Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10, todos los atajos

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10, todos los atajos

Carlos González

El sistema operativo Windows 10, como los anteriores de Microsoft, cuenta con un sistema nativo para capturas de pantalla. Es decir, que no necesitas de programas y aplicaciones de terceros para poder hacerlo. Además, solo tenemos que conocer un atajo de teclado para poder ‘grabar’ una imagen estática de lo que está apareciendo en ese momento en pantalla. Ahora bien, además del que todos conocemos, hay otros atajos de teclado para las capturas de pantalla con algunas particularidades.

Realizar capturas de pantalla en Windows 10 es algo bastante sencillo puesto que el sistema de Microsoft tiene soporte nativo, de hecho, en tu teclado encontrarás una tecla, en la parte superior derecha, con el texto Impr Pant, o bien Prt Sc. Al pulsar esa tecla, como seguro que ya sabrás, se hace una captura de pantalla de forma normal que se queda almacenada en el portapapeles. Si la queremos usar, tendremos que usar el comando Pegar, por ejemplo, en apps de fotografía e imágenes como Paint o Photoshop –entre muchas otras posibles-. Pero además de esta tecla específica para hacer una captura de pantalla, como decíamos, existen más atajos de teclado que tienen funciones diferentes.

Atajos de teclado de Windows 10 para hacer capturas de pantalla

  • Alt + Impr Pant
  • Win + Shift + S
  • Win + Impr Pant

El primero de ellos hace una captura de la pantalla activa; es decir, que si tenemos dos pantallas en uso, con este atajo de teclado se captura la pantalla en uso, y no el completo. Además, se puede utilizar también para capturar ventana, en lugar de todo el contenido que aparece. El segundo de estos atajos de teclado sirve para hacer una captura de selección; esto significa que podemos seleccionar una zona que queremos capturar, de forma manual, y como en las dos anteriores almacenar esta información en el portapapeles.

La última, Win + Impr Pant sirve para hacer una captura de pantalla completa y enviarla de forma directa a una carpeta. Como verás, son todas opciones diferentes para las capturas de pantalla. Podemos capturar una zona, todo lo que se visualice en tantas cuantas pantallas tengamos, solo una ventana o solo el contenido de una de las pantallas que tengamos en funcionamiento en nuestro ordenador con Windows 10.