Cómo añadir un acceso directo a cualquier unidad de Windows 10 en la barra de tareas

Software

La barra de tareas de Windows 10 es uno de los elementos del sistema más utilizados por los usuarios. Ahí es donde se anclan o fijan los accesos directos a todas esas aplicaciones que más a mano queremos tener. De esta forma, siempre tendremos a mano y visible su acceso directo para que con un solo clic, podamos lanzar dicha aplicación. En ciertas ocasiones muchos usuarios se encuentran con la necesidad de anclar o de fijar un acceso directo a una unidad de nuestro sistema. De esta manera, tendremos ciertos archivos o carpetas siempre a mano sin tener que andar abriendo el explorador de archivos. Si embargo, con las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft, se trata de una tarea que ya no es tan fácil de hacer. A continuación, vamos a mostrar un sencillo truco para añadir un acceso directo a cualquier unidad en la barra de tareas de Windows 10.

Si intentamos anclar un acceso en la barra de tareas de una unidad de disco, veremos que Windows 10 no nos lo permite tal y como lo veníamos haciendo en versiones anteriores. Por eso, vamos a tener que echar mano de un sencillo truco que nos va permitir hacer esto y poder tener acceso a esta unidad desde la barra de tareas de Windows 10.

Pasos a seguir para añadir un acceso directo a una unidad de Windows 10 en la barra de tareas

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el explorador de Windows, seleccionar la unidad que queremos anclar en la barra de tareas y a continuación, hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón. Ahora, seleccionamos la opción del menú contextual Crear acceso directo. Esto nos mostrará una ventana emergente donde se nos preguntará si queremos llevar el acceso directo a esa unidad al escritorio. Pulsamos sobre la opción Sí y comprobamos que se haya creado dicho acceso en nuestro escritorio.

Lo siguiente será hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ese acceso directo y entrar en sus Propiedades. Una vez que se nos abre la ventana de propiedades, seleccionamos la pestaña Acceso directo y es en este paso donde vamos a conseguir que nuestro acceso directo se pueda anclar a la barra de tareas.

Unidad en la barra de tareas de Windows 10

Para ello, en el campo Destino debemos indicar C:\Windows\explorer.exe X:\, donde X lo debemos sustituir por el nombre de la unidad en cuestión. Una vez hecho esto, pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y veremos cómo automáticamente el icono del acceso directo cambia de aspecto.

A continuación, ya podemos hacer clic sobre él y arrastrarlo sobre la barra de tareas de Windows 10 y seleccionar la opción Anclar a la barra. Ahora veremos cómo si nos permite anclar el acceso directo a la barra de tareas sin ningún problema.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia