Cómo ocultar las fotos que recibes en WhatsApp Web en el trabajo

Software

WhatsApp Web es la versión de la aplicación de mensajería para usar desde el navegador de nuestro PC. De esta forma, cuando estamos sentados frente al ordenador, no tenemos que andar cogiendo el móvil cada vez que recibimos un nuevo mensaje de WhatsApp. Sin embargo, cuando recibimos fotos o vídeos a través de WhatsApp, al ir a la versión de la aplicación de mensajería en el navegador, puede que aparezcan las fotos o vista previa del vídeo recibido y su contenido nos pueda comprometer si lo estamos viendo en el trabajo o en algún sitio público. A continuación, vamos a motrar cómo evitar que las fotos recibidas por WhatsApp Web nos puedan comprometer.

Ver las fotos o vídeos recibidos en la pantalla del ordenador es mucho menos privado que si lo hacemos desde nuestro móvil, sin embargo, vamos a mostrar una forma de evitar que una foto o vídeo enviado por alguno de nuestros amigos, muestre alguna imagen comprometida que nos pueda poner en un aprieto al verse en la pantalla de nuestro ordenador.

Blur WhatsApp desenfoca las imágenes y vídeos recibidos por WhatsApp Web

Para ello, vamos a usar una extensión de Google Chrome que nos puede salvar de más de un apuro. La extensión en cuestión se llama Blur WhatsApp o Desenfocar WhastApp y como su propio nombre indica, se encarga de desenfocar las fotos o vistas previas de los vídeos que recibimos en WhatsApp.

De esta forma, si tenemos Blur WhatsApp instalado en Chrome, en el momento que recibamos una foto o vídeo por WhatsApp Web, la vista previa de la foto o del vídeo se mostrará desenfocada para que no se pueda adivinar lo que hay detrás. Tan solo podremos verlo si pasamos el puntero del ratón por encima de la imagen o hacemos clic sobre ella.
Whatsapp web

Para comenzar a usar esta extensión y evitar que las fotos o vídeos recibidos las pueda ver cualquiera que se encuentre cerca de nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer es seguir este enlace a la Chrome Web Store, desde donde vamos a poder instalar Blur WhatsApp en nuestro navegador web Google Chrome. Con la extensión instalada, veremos cómo nos aparece un nuevo icono redondo azul con una especie de gota de color blanco en su interior, junto a la barra de direcciones del navegador.

Whatsapp web

Blur WhatsaApp no necesita ser activado ni configurar nada, por lo que nada más instalarla en Chrome, ya podemos comprobar que si abrimos WhatsApp Web, las imágenes o vídeos que tengamos en los chats de WhatsApp o recibamos a partir de ese momento, se mostrarán todas desenfocadas por defecto. Sólo podremos verlas si pasamos el puntero del ratón por encima o hacemos clic sobre ellas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Pensaba que ibas a sugerir poner un filtro polarizador a la pantalla del pc jajajaja

  • Zion01Koryo

    Usando Telegram Web, incluso te diría que trabajando en vez de chatear.

  • Carlos

    Durante el trabajo no se deberían usar estas cosas (mensajería, redes sociales, etc.).
    Solo atender llamadas personales si es una cuestión de emergencia..