Cómo desactivar las opciones de apagar, reiniciar, suspender o hibernar en Windows 10

Software

En las últimas versiones Windows, Microsoft ha ido incorporando diferentes maneras para poder apagar, reiniciar, suspender o hibernar el sistema, desde el propio menú inicio, con atajos de teclado, desde el menú Win+X de Windows 10 o pulsando el famoso Ctrl+Alt+Supr. No obstante, es posible que en ciertas ocasiones nos gustaría que estas opciones estuvieran desactivadas, por ejemplo, para evitar que alguien nos pueda apagar o reiniciar el equipo cuando no estamos frente al ordenador. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar las opciones de apagar, reiniciar, suspender o hibernar en Windows 10.

Desde la configuración del sistema no podemos desactivar estas opciones, no obstante, tenemos dos formas de desactivar las opciones de apagar, reiniciar, suspender o hibernar en Windows 10.

Dos maneras de desactivar las opciones apagar, reiniciar, suspender o hibernar en Windows 10

La primera de ella es a través del Editor de directivas de grupo local, el cual podemos abrir ejecutando el comando gpedit.msc desde una ventana Ejecutar de Windows 10. Una vez delante del editor de directivas de grupo local, desplegamos las opciones bajo Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú inicio y barra de tareas.

apagar, reiniciar, suspender

Ahí veremos cómo en la parte derecha del editor se cargan todos los elementos bajo la opción Menú inicio y barra de tareas. En ese listado debemos buscar la política Quitar y evitar el acceso a los comandos Apagar, Reiniciar, Suspender e Hibernar y hacer doble clic sobre ella.

Esto nos abrirá una ventana nueva con el valor de esa política donde tenemos que marcar la opción Deshabilitada y pulsar sobre el botón Aceptar para guardar los cambios. Para que se hagan efectivos, solo nos queda reiniciar el sistema y listo.

apagar, reiniciar, suspender

También es posible desactivar las opciones de apagar, reiniciar, suspender o hibernar desde el registro de Windows 10. Para ello, abrimos el registro ejecutando el comando regedit y nos vamos hasta la siguiente ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer. Si queremos aplicar esta restricción a todos los usuarios, en lugar de HKEY_CURRENT_USER debemos ir a la misma ruta bajo HKEY_LOCAL_MACHINE.

apagar, reiniciar, suspender

Ahora, en dentro de Explorer, en el panel de la derecha hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre y creamos un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre HidePowerOptions y valor 1. Cerramos el registro de Windows, reiniciamos el equipo y ya podemos comprobar cómo las opciones apagar, reiniciar, suspender o hibernar están desactivadas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > winaero