Cómo hacer que Windows Defender analice también nuestras memorias USB

Software

Son muchas las amenzas que nos rodean a diario. Malware, ransomware y todo tipo de virus que de una forma u otra, tratan de infectar a sus víctimas para sacar su propio beneficio. Por esto, es importante que nuestros ordenadores cuenten con alguna herramienta de seguridad que nos ofrezca ciertas garantías a la hora de protegernos de todas estas amenazas. Por su parte, Microsoft ha apostado por su propia herramienta de seguridad, Windows Defender. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer que Windows Defender analice nuestras memorias USB, discos externos o pendrive en busca de cualquier tipo de virus.

Aunque Windows Defender ha recibido importantes mejoras con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, lo cierto es que hay un detalle importante del que no se ha dado cuenta o que aún no ha querido afrontar. Se trata de poder realizar un análisis de las memorias USB, pendrives o discos externos conectados al ordenador.

Pasos a seguir para que Windows Defender analice las memorias USB, pendrives o discos externos

Y es que Windows Defender no ha sido preparado para poder realizar un análisis en busca de virus en unidades externas como memorias USB, pendrives o discos externos. Sin embargo, son este tipo de dispositivos los que pueden contener virus de forma más habitual, aunque solo sea por el simple hecho de poder llevarnoslos de una lado para otro y conectarlos en diferentes ordenadores.

Windows defender

Por lo tanto, sería de gran ayuda que Windows Defender fuese capaz de analizar estos dispositivos. Puesto que no es algo que ofrezca de forma nativa, vamos a mostrar cómo podemos conseguir que haga esto modificando algnos valores del registro de Windows. Lo primero que vamos a hacer es abrir el registro del sistema ejecutando el comando regedit y una vez abierto navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender.

Una vez ahí, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre Windows Defender y seleccionamos la opción Nuevo > Clave en el menú contextual. A esta nueva clave la damos el nombre de Scan, nos situamos sobre ella y en el panel de la derecha, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre para seleccionar la opción Nuevo > Valor de DWORD (32 bits).

Este nuevo valor le nombramos como DisableRemovableDriveScanning, y una vez creado, hacemos doble clic sobre él para establecer su valor a 0 en hexadecimal. Para finalizar, pulsamos en Aceptar para que se guarden los cambios y ya podemos salir del registro de Windows. Ahora, ya podremos añadir nuestras memorias USB, pendrive o discos externos al proceso de análisis de Windows Defender.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > tenforums