Todas las playas con WiFi gratis en España este verano

Claudio Valero

Ya hemos repasamos las mejores ofertas de Internet para las vacaciones de verano y ahora toca seguir aportando soluciones para estar conectado en este periodo estival. Las redes WiFi públicas, pese a todos sus defectos y problemas de seguridad, nos pueden sacar de un aprieto si tomamos las medidas adecuadas de protección. Por ello, vamos a repasar todas las playas con WiFi gratis en España este verano, con un listado actualizado.

El acceso a Internet gratuito en lugares públicos es algo cada vez más frecuentes, ya sea en cafeterías, museos e incluso parques. Como no podía ser de otra forma, en verano trasladamos nuestra actividad a las playas y se convierten en destinos de visita obligada. Por esa razón, muchas de las playas han instalado puntos de conexión WiFi gratis para disfrutar y navegar este verano. Sin embargo, con el aumento de las tarifas de datos y la poca seguridad de estas redes, sólo debemos conectarnos si no nos queda otro remedio. Además, en caso de hacerlo, evitaremos el acceso a plataformas seguras, como bancos y priorizaremos el uso de VPN.

WiFi en las playas españolas para este verano

Aunque no todos los datos están tan actualizados como nos gustaría, vamos a recopilar la información que tenemos sobre las playas con WiFi gratis de España. Por desgracia, la información es escasa, pero toda la que existe está comprimida en este artículo. Si tu playa no aparece, puedes recurrir a las webs de información de playas de cada Comunidad Autónoma para buscar más detalles.

Las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos por los turistas que cuenta con muchos kilómetros de playa. En 2014 inauguraron una importante red WiFi en la playa de Palma. Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià cuenta con puntos en las playas de Santa Ponsa, Palmanova, Es Carregador, Son Maties, Palmira, Llevant., Palmira Ponent, Port Adriano y Portals.

También podemos navegar en Magaluf, Cala Millor/Cala Bona, Illetes-Cala Major, playa d’en Repic (Sóller), Port d’Alcúdia, Cala Fons, playas de Son Bou, Arenal d’en Castell, Cala Galdana, playa d’en Bossa, Ses Salines o Illetes en Formentera. En islawifi.com tenemos más información.

Como novedad de este 2019 tenemos que el Ayuntamiento de Santa Eulària ofrecerá WiFi gratis en esta playa. Conectarse es sencillo y usuarios solo tienen que encontrarse en la zona de alcance de las antenas (que cubre toda la zona de arena y el Paseo Marítimo), buscar la red «Santa Eulària» y conectarse para iniciar el procedimiento de conexión.

Este mismo año hemos conocido que las playas de Benidorm ofrece wifi gratis a 20.000 usuarios simultáneos disponible en Levante, Poniente, La Cala, el Castell y la zona del casco antiguo de la ciudad. En el resto de la Comunidad Valenciana destacan en Peñíscola en Playa Norte o Font Nova o en las ciudades de Calpe, Gandía o Denia, playa Marineta Cassiana o en las playas como Arenales del Sol, El Pinet o La Marina de Elche. También en el paseo Marítimo de las playas de La Malvarrosa y el Cabanyal y en las playas de Denia.

Curiosamente, una de las promesas electorales de Joan Ribó es dotar a toda la zona del litoral comprendida por Cabanyal y la Malva-rosa de wifi público gratuito.

En Cataluña también han trabajado en este aspecto con WiFi en las playas de Barcelona (Barceloneta), Nova Icària, Somorrostro, Bogatell y la playa de Badalona. En total son 40 las playas metropolitanas que están cubiertas por el servicio de red WiFi gratuito en Barcelona.

En las Islas Canarias destacan en la playa de Arrecife, la playa El Reducto o la playa de las Canteras.

En Andalucía lo tenemos en Málaga, Estepona con playa de La Rada y el Cristo o el paseo marítimo, entre otras o Huelva en playa de Punta Umbría. También las playas de Torrox tendrán WiFi gratuito.

