Cómo crear un grupo de WhatsApp al estilo Telegram donde sólo puedan escribir los administradores

Software

Tal y como ya se venía anunciando, WhatsApp ha incorporado a su aplicación de mensajería algunas nuevas funciones en los grupos de WhatsApp. La compañía sabe que los grupos de WhatsApp son los que más odían la mayoría de los usuarios, sin embargo, todos pertenecen a varios grupos dentro de la aplicación de mensajería. Pues bien, a partir de ahora ya no tendremos por qué temer tanto a los grupos de WhatsApp gracias a estas novedades, entre las que encontramos la posibilidad de crear un grupo de WhatsApp al puro estilo Telegram, donde sólo pueden escribir mensajes los administradores.

Pasos a seguir para crear un grupo de WhatsApp en el que únicamente puedan enviar mensajes los administradores del grupo

Esta función ha llegado recientemente a la versión final de WhatsApp, por lo que antes de ir a crear un grupo en el que sólo puedan escribir los administradores, debemos asegurarnos de tener la aplicación actualizada. Ahora bien, una vez hecho esta comprobación, para crear un grupo de WhatsApp en el que únicamente puedan enviar mensajes los administradores, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación en el móvil y a continuación, tocar sobre el botón de menú y seleccionar Nuevo grupo.

Ahora, seleccionamos todos los miembros del grupo, ya sean administradores o no y creamos el grupo. Una vez creado, tocamos sobre la info del grupo de WhatsApp y en el listado de miembros buscamos aquellos que queremos que sean administradores y que por lo tanto, puedan enviar mensajes al grupo de Whatsapp que acabamos de crear. Para ello, basta con tocar sobre el usuario y seleccionar la opción Hacer admin. del grupo.

grupo de WhatsApp

Con el grupo creado y los administradores definidos, ya solo nos queda configurar el grupo para indicar que únicamente los usuarios administradores puedan escribir mensajes. Para ello, volvemos a tocar sobre la info del grupo y en esta ocasión entramos en la Configuración del grupo > Enviar mensajes. Esto nos mostrará una pequeña ventana en la que podemos indicar si queremos que puedan enviar mensajes en este grupo todos los participantes o únicamente los administradores.

Seleccionamos la opción de Sólo los administradores y pulsamos OK. Al volver a la ventna de la configuración del grupo , veremos cómo en la opción Enviar mensajes aparece qué solo pueden los administradores.  Justo debajo, encontramos también la opción de editar los administradores del grupo. A partir de ese momento, únicamente aquellos usuarios que sean administradores del grupo de WhatsApp, podrán enviar mensajes en ese grupo. El resto permanecerán a la escucha y podrán estar al tanto de todo lo que se envía sin la posibilidad de escribir mensajes.

De esta manera, evitaremos todas esas respuestas y mensajes innecesarios de los grupos de WhatsApp y que tanto molestan. Sin duda, una gran solución para grupos con muchos usuarios en los que puede llegar a ser un caos si cada uno escribe lo que quiere.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone