Cómo desactivar completamente el servicio de ubicación en Windows 10

Software

La última versión del sistema operativo de Microsoft, dispone de una función o ajuste que permite que el sistema y determinadas aplicaciones o servicios tengan acceso a la ubicación de nuestro ordenador e incluso al historial reciente de ubicaciones. Aunque esta función puede ser útil en determinadas ocasiones, puede que para muchos usuarios esto suponga un asalto a su privacidad. Desde la página de configuración de Windows 10 es posible desactivar esta opción e incluso indicar qué aplicaciones queremos que tengan acceso a nuestra ubicación y cuáles no, sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo desactivar por completo el servicio de ubicación en Windows 10.

Para desactivar completamente el servicio de ubicación en Windows 10, lo que vamos a tener que hacer es echar mano del registro del sistema. De esta forma, conseguiremos desactivar por completo el servicio de ubicación de Windows 10 y evitar que nos rastree allá donde vayamos con nuestro ordenador portátil. Por lo tanto, siempre que tenemos que modificar algo en el registro, lo primero que recomendamos es hacer una copia de seguridad del mismo para que en el caso de que tengamos algún problema, podamos volver a los valores anteriores rápidamente.

Pasos a seguir para desactivar completamente el servicio de ubicación en Windows 10

Una vez hecho esto, abrimos nuevamente el registro de Windows 10 y vamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\LocationAndSensors. Si no existe la clave LocationAndSensor, entonces debemos crearla bajo Windows. Por lo tanto, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la clave Windows, seleccionamos la opción Nuevo > Clave y le damos el nombre LocationAndSensors.

servicio ubicación en Windows 10

Dentro de LocationAndSensors tendremos que tener un valor con el nombre DisableLocation, pero si no existen, entonces tendremos que crearlo también. En el panel derecho hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Nuevo > Valor DWORD de 32 bits y le asignamos el nombre DisableLocation. Una vez creado, hacemos doble clic sobre él y cambiamos su valor de 0 a 1 para activar dicho valor y desactivar el servicio de ubicación o localización en Windows 10.

Si posteriormente en algún momento queremos activar nuevamente el servicio de ubicación en Windows 10, debemos acceder nuevamente a este valor del registro de Windows y cambiar el valor de DisableLocation a 0.

También es posible desactivar completamente el servicio de ubicación de Windows 10 desde las directivas de grupo. Para ello, tenemos que abrir el editor de directivas de grupo local y dentro de Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Localización y sensores, hacemos doble clic sobre Apagar localización, la desactivamos y Aceptamos para guardar los cambios.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Perdon, como funciona el servicio de ubicacion (siempre lo deshabilito), si en “teoria” el pc no esta ubicado al no contar (que yo sepa) con un receptor de GPS. Las localizaciones aproximadas que gran los ISP no son siempre valederas, menos en los ISP pequeños, y si usas tor/VPN mas impreciso se vuelve.

  • RichardHouses.

    Apagan las de Windows, pero se mantienen chuzados todo el tiempo con las de Google.