Cómo funciona “Liberar espacio ahora”, la nueva herramienta de Windows 10

Software

Desde el pasado lunes 30 de abril es posible actualizar de forma manual la gran actualización Windows 10 April 2018 Update y a partir de hoy, comenzará a llegar a todo el mundo a través de Windows Update. Como en otras ocasiones, la instalación de una gran actualización como esta ocupa bastante espacio en nuestro disco y además, Microsoft siempre deja en una carpeta la versión anterior por si la queremos recuperar en algún momento. Estos archivos junto con otros como los temporales o los almacenados en la papelera de reciclaje, entre otros, pueden hacer que nuestro disco se quede sin espacio disponible. A continuación, vamos a mostrar cómo funciona la nueva herramienta Liberar espacio ahora de Windows 10 April 2018 Update.

Recordemos que en versiones anteriores de Windows 10, era necesario ir al liberador de espacio del Panel de Control para conseguir eliminar estos archivos y recuperar espacio libre en el disco, sin embargo, Microsoft ha incluido una nueva herramienta, Liberar espacio ahora, que nos permite hacer esto de forma más fácil, desde la página de Configuración de Windows 10 April 2018 Update.

Así funciona la herramienta Liberar espacio ahora en Windows 10 April 2018 Update

Por lo tanto, lo primero que vamos a tener que hacer es abrir la página de Configuración de Windows 10 y navegar por las opciones Sistema > Almacenamiento. Una vez ahí, dentro de la sección Sensor de almacenamiento encontramos un enlace a esta nueva herramienta de Windows 10, Liberar espacio ahora.

Liberar espacio ahora
Al hacer clic sobre esta opción, se nos mostrará una nueva ventana de la configuración del sistema que examina nuestro disco y nos muestra a continuación una serie de conjuntos de archivos que podemos eliminar fácilmente. Entre todos ellos encontramos los archivos de registro de actualización de Windows 10, archivos no críticos usados por Windows Defender, Miniaturas, Papelera de reciclaje, archivos temporales de Internet, de Optimición de entrega, etc.

liberar espacio ahora

Desde ahí, podemos marcar cada una de las casillas que se muestran junto a cada tipo de archivos que queremos eliminar y por último, sólo tenemos que pulsar sobre el botón que se muestra en la parte superior del listado, Quitar archivos. Además, para cada grupo de archivos veremos exactamente la cantidad de MB que liberaremos en nuestro disco duro, o bien el total, si marcamos todos, que se muestra en la parte superior junto al botón Quitar archivos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • DAVIZINHO

    esto es igual que el cleanmgr o es totalmente distinto?

    • alxSoft

      A mi me parece que es lo mismo con interfaz WUP y privilegios de administrador, porque desde ahí puedes sin más eliminar las instalaciones anteriores de windows y otras opciones que solo están presentes con dichos permisos

      • DAVIZINHO

        si, eso me parecia a mi

      • PequeLittle John

        Yo creo que si. Lo unico igual que aparecen nuevas “localizaciones” de donde borrar cosas, no se…

  • alxSoft

    Alguna pequeña herramienta para monitorear y dar aunque sea un mantenimiento básico al registro, estaría genial!

    • menxo

      yo desde hace mucho sugeriria (me encantaria mejor dicho) que muriera el registro. es ahi donde se estropea windows y se denigra.