En Murcia lo encontramos en La Manga en algunos de los chiringuitos instalados en esta zona. También la Cala el Pino y la Playa Mistral, ubicada ésta en la zona de San Javier.

Estas son las playas que han dado a conocer de forma pública y accesible desde Internet que cuentan con conexión WiFi gratuita. Sin embargo, a buen seguro que el número es mayor debido al avance de la tecnología y a que varios ayuntamientos se han animado a realizar estos despliegues.

¿Cuáles son las playas con mejor WiFi de España?

Según han podido comprobar, las mejores playas con WiFi de España son:

Sur de España:

  • Playas de Adra (Almería)
  • Playa de Sancti Petri (Cádiz)
  • Playa de Poniente (Granada)
  • Punta Umbría (Huelva)
  • La Malagueta (Málaga)

Este de España

  • Playa de Benidorm (Alicante)
  • Playa de la Barceloneta, Nova Icària, Somorrostro y Bogatell (Barcelona)
  • Playa de Peñíscola (Castellón)
  • La Manga (Murcia)

Islas:

  • Playa Jardín (Islas Canarias)
  • Playa del Reducto (Islas Canarias)
  • Playa Palmira (Islas Baleares)
  • Cala Galdana (Islas Baleares)

Alternativas si vamos a una playa sin WiFi

Aunque son muchos los que son partidarias de que en las playas no debería haber WiFi para evitar que en nuestra vacaciones estemos pendientes de cosas del trabajo, contestar al correo electrónico, etc, lo cierto es que otros muchos piensan que es el mejor invento, ya que se pasan el día pegados a su teléfono móvil.

Lo cierto es que atrás quedó eso de pasar a comprar el periódico justo antes de ir a la playa para poderlo leer desde una tumbona, ya que hoy en día hacemos eso mismo pero a través de Internet en nuestro smartphone. Por lo tanto, si somos de los que no tenemos una tarifa de datos ilimitada, es posible que después de una semana en la playa, nos encontremos con que hemos gastado prácticamente todos nuestros datos.

Si tenemos suerte de que la playa a la que vamos es una de las mencionadas anteriormente como playas con WiFi, entonces estás de enhorabuena, ya que podrás navegar lo que quieras sin miedo a quedarte sin datos. Ahora bien, siempre es recomendable tomar las medidas oportunas a la hora de conectarnos a una red pública gratuita y seguir algunas recomendaciones como no entrar en el banco o hacer transacciones bancarias, introducir los datos de nuestras tarjetas de crédito, etc.

Si por el contrario no contamos con una tarifa de datos ilimitados, entonces la solución pasa por reducir el tiempo que pasamos conectados a Internet desde el móvil o pedir a nuestra pareja, padre o amigo que comparta con nosotros su WiFi si él si tiene una tarifa con datos ilimitados. De esta manera, podremos conectarnos a la WiFi de esa persona mientras estamos en la playa y queremos leer el periódico, ver las redes sociales, consultar el correo o realizar alguna compra de última hora.

Para convertir nuestro teléfono móvil en un punto de acceso a Internet y despreocuparnos de si hay WiFi en la playa, tenemos que ir a los ajustes del teléfono y buscar la opción que nos permita activar una Zona WiFi portátil o punto de acceso. Según el modelo del terminal y de la versión del sistema, podemos encontrar esta opción en un sitio u otro o que tenga diferentes nombres. Una vez activada, podremos configurar la WiFi de nuestro teléfono indicando la contraseña de acceso, tipo de cifrado, canal utilizado, máximo de conexiones permitidas, etc.

De esta forma, la persona que vaya a conectarse a nuestra WiFi tendrá que buscarla como una red WiFi normal e introducir la contraseña establecida para su conexión. Así, ambos podremos disfrutar de WiFi en la playa sin miedo a quedarnos sin datos, ya que utilizaremos la línea que tiene bono de datos ilimitados para ello.

¿Conocéis alguna playa más con WiFi gratis para añadirla a la lista?

Lo último en ADSLZone

Noticias

Esenciales

Operadores

Soporte oficial

Foros

Sobre nosotros