leído bien, vamos a mostrar una manera de poder desbloquear Windows 10 con la huella dactilar desde tu propio móvil Android y así no tener que andar metiendo la contraseña o el PIN de tu cuenta de Windows cada vez que necesitamos desbloquear el PC. De esta forma, con solo poner el dedo sobre el lector de huellas del móvil, veremos cómo nuestro PC se desbloquear automáticamente.

Pasos a seguir para desbloquear Windows 10 con la huella dactilar desde el móvil

Quizás habrás visto en algún ordenador de un amigo, familiar o compañero cómo han añadido un lector de huellas dactilares, que conectado a través del USB dota a nuestro PC de esa funcionalidad. Sin embargo, en el método que vamos a mostrar a continuación, no requiere que compremos ni añadimas ningún hardware a nuestro PC. Eso sí, vamos a tener que echar mano de un software de terceros que podemos conseguir de forma totalmente gratis.

Debemos saber que para poder instalar este software, necesitamos contar con un móvil Android que tenga lector de huellas dactilares, una versión igual o superior a Android 6.0, un ordenador con Windows Vista o superior y que nuestro PC esté conectado a Internet.

Si cumplimos estos requisitos, lo primero que vamos a tener que hacer es instalar una app en nuestro móvil, concretamente Remote Fingerprint Unlock. Un app que podemos descargar e instalar de forma totalmente gratis desde este mismo enlace a Google Play. Una vez instalada, veremos cómo lo siguiente que nos indicará es que instalemos un módulo en nuestro PC para que la app de nuestro móvil se comunique correctamente con el ordenador.

Podemos descargar el instalador de módulos de Windows desde los siguientes enlaces que nos ofrece la fuente de la noticia para las versiones de 32 bits o las de 64 bits. Si no sabemos qué versión necesitamos, tendremos que comprobar la versión de Windows que tenemos instalada previamente.

El proceso de instalación es muy sencillo, únicamente tenemos que hacer doble clic sobre el ejecutable, aceptar los permisos correspondientes y pulsar en Finalizar. Una vez que tenemos el módulo instalado en el ordenador, lo siguiente que tenemos que hacer es bloquear Windows 10 y desde la app de Remote Fingerprint Unlock pulsar en Scan para buscar nuestro PC y poder sincronizar ambos dispositivos.

Después de encontrar nuestro equipo, lo seleccionamos y añadimos la cuenta de Windows con la que queremos desbloquear el PC, indicando el nombre de usuario y la contraseña. Para ello, necesitamos que previamente pongamos la huella en el sensor del móvil para que nos permita introducir los datos y se asocie esa cuenta de Windows con nuestra huella dactilar. A partir de ese momento, ya tendremos todo listo para poder desbloquear Windows 10 con la huella dactilar desde el móvil.

Al crear la cuenta en la app, nos pedirá que confirmemos que el ID que nos da la app es el mismo que nos aparece en la pantalla de bloqueo de Windows 10 si pulsamos sobre la opción Figerprint que nos aparece justo debajo de la imagen de perfil de nuestra cuenta. Si es así, aceptaremos y automáticamente quedará sincronizada la cuenta con nuestra huella.

Ahora, ya podremos desbloquear Windows 10 con la huella dactilar cada vez que se nos bloquea el pc con que pongamos nuestra huella en el sensor de móvil. Eso sí, previamente tenemos que abrir la app Remote Fingerprint Unlock en el dispositivo y seleccionar la cuenta del usuario que queremos desbloquear. Si únicamente tenemos una, la podremos seleccionar para que nos salga por defecto. Como habrás podido comprobar en el paso a paso que acabamos de explicar, para desbloquear Windows 10 con la huella dactilar desde tu móvil no nos hará falta comprar ni instalar ningún hardware adicional, únicamente instalar la aplicación y módulo en el móvil y el PC que podemos conseguir gratis, y listo!.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Juan José Iturregui Abad

    Siguiendo el principio de que si es gratis, la mercancía eres tú, podemos al menos sospechar que al editor del software para Android + PC le estamos brindando la posibilidad de acceder remotamente a nuestro Windows ya que tiene todas las credenciales necesarias para ello (y que habrían sido sincronizadas a través de la app), con el objetivo de meter un troyano o cualquier otro tipo de exploit, incluso aunque no hayamos puesto la huella.

    El servicio instalado en el PC podría avisar a casa cuando el ordenador esté encendido y ocioso esperando ordenes.

    Sería una manera realmente ocurrente de hacerse rápidamente con una botnet…