Cómo abrir aplicaciones con tu voz en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows, iOS y Android ya cuentan con sus particulares asistentes personales, Cortana, Siri y Google Now respectivamente. Asistentes a los que les podemos pedir ayuda para un montón de cosas a través de nuestra voz y cuyo uso está cada vez más extendido. En el caso de Cortana, lo cierto es que todavía son muchos los usuarios que prefieren tener al asistente desactivado para mantener a salvo su privacidad, pero si quieres poder ordenar algunas cosas a tu ordenador con tu propia voz, a continuación vamos a mostrar cómo abrir aplicaciones con tu voz en Windows 10 sin necesidad de usar Cortana.

Para ello, vamos a echar mano de una aplicación que funciona realmente bien en entornos Windows y que nos permite lanzar ciertas herramientas del sistema o aplicaciones instaladas en el ordenador con nuestra voz fácilmente. El software en cuestión se llama Agnitio Speech Recognition Software y se trata de una aplicación de reconocimiento de voz que nos va a permitir ejecutar ciertas acciones en Windows directamente con nuestra voz.

Esta aplicación te permite abrir aplicaciones con tu voz en Windows 10

El único requisito para poder utilizar Agnitio Speech Recognition Software es tener un micrófono que funcione correctamente en el ordenador y que el reconocimiento de voz esté activado en el sistema. Una vez comprobado esto, tenemos que descargar el programa, algo que podemos hacer directamente desde este enlace, proceder con su instalación y ya podremos lanzar la aplicación.

abrir aplicaciones con tu voz

Nada más lanzarla, veremos cómo nos aparece una interfaz en la que se muestran las diferentes acciones que podemos lanzar con la voz en Windows 10 organizadas por categorías o grupos. Comandos para abrir los diferentes navegadores web, herramientas del sistema, sitios web, motores de búsqueda, herramientas de seguridad del equipo, aplicaciones del sistema y otros comandos extra.

abrir aplicaciones con tu voz

En la parte superior de la interfaz, desde el botón con la letra “S”, podemos acceder a los ajustes de Agnitio Speech Recognition Software. Ahí vamos a poder indicar que la herramienta se ejecute en el arranque del sistema, comprobar si hay actualizaciones disponibles de la aplicación,  si queremos que se minimice en la bandeja del sistema, cambiar de modo claro a modo oscuro, etc. Con todo configurado a nuestro gusto, podremos comenzar a usar los comandos que nos muestra la aplicación y lanzar las aplicaciones con nuestra voz en Windows 10, eso sí, siempre que tengamos el micrófono correctamente instalado y configurado y el reconocimiento activado en el sistema.

Fuente > thewindowsclub

Continúa leyendo
  • ccartola

    “El único requisito para poder utilizar Agnitio Speech Recognition Software es tener un micrófono que funcione correctamente en el ordenador y que el reconocimiento de voz esté activado en el sistema.”
    Uno de Bilbao ha llegado a hacerlo sin micrófono dando voces al estilo del anuncio Paaaaatxiiii, pero con Cortana. Se acojonó tanto la tía que tuvo que ir a su casa a abrirle el programa XD