Cómo programar cuándo queremos que Windows Defender analice nuestro PC

Software

Windows Defender es la herramienta de seguridad que Microsoft incorpora en Windows 10. Una herramienta que poco a poco ha ido mejorando y que según la propia compañía es capaz de protegernos sin necesidad de usar otros antivirus. De cualquier forma, es totalmente compatible y podemos contar también en el ordenador con otras herramientas de seguridad de terceros sin ningún problema. Windows Defender realiza de vez en cuando un escaneo de nuestro equipo en busca de amenazas, pero si queremos ser nosotros los que le indiquemos cuándo queremos que lo haga, entonces sólo tenemos que seguir los pasos que mostramos a continuación para programar cuándo queremos que Windows Defender analice nuestro PC.

De esta manera, podremos indicar la frecuencia y en qué momento del día queremos que Windows Defender analice el equipo en busca de amenzas de forma automática. Esto hará que estemos más tranquilos, ya que tendremos la certeza de que se está ejecutando con la periodicidad que hemos querido nosotros y sin tener que hacerlo de forma manual.

Pasos a seguir para programar cuándo queremos que Windows Defender analice nuestro ordenador

Para ello, vamos a usar una de las herramientas más útiles de Windows 10, sobre todo cuando hablamos de automatizar ciertas tareas. Nos referimos al programador de tareas de Windows. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir al menú de Inicio > Herramientas administrativas > Programador de tareas.

Windows Defender

Una vez que tenemos delante el programador de tareas, vamos a Biblioteca del programador > Microsoft > Windows > Windows Defender. Ahora, en el panel central del programador, encontraremos una tarea con el nombre Windows Defender Scheduled Scan. Hacemos doble clic sobre ella y se nos abrirá una nueva ventana organizada en pestañas. Seleccionamos la pestaña Desencadenadores y pulsamos sobre el botón Nuevo.

Windows Defender

Otra nueva ventana se abrirá y en ella es donde vamos a poder indicar cada cuanto queremos que se realice el análisis de Windows Defender, la fecha en la que queremos que comience y la hora a la que se hará. También podemos encontrar otras opciones más avanzadas en la parte inferior de la ventana. Con todo configurado a nuestro gusto, solo nos queda aceptar para guardar la configuración y cerrar el resto de ventas del programador de tareas con el botón Aceptar para que todos los cambios se guarden correctamente.

A partir de este momento, Windows Defender realizará de manera automática un análisis de nuestro PC en busca de cualquier amaneza con la frecuencia indicada y a la hora que le hemos puesto.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone