Cómo bloquear el uso de aplicaciones en Windows 10

Software

Hay muchas razones por las que en un determinado momento queremos bloquear el uso de aplicaciones en Windows 10. Evitar que ciertos usuarios puedan hacer uso de ellas o que nuestros hijos puedan utilizarlas puede que sean las más habituales, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo bloquear aplicaciones en Windows 10.

De esta manera, podremos tener instalada la aplicación en el ordenador sin el riesgo de que ciertos usuarios puedan hacer uso de ella y sin tener que echar mano de aplicaciones de terceros. Para ello, vamos a tener que realizar algunas modificaciones en el registro de Windows, por lo que antes de anda, es recomendable realizar una copia de seguridad del registro del sistema.

Pasos a seguir para bloquear aplicaciones en Windows 10

Una vez hecho esto, abrimos el registro de Windows 10 y navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies. Ahora, comprobamos si  bajo la clave Policies existe la clave del registro Explorer, si no es así la creamos. Si ya contábamos con la clave Explorer, comprobamos si bajo ella tenemos el valor DisallowRun.

bloquear aplicaciones en Windows 10

En caso contrario o en el caso de haber creado la clave Explorer, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha dentro de Explorer y seleccionamos la opción Nuevo > Valor de DWORD 32 bits. Le damos el nombre DisallowRun y le asignamos el valor 1 en hexadecimal.

Ahora, nos volvemos a situar sobre la clave Explorer y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella, seleccionamos la opción Nuevo> Clave y le damos también el nombre DisallowRun.

Con esto, lo que acabamos de hacer es crear una lista de bloqueos en la que sólo nos queda añadir las aplicaciones que queremos que no puedan usar ciertos usuarios. Para bloquear aplicaciones en Windows 10, lo que tenemos que hacer a continuación es crear un Nuevo > Valor de cadena dentro la Clave DisallowRun con el nombre 1.

bloquear aplicaciones en windows 10

A continuación, para bloquear aplicaciones sólo tenemos que hacer doble clic sobre este valor de cadena que acabamos de crear y dentro del campo Información de valor escribimos el nombre del archivo ejecutable de la aplicación que queremos bloquear. Para bloquear nuevas aplicaciones, repetiremos estos pasos creando valores de cadena con los nombres 2, 3, 4 y así sucesivamente e indicando en el campo Información de valor de cada uno de ellos el nombre del ejecutable de la aplicación que queremos bloquear.

bloquear aplicaciones en windows 10

Una vez que hemos creado un nuevo valor de cadena, tendremos que reiniciar el equipo y automáticamente podremos comprobar cómo se han aplicado los cambios y hemos conseguido bloquear aplicaciones en Windows 10. Al intentar ejecutar algunas de estas aplicaciones, nos aparecerá un mensaje de error.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > maketecheasier