Cómo desactivar el efecto Fluent Desing en Windows 10

Software

Con cada actualización importante de Windows 10, hemos visto como Microsoft hace incapié en ir dando cada vez mayor protagonismo a su diseño Fluent Design. Una característica que da un toque de personlidad al diseño de Windows 10 y que se basa principalmente en mostrar una interfaz del sistema más moderna, colorida y que se característica por las transparencias. Fluent Design está activado por defecto para todos los usuarios de Windows, pero vamos a motrar cómo podemos desactivar el efecto Fluent Design desde los ajustes del sistema.

Hasta el momento, Microsoft ha añadido Fluent Desing en muchos sitios de Windows 10, pero se espera que llegue a muchos más con la próxima gran actualización Windows 10 Spring Creators. Un aspecto que lo más seguro siga activo por defecto en Windows 10, pero que Microsoft permite desactivar desde la página de configuración del sistema.

Pasos a seguir para desactivar el efecto Fluent Design de Windows 10

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer para desactivar el efecto Fluent Design en Widnows 10 es abrir la página de Configuración del sistema, bien desde el menú Inicio o mediante el atajo de teclado Win+I. Una vez hecho esto, navegamos por las opciones Personalización > Colores y a continuación, buscamos la sección Más opciones entre los ajustes que se muestran en el panel de la derecha de la configuración de Windows 10.

desactivar el efecto Fluent Design

Dentro de esa opción, encontramos un interruptor con el ajuste Efectos de transparencia, que es el que viene por defecto activado en Windows 10 para aplicar el efecto Fluent Design de Windows 10. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer para desactivar el efecto Fluent Design de Windows 10 es deslizar ese interruptor a la posición OFF.

fluent Design

Nada más hacer esto, veremos que el efecto de transparencia que Fluent Design realiza en algunas características de Windows 10 desaparece automáticamente, ya que es un cambio que se aplica de forma automática sin necesidad de reiniciar el sistema. Dado que Fluent Design es algo que Microsoft activa por defecto en Windows 10, lo más seguro es que después de alguna actualización importante en el sistema, veamos cómo después de actualizar el efecto Fluent Design puede que esté de nuevo activo, por lo tanto, si queremos volver a desactivarlo, no nos quedará más remedio que repetir los pasos que hemos indicado anteriormente para volver a desactivar el efecto Fluent Design en Windows 10.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > fossbytes

Continúa leyendo
  • Juanjo

    ¿En serio hacía falta hacer una publicación para las transparencias de Windows 10? Se nota que hoy no hay mucho que contar

    • Ricardo

      Tu tampoco debes tener mucho que hacer… hay que joderse.

      • Juanjo

        Si, desde luego hay que joder un poco más, Ricardito

  • Allan Joel Antunez Garcia

    Cuando escuche Fluent Desing, dije yo que sera eso? y me vienen con quitar la trasnparencia -___-