Cómo ver y descargar los estados de WhatsApp de tus contactos

Software

Desde la llegada de los famosos Estados de WhatsApp, las fotos de perfil han pasado a un segundo plano dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Ya hemos mostrado cómo hacer que tu estado de WhatsApp sólo lo vea quien tu quieras gracias a los ajustes de privacidad que ofrece la propia aplicación. Sin embargo, ahora vamos a ver cómo podemos ver y descargar los estados de WhatsApp de tus contactos.

Seguramente en alguna ocasión hayas podido ver cómo hay algunas apps que permiten descargar los estados de WhatsApp de tus contactos, sin embargo, suelen ser aplicaciones que con el paso del tiempo van desapareciendo o no son muy fiables que digamos. No obstante, hay otra forma de descargar los estados de WhatsApp de tus contactos y así guardar en el móvil las imágenes que aparecen en los estados de nuestros amigos o familiares, dado que son fotos que únicamente están disponibles durante 24 horas y que posteriormente ya no podemos recuperarlas.

Así puedes descargar los estados de WhatsApp de tus contactos sin apps de terceros

Por si no lo sabías, la aplicación de mensajería WhatsApp, guarda los estados de tus contactos en el mismo instante en el que los visualizamos. Es decir, si entramos a ver el estado de WhatsApp de uno de nuestros contactos, la aplicación automáticamente guardará la imagen mostrada en el almacenamiento interno de nuestro móvil, aunque de manera oculta. Por lo tanto, son imágenes que WhatsApp no muestra en las galerías de nuestro móvil, al igual que hace con las fotos intercambiadas.

estados de WhatsApp

Lo que vamos a tener que hacer para recuperar las fotos de los estados de WhatsApp es contar en nuestro móvil con un explorador de archivos capaz de mostrar carpetas ocultas. Puede que nuestro teléfono ya cuente con uno por defecto, pero si no es así, podemos echar mano de cualquier explorador o administrador de archivos de la Play Store o Apple Store.

Una vez que lo tengamos instalado, abrimos el administrador de archivos y navegamos hsta el almacenamiento principal de nuestro dispositivo. A continuación entramos en la carpeta WhatsApp\Media. Ahí encontraremos la carpeta oculta .Statuses, que es donde la aplicación guarda los estados de WhatsApp de nuestros contactos en el momento que los visualicemos. Es muy probable que el administrador de archivos nos permita crear un acceso directo a esta carpeta para no tener que navegar hasta ella constantemente.

De esta forma, podremos ir a ella rápidamente cada vez que veamos un estado de WhatsApp de nuestros contactos y queramos guardarlos. Recuerda que tienes que acceder a esa carpeta para copiarlos antes de que WhatsApp los elimine automáticamente pasadas las 24 horas desde su publicación.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware

Continúa leyendo
  • Miguel S.

    Pero vamos a ver… si alguien publica un estado es porque quiere que sus contactos lo vean. ¿Cuál es la necesidad de abrirlo secretamente? Creo que me he perdido algo…

    • Patricia Estevez

      Pero yo no quiero que tu sepas que me interesa ver tu estado. Quiero que pienses que nunca lo vi, porq no me interesa tu estado pero en realidad no es asi.

  • Ciudadano De A Pie

    La cuestión no es que no quiere el que lo pone, el que no quiere que sepan que lo ha leido es algún contacto.
    Aparte de eso para ver los estados sin que el que los ha puesto sepa que los has visto, hay una aplicación que se llama exfileexplorer que te vale tanto de administrador de archivos como para ver todo eso sin abrir la aplicación whattssap.

  • Ciudadano De A Pie

    Aclarar que en la aplicación exfileexplorer hay que activar ver los archivos ocultos, porque whattssap pone esos estados en una carpeta oculta, la ruta es whattssap-media-statuses

    • peleda

      He probado lo que dices y la carpeta statuses esta vacia

      • Roberto Adeva

        Si no ha visto ningún estado de whatsApp estará vacía. Prueba a ver algun estado de whatsapp de tus contactos y vuelve a la carpeta. Ahí estará la foto descargada. Un saludo.

    • Roberto Adeva

      ES Explorador de archivos también es adminsitrador de archivos capaz de mostrar carpetas ocultas. Efectivamente tendrás que activar esta opción en los ajustes si no está activada por defecto.Un saludo.

  • G-

    Directamente no funciona. Estaría bueno que probaran lo que recomiendan.

    • Roberto Adeva

      Hola G., el proceso que se explica funciona correctamente. Únicamente necesitas un administrador de archivos como ES Explorador de archivos, por ejemplo, que te permita ver carpetas ocultas. Después de ver los estados podrás ir a la ruta indicada y ahí estarán las fotos guardadas para que las puedas guardar donde quieras. Un saludo.

      • G-

        Las fotos sí, pero los videos no.
        Y otro detalle es que para que aparezcan en la mencionada carpeta se deben de mirar antes en la aplicación WhatsApp, caso contrario no aparecen.

  • Ion

    No se como se puede hacer un artículo en el que ayuda a la gente a descargar algo privado porque la aplicación no da permiso y compartirlo en la red. No se si lo habéis consultado pero suena a delito. Porque se está hackeando la aplicación para acceder a contenido privado.
    Tal vez me haya perdido algo que se me escapa…

    • Patricia Estevez

      No es contenido privado. Los estados de wassap estan para que tus contactos los puedan ver a no ser que lo configures de otra forma. Esta aplicacion es para ver estados publicos sin que tu contacto sepa que lo miraste

    • Javier Sanz

      Delito?????

    • Roberto Adeva

      Hola, los estados no son privados, cada uno decide con quién los quiere compartir. Un saludo.

  • peleda

    No funciona. Podríais probarla antes de publicar el artículo.

    • Roberto Adeva

      Hola peleda, el proceso que se explica funciona correctamente. Únicamente necesitas un administrador de archivos como ES Explorador de archivos, por ejemplo, que te permita ver carpetas ocultas. Después de ver los estados podrás ir a la ruta indicada y ahí estarán las fotos guardadas para que las puedas guardar donde quieras. Un saludo.

  • valkyrjur

    La gente que comenta aquí bien no lee o tienen una capacidad de comprensión lectora de niño de 4 años.
    Os están explicando claramente que hace falta un programa de terceros para explorar archivos de nuestro telefono como ex file explorer o por ejemplo mixplorer. Activar en estos programas ver archivos ocultos y lo mas importante, estos estados que queramos descargar los tendremos que haber visto antes para que aparezcan en la carpeta.