Cómo enviar vídeos y música por WhatsApp a tus contactos o grupos

Software

Desde hace tiempo WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular y utilizada en gran parte del mundo. Pero no es solo eso, ya que es tambien el primero medio de comunicación para mucha gente, antes incluso de las llamadas, así como un medio por el que compartir fotos, vídeos, contactos, ubicación, música, documentos, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo enviar vídeos y música por WhatsApp.

Con el paso de los años hemos visto cómo WhatsApp ha ido ofreciendo la posibilidad de compartir diferentes tipos de archivos a través de la aplicación de mensajería. Hoy en día podemos compartir incluso documentos o nuestra ubicación en tiempo real, sin embargo, el contenido que más se comparte desde nuestros móviles son sin duda vídeos y música.

Pasos a seguir para compartir vídeos y música por WhatsApp

Para compartir vídeos y música por WhatsApp con alguno de nuestros contactos, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de mensajería e ir al chat de esa persona. Si lo queremos compartir en algún grupo de WhatsApp en el que somos miembro, entonces debemos abrir el chat de ese grupo.

Una vez ahí, nos fijamos en la caja donde escribimos los mensajes y tocamos sobre el icono del clip. Esto nos mostrará un pequeño panel donde se nos muestran las opciones de compartir documentos, acceder a la cámara, a la galería, compartir audio, ubicación o un contacto.

La opción Documentos nos permite, como su propio nombre indica, compartir con el contacto de ese chat o miembros de un grupo un documento. Si tocamos sobre la cámara, entonces se nos activará la aplicación de la cámara para tomar una foto o vídeo y enviarlo directamente por WhatsApp.

compartir vídeos y música por WhatsApp

Esta es una de las opciones que tenemos para enviar vídeos por WhatsApp. En el caso de que queramos grabar un nuevo vídeo, únicamente tenemos que pulsar sobre esta opción, mantener presionado el pulsador de la cámara y cuando terminemos el vídeo, ya solo tenemos que tocar sobre la opción enviar para compartirlo por Whatsapp. De esta manera, no tendremos que ir a la cámara del móvil, grabar el vídeo y posteriormente desde WhatsApp acceder a la galería del móvil para seleccionar el vídeo grabado.

Esa es la otra manera que tendríamos para enviar vídeos y música por WhatsApp, tocar sobre la opción Galería, acceder a nuestros vídeos o archivos de música guardados en la memoria o tarjeta del móvil y seleccionar el que queremos compartir. En el caso que queramos compartir vídeos y música por WhatsApp que ya tenemos guardados, también podemos acceder a la galería o carpetas de nuestro móvil, buscar el archivo de audio o vídeo que queremos compartir, lo seleccionamos y desde las opciones de menú seleccionamos Compartir. Ahora, entre todas las aplicaciones elegimos la aplicación de mensajería y automáticamente compartiremos esos vídeos y música por WhatsApp.

Si lo que queremos es compartir un archivo de audio o música, también podemos seleccionar la opción Audio del panel que se nos muestra al pulsar sobre el icono del clip. Esto nos mostrará otro panel con las opciones que dispongamos para seleccionar la música que queremos compartir en función de las aplicaciones que utilicemos en el móvil para escuchar nuestra música favorita. En cualquier caso, seleccionamos alguna de ellas, elegimos la canción y pulsamos en compartir.

Aunque de esta manera únicamente podremos compartir un archivo de audio o música cada vez, recientemente hemos visto cómo entre las intenciones para este año 2019, pronto podríamos compartir varios archivos de audio a la vez por WhatsApp.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone