Cómo convertir los mensajes de voz de WhatsApp a texto

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si levantamos la cabeza cuando vamos por la calle, podemos ver la cantidad de gente que va usando WhatsApp mientras camina, espera al autobús, toma un café, etc. En estas ocasiones, son muchos los usuarios que usan los mensajes de voz para evitar tener que estar tecleando, sin embargo, puede que aquellos que reciban los mensajes de voz no puedan o quieran escucharlos si están trabajando, en una reunión, en el cine, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo convertir los mensajes de voz de WhatsApp a texto.

Seguro que en más de una ocasión has recibido un mensaje de voz de WhatsApp pero no podías escucharlo y has tenido que esperar hasta poder hacerlo y así contestar. Pues bien, vamos a mostrar la forma de convertir un mensaje de voz de WhatsApp a texto para evitar tener que reproducir el audio en ciertas situaciones. Para ello, vamos a echar mano de una aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS en las tiendas de aplicaciones oficiales de ambas plataformas.

mensajes de voz de WhatsApp

Cómo convertir mensajes de voz de WhatsApp a texto

La aplicación en cuestión se llama Audio en Texto para WhatsApp y puedes instalarla en tu móvil desde los enlaces que dejamos al final de la noticia. Una vez instalada en el móvil, lo único que tenemos que hacer es elegir el idioma para que Audio en Texto para WhatsApp pueda interpretar correctamente el idioma del mensaje de voz y traducirlo a texto sin problema. Actualmente es compatible con hasta nueve idiomas distintos entre los que se encuentra el español.

mensajes de voz de WhatsApp

Con el idioma seleccionado, abrimos WhatsApp, mantenemos la pulsación sobre el mensaje de voz de WhatsApp que hemos recibido y una vez que se ha marcado el mensaje, pulsamos sobre el icono compartir que aparece en la parte superior de WhatsApp. Esto nos mostrará la opción de compartirlos con los usuarios frecuentes o algunas de las aplicaciones instaladas en el móvil. Por lo tanto, seleccionamos la aplicación que acabamos de instalar, Audio en Texto para WhatsApp y automáticamente procesará el mensaje de voz para convertirlo a texto.

En una nueva ventana, donde se mostrará un pequeño banner de publicidad en la parte inferior, se mostrará el texto del mensaje de voz y así podremos leerlo sin tener que escuchar el audio para posteriormente contestar al mensaje.

Audio en Texto para WhatsApp
Desarrollador: supergianlu
Precio: Gratis+
Audio to Text for WhatsApp
Desarrollador: Mattia Capucci
Precio: Gratis

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • SerraCop

    Bajo mi punto de vista y con todo el respeto, es un artículo totalmente innecesario, máxime cuando desde todos los dispositivos, puedes darle a reproducir el audio de WhatsApp y posteriormente ponerte el terminal en el pabellón auditivo y escuchar el audio por el auricular del smartphone tú solo como si de una llamada se tratase, aunque cierto es que mucha gente ignora esto.

    Saludos.

    • Juanmi Jaime Montero

      pero y si estas en el cine sin auriculares?

      • Agustin Castro

        Si estas en el cine no tendrías que usar el celular.

        • Juanmi Jaime Montero

          Eeeeee. Bueno me has pillado.

      • SerraCop

        Si estas en el cine, pues lo mismo. Cuando digo auricular me refiero al incorporado en el smartphone, al que usamos normalmente al escuchar a quien nos llama y NO a ningún otro conectado al terminal.

        • Juanmi Jaime Montero

          Bueno, yo nunca uso auriculares. Pero igualmete en el cine no se escucha. Más si son los que incluye el móvil de fábrica.

  • NBRuJaDo

    Lo acabo de probar y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que dice el audio y lo que transcribe la app se parece como un huevo a una castaña. No te enteras de nada de lo que te han dicho y tienes que esperar a poder escuchar el audio para saberlo. Desinstalada en segundos.

  • digo yo…si mando un audio de whatssap es porque quiero que se me oiga no que se me lea, la verdad la aplicación me parece totalmente absurda

    • Juanmi Jaime Montero

      pero que dices, a lo mejor envias audio porque no puedes escribir, o es algo muy largo y no quieres escribir tanto, que mas te dara que te escuche o no. Ni que tuvieses una voz sexy.

      • En primer lugar lo de que tengo “voz sexy” sobra, las bromitas te las guardas si no te importa y un poquito mas de respeto…ah y por cierto mi voz es normal para tu información, en segundo lugar, me parece muy bien que la gente la use, pero he dado mi opinión y a mi me parece una aplicación algo absurda, y en tercero, no se si os habéis dado cuenta pero vivimos en una sociedad de “enganchados” al móvil y al whatsapp, si esa persona no puede leer o escuchar el audio que lo haga mas tarde o es que a la fuerza tenemos que estar disponibles cada segundo del dia, tenemos vida y otras cosas que hacer y yo al menos no puedo ni quiero estar 24 horas pendiente del maldito whatssap, antes no existía y no pasaba nada, ahora parece que sin whatssap nos morimos, es penoso.

        • Juanmi Jaime Montero

          Me has convencido totalmente, sinceramente, aunque en algunas situaciones sigue siendo util. Lo de la voz era una broma hombre.

        • Lukimator

          Después de crear semejante “joya”, ya se ve que lo de leer y escribir no es de tu agrado, y se entiende mejor tu primer comentario. Alguien debería enseñarte a usar algo llamado párrafo al escribir textos largos.

          Por no haber no hay ni un mísero punto y seguido, algo solo al alcance de los elegidos. Una frase de más de 100 palabras creada únicamente a base de comas no se ve todos los días.

          Felicidades.

          • Cada uno escribe como quiere, esto no es una clase de ortografía y gramática y si no te gusta lo que pongo y como lo pongo no lo leas, yo no critico lo que ponen los demás, a ti alguien debería enseñarte respeto y educación que eso es aun más grave que escribir algo mal, así que enhorabuena para ti también.

            • Lukimator

              Toda la razón. Cada uno escribe como quiere y también lo que quiere. Si no hay reglas para unos entonces tampoco para otros

              En cualquier foro de internet, en las normas dicen siempre claramente que hay que escribir bien porque no estamos escribiendo SMS. El respeto hay que ganárselo o al menos no hacer méritos para perderlo, y escribir peor que un niño de 6 años mientras se da una opinión basada en la ignorancia suele tener ese efecto

              • te has equivocado de página, la de la real academia de la lengua es otra y lo siento pero no te voy a dar mas protagonismo, lo dicho…¿no te gusta?, no lo leas así de fácil, y me da igual tus críticas, seguiré escribiendo como me apetezca, y te recuerdo que esta es una página de hablar de tecnología no de como que escriben las personas, lo dicho te has equivocado de página, que lo pases bien.

                • Lukimator

                  Aplícate el cuento, si no te gusta que se señalen tus deficiencias a la hora de escribir abstente de hacerlo en lugares públicos donde otra gente los pueda leer.

                  O mejor, mándale tus opiniones escritas a un profesor de primaria que seguramente ya estará acostumbrado

                • Seguiré escribiendo lo que me de la gana y como me de la gana te guste o no, es lo que hay….

                • Lukimator

                  Y yo que pensaba que no ibas a responder más, se ve que te gusta dejarte en evidencia una y otra vez

                • Pedro

                  Si escribe libros y todo… que se den leído ya será otra cuestión.

                • Lukimator

                  Lo he visto, tengo que reconocer que he soltado una carcajada. Después del espectáculo de aquí es que no me lo imagino. ¿Como sería un libro escrito de principio a fin en una sola frase, sin párrafos y ni siquiera puntos y seguido? Estaría prohibido porque sería un arma, ya que aquel que lo lea muere ahogado

                • Distrimedgi gi

                  Qué torpe eres, olvidaste punto y final! Escribes peor que un niño de 6 años.

          • Juanmi Jaime Montero

            Pero chicos, no os peleeis por mi, se supone que hay que debatir sobre el post.

  • Daniel Sanchez Rivera

    Traspasa el texto que casi no tiene nada que ver con el mensaje,no sirve

  • Pedro

    Funciona Bien.
    Roberto modifica la primera captura de pantalla de whassap estas señalando el icon de reenviar a, en lugar de compartir con que esta al lado.